La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿SIRVEN DE ALGO LAS GUERRAS?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿SIRVEN DE ALGO LAS GUERRAS?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿SIRVEN DE ALGO LAS GUERRAS?

2 ¿qué es una guerra? La guerra es la forma de conflicto más grave entre tribus, pueblos o estados. Es quizá la más vieja de las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales y/o humanos, o el desarme, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.

3 Guerra desde el punto de vista filosofico
Se puede hablar de una guerra lícita desde un punto de vista moral. En este caso hay que distinguir: Si la guerra en general puede ser lícita. Si se garantizan las condiciones requeridas. Desde un punto de vista filosófico se entiende que la guerra no es necesariamente ilícita. Sin embargo para que una guerra pueda tener una licitud ética, existen una serie de condicionantes: Que haya una injusticia real, verdadera y de gravedad. Inviabilidad de defenderse por vía pacífica. Perspectiva y esperanza de éxito final. Que se pueda evitar un perjuicio a terceros inocentes. Desde ese mismo punto de vista filosófico se considera que el movimiento a favor de la paz se hace acreedor del más alto reconocimiento.

4 formas de guerra Guerra acorazada Guerra de agresión Guerra civil
Guerra convencional Guerra de cuarta generación Guerra Fría Guerra de guerrillas Guerra mundial Guerra naval Guerra nuclear Guerra santa Guerra sucia Guerra terrestre Guerra de trincheras

5 Guerras importantes -LA REVOLUCIÓN RUSA -LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL -LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SE FORMA EL ESTADO ISRAELI -LA GUERRA DE LOS 7 DÍAS -LA GUERRA DEL GOLFO -LA INVASIÓN DE IRAK -LA GUERRA DE ANGOLA -LA REVOLUCIÓN CUBANA -LA SEGREGACIÓN DE YUGOESLAVIA

6 ¿Qué es una guerra mundial?
Guerra mundial es un término utilizado para referirse a un conflicto bélico a gran escala que involucra varias naciones de distintos continentes. En la historia de la Humanidad se conocen dos «guerras mundiales»: Primera Guerra Mundial ( ), también conocida como 'la Gran Guerra' Segunda Guerra Mundial ( ). Pero la lista podría contener también: Guerra Fría. Guerra contra el terrorismo.

7 GUERRA ACTUAL EN ESPAÑA:
Aunque en la actualidad no existe un conflicto armado con otro país o territorio, el problema mas grave al que se enfrenta España en la actualidad es el terrorismo: España ha sufrido el terrorismo de distintas organizaciones, que ha causado cientos de víctimas mortales, siendo ETA el grupo más antiguo, y los atentados del 11 de marzo de 2004 los más sangrientos.

8 ¿Por qué hay guerras? -Desde el principio de los tiempos, desde que el hombre existe, han existido las guerras. -Los hombres somos egoístas e insolidarios, no vemos en los demás un igual. -Las guerras existen porque, desde que el hombre apareció en la tierra, a luchado por imponer sus ideas, sus leyes y por querer poseer más tierras. -Esto lo ha hecho tratando de destruir a su oponente y utilizando la violencia. Todos sabemos que las guerras no tren nada bueno, solo traen odio, dolor y destrucción.

9 CONSECUENCIAS Las consecuencias mas graves de la guerra son:
-Muertes injustas. -Situación en la que se quedan los afectados tanto a nivel personal como de ánimo. -Sufrimiento de familiares y amigos de los afectados. -Destrozo de infraestructuras como colegios, hospitales…

10 ¿CÓMO EVITARLAS? La idea de constituir una sociedad superior no es una idea nueva. Muchos gobernantes y filósofos la han recomendado. ¿Por qué no se la aplica entonces? Porque a los dirigentes de las naciones actuales les gusta el poder que poseen y no quieren que se lo disminuyan. Cuando algunos dirigentes se convenzan de que las ventajas de la paz son superiores a las desventajas de una limitación de sus poderes y de la soberanía nacional, recién entonces podremos esperar algún cambio y así intentar evitar las guerras.

11 Por lo tanto a la pregunta de si sirven de algo las guerras, la respuesta es NO; pues sólo sirven para provocar destrucción y muertes innecesarias e injustas; pero tu eliges….

12 fin Sara Lima Soria 1º BACH A


Descargar ppt "¿SIRVEN DE ALGO LAS GUERRAS?"

Presentaciones similares


Anuncios Google