La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sein la Salle.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sein la Salle."— Transcripción de la presentación:

1 Sein la Salle

2 Fase imput. En la fase imput hemos tratado las asignaturas de matemáticas, naturales y tecnología. En la asignatura de matemáticas hemos dado las ecuaciones, las funciones y la estadística. En naturales, hemos hecho problemas de velocidad, fuerza, movimiento… En el área de tecnología, hemos aprendido a hacer bocetos y ha hacer circuitos eléctricos con un programa de ordenador (cocodrile).

3 Fase output En la fase output mediante una serie de procesos (parrilla de selección, six & six…) hemos tratado nuestro problema buscando en Internet, periódicos, enciclopedias y revistas. Este largo proceso lo hemos plasmado sobre un soporte informatico, un documento word y en este power-point.

4 Ideas para elegir nuestro problema
IDEAS SELECCIONADAS Fomentar el deporte en el colegio Organizar campeonato de fútbol Disminuir el consume de la comida basura Como hacer un concurso químico Cambiar petróleo por energías renovables Realizar un itinerario de presupuesto de viaje Incluir un Nuevo deporte en el colegio Organizar una semana Blanca Redecir el peso de las mochilas Remedios naturales para enfermedades Reducir vehículos contaminantes Organizar un baile en el colegio Analizar los problemas de los adolescentes Desarrollo de un calzado más ligero F1 – formula 1 Como hacer un concurso químico Cambiar petróleo por energías renovables---2 Realizar un itinerario de presupuesto de viaje-1 Incluir un Nuevo deporte en el colegio-----1 Organizar una semana Blanca---3 Redecir el peso de las mochilas---1 Remedios naturales para enfermedades---3 Reducir vehículos contaminantes---1 Organizar un baile en el colegio---2 Analizar los problemas de los adolescentes---1 Desarrollo de un calzado más ligero---1 F1 – formula 1---1 Fomentar el deporte en el colegio----4, 3, 2, 3, 4= media= 3,2 Disminuir el consume de comida basura----4, 3, 3, 4, 4= media= 3,6 Organizar semana Blanca-----2, 3, 4, 5, 2= media= 3,2 Remedios naturales para enfermedades----4, 3, 4, 3, media= 3,4 Como hacer un concurso de química , 1, 3, 4, media= 2,6 Organizar un baile en el colegio , 1, 1, 2, media= 2,4 GANADOR: COMO LLEVAR UNA VIDA SANA MEDIA O SIX & SIX Fomentar el deporte en el colegio Organizar campeonato de fútbol Disminuir el consume de la comida basura--5

5 Six & Six 1.1 ¿Cómo se hace una vida sana?
Haciendo ejercicio y una dieta sana 1.2 ¿Cómo no se hace una vida sana? No haciendo ejercicio y comiendo comida basura 2.1 ¿Qué es un deporte saludable? Aquel en el que se realiza un esfuerzo físico y se quema calorías 2.2 ¿Qué no es un deporte saludable? Aquel en el que no se realiza un esfuerzo físico ni se quema calorías 3.1 ¿Cuáles son deportes saludables? Baloncesto, fútbol, King Boxing, atletismo… 3.2 ¿Cuáles no son deportes saludables? Las cartas, ajedrez, juegos de mesa... 4.1 ¿Cuándo se lleva una vida saludable? Cuando se hace deporte y se lleva una dieta equilibrada 4.2 ¿Cuándo no se lleva una vida saludable? Cuando no se hace deporte ni se lleva una dieta equilibrada 5.1 ¿Quién lleva una dieta sana? Los deportistas, los que tienen una dieta equilibrada 5.2 ¿Quién no lleva una vida sana? Los que comen comida basura, los que no hacen deporte 6.1 ¿Qué alimentos pertenecen a una comida sana? Las verduras, hortalizas, legumbres, frutas... Six & Six 6.2 ¿Qué alimentos no pertenecen a una comida sana? Las patatas fritas, hamburguesas, azucares, bollería 7.1 ¿Dónde podemos comprar comida sana? En supermercados, en tiendas, en mercadillo... 7.2 ¿Dónde no podemos comprar comida sana? En una tienda de juguetes, en la sección de bollería... 7.3 ¿Dónde podemos comprar comida basura? En burger King, McDonals, supermercados, tienda de chuches... 7.4 ¿Dónde no podemos comprar comida basura? En una verdulería, fruterías... 8.1 ¿Por qué no es buena la comida basura? Porque no es saludable, porque es mala para la condición física, aporta muchas calorías al cuerpo... 8.2 ¿Por qué es buena la comida sana? Porque nos aportan cosas que la comida basura no nos aporta, es mejor tener un buen estado físico

6 CÓMO LLEVAR UNA VIDA MÁS SANA
Esquema final de nuestro trabajo CÓMO LLEVAR UNA VIDA MÁS SANA Aumentando el deporte Disminuyendo la comida basura Con comida sana Relacionado con Cambiándola por Quema de calorías

7 Como llevar una vida mas sana.
Somos SLS (Sein La Salle) y nuestro problema es como llevar una vida mas sana a base de deporte en vez de estar quieto y sustituir una alimentación inadecuada con excesos (ya sean de grasas, hidratos de carbono, sales …) por una alimentación sana en jóvenes de 13 a 17 años en Zaragoza.

8 Salud y vida saludable. Llamamos salud al estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades. Una vida saludable es ejercitar diariamente una serie de hábitos que nos van a ayudar a prevenir enfermedades y a que nuestro organismo funcione de modo correcto.

9 La higiene. Entre los hábitos que ayudan a llevar una vida saludable están: la buena alimentación, el descanso adecuado, el ejercicio físico, la higiene, evitar el consumo de sustancias perjudiciales para el organismo, como el tabaco, alcohol y estupefaciente. La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar las personas para controlar los factores que pueden ser nocivos para su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Para llevar una vida sana es necesario tener una buena higiene. De no ser así la salud correría un cierto peligro.

10 DIFERENCIAS ENTRE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

11 Una de las bases de nuestra vida y de nuestra salud es la alimentación
Una de las bases de nuestra vida y de nuestra salud es la alimentación. La mala o inadecuada alimentación es uno de los motivos mas importantes de que no tengamos una vida saludable. Un motivo de que no tengamos una vida sana y equilibrada es el consumo de comida basura en exceso (con un numero elevado de grasas, sal, condimentos y azúcares) y de un uso excesivo de productos de confitería (dulces), refrescos azucarados, aperitivos salados, chucherías y alimentos de comida rápida. La alimentación

12 La pregunta es... ¿Por qué consumimos estos alimentos?
La respuesta es que estas comidas no requieren ningún tipo de preparación, es fácil de ingerir y tienen una gran diversidad de sabores.

13 Una dieta equilibrada. El sexo. La edad. El peso.
La talla. La actividad física que realizamos. El entorno en el que vivimos. A diferencia de esos alimentos, una buena alimentación nos puede ayudar a llevar una vida sana y equilibrada. Una dieta equilibrada es aquella formada por los alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos los nutrientes que necesitamos para tener una vida saludable. La dieta equilibrada depende de una serie de factores.

14 de cubrir los siguientes
La alimentación ha de cubrir los siguientes objetivos: Aportar una cantidad de calorías suficientes para sobrellevar el día entero. Suministrar suficientes nutrientes como: proteínas, minerales y vitaminas. Y por último, que las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre sí. -Esto es: -Las proteínas:15 % del aporte calórico total. -Los glúcidos: % del aporte calórico total. -Los lípidos: menos del 30 % de las calorías totales ingeridas.

15 Encuesta El 90% de los alumnos de los proyectos de ciencias y letras de 2º ESO desayunan (el 44% lo hace incorrectamente y el resto mientras que el 10% no lo hace. El 56% de los proyectos de ciencias y letras de 2º ESO desayunan correctamente y el 44% lo hacen incorrectamente.

16 El 20% de los alumnos de los proyectos de ciencias y letras de 2º ESO alguna vez se salta comidas el 10% se las salta y el 70% no se salta ninguna comida. El 25% de los alumnos de los proyectos de ciencias y letras de 2º ESO consume a veces verduras, el 15% nunca come verduras y el 80% come con frecuencia verduras.

17 Bibliografía.

18 SUBPARAMETROS DEL DEPORTE
DEPORTES Andando a paso suave 215 cal/h ANAEROBICOS AEROBICOS Pesas Lanzamientos Baloncesto (860 cal/h) Fútbol (936 cal/h) Natación (700 cal/h) Pilates (425 cal/h) Footing (980 cal/h)

19 Deportes aeróbicos Se caracterizan por la utilización de energía.
La energía proviene de distintas fuentes según la necesidad o duración del ejercicio.. En los primeros minutos la energía proviene de la glucosa que circula en la sangre, pero si el ejercicio continua se utilizan las grasas. Es así como al hacer ejercicio se pierde peso.

20 DEPORTES Deportes mixtos -Baloncesto -Fútbol Deportes Femeninos
-Pilates -Gimnasia Deportes masculinos -Boxeo -Rugby

21 que consiste básicamente un balón en un aro colocado
Baloncesto 860 calorías / hora 1 hora cal. quemadas 2 horas y ½-----X X= 860 x 2,5/ 1 = 2150 cal. Quemadas 2 horas y ½ cal. Quemadas deportes mixtos (I) El baloncesto es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir un balón en un aro colocado a 3 metros del suelo, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesto.

22 ocupa de que las normas se cumplan correctamente.
Fútbol 936 calorías / hora 1 hora cal. quemadas 2 horas y ½ -----X X= 936 x 2,5/ 1= 2340 cal. quemadas 1 hora cal. quemadas 2 horas y ½ cal. quemadas deportes mixtos (II) El fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente.

23 Joseph Hubertus Pilates
167 calorías / hora 1 hora cal. quemadas 2 horas y ½ -----X X= 167 x 2,5/ 1=417,5 cal. Quemadas 1 hora cal. quemadas 2 horas y ½ ,5 cal. quemadas Deportes femeninos (I) El método Pilates,es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates

24 deportes femeninos (II) Gimnasia 530 calorías / hora
1 hora cal. quemadas 2 horas y ½ -----X X= 530 x 2,5 / 1=1325 cal.quemadas 1 hora cal. quemadas 2 horas y ½ cal. Quemadas deportes femeninos (II) La gimnasia artística es uno de los deportes más creativos, que deja lugar a la imaginación, como casi todas las disciplinas que tienen que ver con la música y la expresividad corporal, así como las modalidades de la danza.

25 deportes masculinos (I) Boxeo 910 calorías / hora
1 hora cal. quemadas 2 horas y ½ -----X X= 910 x 2,5 / 1=2275 cal.quemadas 1 hora cal. quemadas 2 horas y ½ cal. Quemadas El boxeo es una arte marcial deportiva en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños recubiertos con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin

26 deportes masculinos (II) Rugby 910 calorías / hora
1 hora cal. quemadas 2 horas y ½ -----X X= 910 x 2,5 / 1=2275 cal.quemadas 1 hora cal. quemadas 2 horas y ½ cal. Quemadas deportes masculinos (II) El rugby es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra. Existen prendas no rígidas autorizadas que pueden ser usadas como protección, estando prohibidos los accesorios de protección rígidos para no dañar a los oponentes.

27 INCONVENIENTES DE REALIZAR UN DEPORTE AERÓBICO
Si no posees las condiciones físicas adecuadas, puedes exponerte a lesiones, cansancio, debilidad muscular… Dolor muscular. Fatiga muscular. Lesiones musculoesqueléticas (son las mas frecuentes) como: esguinces, tendinitis, fractura… Arritmias cardiacas

28 BENEFICIOS DE REALIZAR DEPORTES AERÓBICOS
Ayuda al fortalecimiento del cerebro. Ayuda a una buena circulación de la sangre. Da beneficios para el corazón. Fortalece el sistema cardiovascular. Aumento de la masa muscular. Mejoramiento del estado físico. Permite vivir experiencias de solidaridad y confianza. Ayuda al aparato reproductor y a las relaciones sexuales. Relaciones públicas. Prevé la delincuencia juvenil. Mejoramiento de la conciencia.

29 Deportes anaeróbicos Los deportes anaeróbicos son aquellos breves y de gran intensidad y que no necesitan una gran resistencia. Los deportes anaeróbicos se practican con el fin de ganar masa muscular. Estos los suelen practicar las personas que tienen poca resistencia física y los culturistas.

30 Noticias relaccionadas
con nuestro proyecto:

31 CORRER CON EL CORAZÓN RELACIÓN CON NUESTRO TRABAJO:
Esta noticia nos indica que todo el mundo puede contribuir al fomento del deporte. Además esto se realiza en un hospital y tiene una conclusión bastante bonita. Esta noticia se relaciona en nuestro trabajo con el deporte que favorece a una buena salud.

32 EFECTOS DE LA FALTA DE HIERRO
RELACIÓN CON NUESTRO TRABAJO: Esta noticia nos dice la mala salud que puede llegar a tener una persona. La relación con nuestro trabajo es que esta noticia trata de la mala

33 Estudio confirma que la dieta mediterránea incide en la prevención de dolencias
LA RELACIÓN CON NUESTRO TRABAJO: Esta noticia trata sobre que la dieta mediterránea que es muy buena para la salud. La relación con nuestro trabajo es que nosotros estamos buscando alternativas para cambiar la mala alimentación por la buena.

34 bibliografia http://es.wikipedia.org/wiki/Baloncesto--------BALONCESTO

35 Fin.


Descargar ppt "Sein la Salle."

Presentaciones similares


Anuncios Google