La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ EXISTE DIOS ? Trabajo Hecho por: Germán Alonso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ EXISTE DIOS ? Trabajo Hecho por: Germán Alonso."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ EXISTE DIOS ? Trabajo Hecho por: Germán Alonso

2 CONCEPTOS El concepto teológico, filosófico y antropológico Dios hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas religiones. Su conceptualización ha sido tema de debate en casi todas las civilizaciones humanas. Destino: es la supuesta fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres de forma necesaria y, a menudo, fatal. En la cultura occidental la mayoría de las religiones han creído en formas de destino, especialmente relacionada con la predestinación.

3 El deísmo es la postura que se basa en la creencia filosófica en un dios, ser supremo, o principio establecida por la razón y la evidencia, sin aceptar la información adicional supuestamente revelada, tanto la contenida en determinados libros, como la Biblia o el Corán, como la recibida a través de determinadas personas. El término ateísmo se puede referir a dos actitudes distintas: la indiferencia por la existencia de las divinidades o sus preceptos, y la no creencia en la posibilidad o en la realidad de su existencia. El ateísmo no se usa para designar a quien no cree en un dios particular pero sí en alguna fuerza sobrenatural o principio generador.

4 DIOS En el mundo existen cientos de creencias religiosas diferentes, y cada una de ellas dice tener la razón y dice adorar al Dios o Dioses verdaderos, y cada una tiene creyentes que la siguen con tanta fe como los creyentes de las otras religiones. Pero, ¿Cuál de estas religiones es la acertada?, ¿Cuál es la que adora a la divinidad correcta?, o ¿Es posible que todas las religiones estén mal y no exista ningún DIOS?

5 Desde el principio de los tiempos los seres humanos siempre han creído en la existencia de uno o varios seres divinos. Este ser, es un ser supremo omnipotente, omnipresente y omnisciente. Es el creador, juez, y protector del universo y de la humanidad. Pero a partir, aproximadamente, de la edad moderna, en algunas religiones surgió la duda de que si este ser divino existía de verdad o no.

6 MI OPINION SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS
La existencia de dios plantea muchas preguntas filosóficas, y estas pregunta no se pueden responder científicamente ya que nadie puede demostrar si dios existe o no, es algo en lo que se cree o en lo que no se cree, ya que es depende de cada uno en creer en lo que te dicen o en lo que ves.

7 Yo elegido este tema porque me interesa bastante, desde hace bastantes años me e preguntado que si dios existe y la verdad creo que no existe pero no lo tengo muy claro. No creo que un DIOS supremo creara a todos los seres vivos, los planetas, las constelaciones, y un largo etc.

8 Además la idea de que ese mismo DIOS también sea el protector de los seres humanos es imposible porque si no, no habría guerras, enfermedades, accidentes… Y tampoco puede ser el juez del destino de los seres humanos ya que yo creo que cada uno es el dueño y juez de su propio destino porque cada acción que haces o dejas de hacer cada cosa tu puedes elegir hacerlo o no y nadie decide por ti.

9 Y se supone que DIOS hizo a los seres humanos a su imagen y semejanza, entonces, todos tendrían que ser bondadosos ya que DIOS representa eso mismo, pero no es así, porque hay gente con intenciones malas o perversas como robar o asesinar a alguien. Por eso creo que es como si cada ser humano fuera DIOS de si mismo, porque cada uno vive en una verdadera realidad, en su realidad, que es independiente de la realidad de las demás personas, porque cada uno es el juez de su realidad.

10 Pero luego esta la parte del azar, porque la suerte nadie la controla, porque aunque tu mismo seas el dueño de tu destino y de tu realidad hay cosas que no se pueden controlar como, por ejemplo, que te toque la lotería o saberte un tema de lengua sin haberlo ni siquiera leído, o llevarte bien con gente que no quiere ni verte. Esto hace pensar en la posibilidad de que la suerte sea el destino, elegido por DIOS para tu realidad. Como destino me refiero al fututo que a elegido DIOS para tu futuro ya que el es el juez de los seres humanos.

11 CONCLUSION No se puede demostrar si DIOS existe o no, pero mi opinión es que no existe porque nada puede controlar lo que hacemos ya que en cada momento podemos cambiar nuestra propia realidad.


Descargar ppt "¿ EXISTE DIOS ? Trabajo Hecho por: Germán Alonso."

Presentaciones similares


Anuncios Google