La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TACIRUPECA 1ºA, 1ºB, 1ºC PROYECTO DE CIENCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TACIRUPECA 1ºA, 1ºB, 1ºC PROYECTO DE CIENCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 TACIRUPECA 1ºA, 1ºB, 1ºC PROYECTO DE CIENCIAS

2 PROBLEMA Buscar estrategias para reducir el consumo de energía eléctrica en las casas, teniendo en cuenta que seguimos necesitando energía eléctrica y que estamos en crisis.

3 CONSUMO ELECTRICO DOMESTICO
En cuanto al consumo eléctrico, un hogar medio consume unos KW al año. Suponiendo que en un hogar el único suministro de energía fuera eléctrico, el consumo quedaría repartido de la siguiente manera entre un gran número de equipos: Agua caliente: 3% Vitrocerámica cocina eléctrica: 9% Calefacción: 15% Pequeño electrodoméstico: 7% Televisor: 10% Frigorífico: 18% Lavavajillas: 2% Lavadora: 8% Secadora: 2% Microondas: 2% Horno eléctrico: 4% Ordenador: 1% Aire acondicionado: 1% Iluminación: 18%

4 HERRAMIENTAS UTILIZADAS
Six & six Braingstorming Parrilla de selección

5 PARÁMETROS Y SUBPARÁMETROS

6 ¿QUÉ ES LA ENERGÍA?

7 La energía es el motor que hace funcionar el mundo
La energía es el motor que hace funcionar el mundo. Su uso forma parte de nuestro uso de vida y por eso solo nos preocupamos de ella cuando nos falta.

8 COCINA

9 Tienen que estar en cada electrodoméstico puesto a la venta.
ETIQUETA ENERGÉTICA Tienen que estar en cada electrodoméstico puesto a la venta. Permite al consumidor conocer de forma rápida la eficiencia energética de un electrodoméstico.

10 FRIGORÍFICO Es necesario permitir la circulación del aire por la parte trasera del frigorífico. El hielo y la escarcha son aislantes y dificultan el enfriamiento del interior del frigorífico. Existen modelos, sin escarcha, que tienen una circulación continua de aire en el interior que evita la formación de hielo y escarcha.

11 LAVADORA En la etiqueta energética de la lavadora aparecen reflejados la eficacia del lavado, la eficacia del centrifugado y el consumo de agua, aparte del consumo de energía por ciclo. Con las lavadoras bitérmicas se consigue reducir el tiempo de calentamiento del agua consiguiendo un ahorro importante de energía.

12 Es uno de los electrodomésticos que más energía consumen.
LAVAVAJILLAS Es uno de los electrodomésticos que más energía consumen. No obstante, las mejoras tecnológicas permiten disponer de modelos que selecciona la temperatura del agua y de programas económicos que permiten reaprovechar el calor del lavado para el aclarado o el secado, sin tener que consumir energía nuevamente.

13 BAÑO

14 LA CALEFACCIÓN La calefacción central colectiva, con medición y regulación individualizadas para cada una de las viviendas es, un sistema mucho más eficiente que los sistemas individuales. Sin embargo, la calefacción central presenta ventajas importantes: el rendimiento de las calderas grandes es mayor que el de las pequeñas calderas murales y, por tanto, el consumo de energía es inferior.

15 RADIADORES Los radiadores son los elementos intercambiadores de calor entre el agua calentada y el espacio que se quiere calentar. En la actualidad, suelen estar fabricados de chapa, aluminio o acero. La mejor colocación de los radiadores es debajo de la ventana, haciendo coincidir la longitud del radiador con la de la ventana.

16 BOMBILLA DEL BAÑO SECADOR DE PELO
Usar una sola bombilla de bajo consumo y limpiarla una vez a la semana, así evitarás que el polvo se concentre por lo tanto la bombilla no brille con toda su intensidad. No usar el secador de pelo a máxima potencia, además de ahorrar evitas que se queme. Usar un secador de pelo que sea recargable y que tenga batería porque así te ahorras tener que enchufarlo y te lo puedes llevar a donde quieras.

17 HABITACIONES

18 LA LUZ La luz forma parte de nuestra vida. Para conseguir una buena iluminación hay que analizar las necesidades de luz en cada una de las partes de la vivienda, ya que no todos los espacios requieren la misma luz, ni durante el mismo tiempo, ni con la misma intensidad.

19 LÁMPARAS INCANDESCENTES
TIPOS DE LÁMPARAS LÁMPARAS INCANDESCENTES La luz se produce por el paso de corriente eléctrica a través de un filamento metálico, de gran resistencia. Son las de mayor consumo eléctrico, las más baratas y las de menor duración. LÁMPARAS HALÓGENAS Tienen el mismo funcionamiento que las anteriores. Se caracterizan por una mayor duración y la calidad especial de su luz. TUBOS FLUORESCENTES Se basan en la emisión luminosa que algunos gases como el flúor emiten al paso de una corriente eléctrica. La eficacia luminosa resulta así mucho mayor que en el caso de la incandescencia.

20 LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO
Son pequeños tubos fluorescentes que se han ido adaptando progresivamente al tamaño, las formas y los soportes de las bombillas a las que estamos acostumbrados. Son más caras que las bombillas convencionales aunque, por el ahorro de electricidad, duran más. Estas bombillas ahorran unas tres veces más que las convencionales y duran ocho veces más.

21 AIRE ACONDICIONADO Son muy pocas las viviendas que no tienen aire acondicionado. Ello provoca que la mayoría de las instalaciones se compongan de elementos independientes, que son mucho más eficientes y evitan el problema de tener que colocar los aparatos en las fachadas de los edificios.

22 EL SALÓN

23 LA TELEVISIÓN Se ha conseguido que los televisores con pantalla de cristal líquido regulen el consumo adaptándolo a la intensidad de luz.

24 El ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Un ordenador es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud y rapidez. EL ORDENADOR

25 EL DVD La mayoría de los hardware reproductores DVD tienen que estar conectados a un aparato de salida como un televisor; también los hay portátiles que tienen una pantalla de LCD incorporada.

26 TODO ESTO LLEVA A LA CONCLUSIÓN DE QUE...

27 Limpie la parte trasera del frigorífico una vez al año y compruebe que las gomas de la puerta están en buenas condiciones. Utilice los programas de la lavadora de baja temperatura excepto para la ropa muy sucia. Si necesita aclarar la vajilla antes de meterla al lavavajillas, utilice agua fría. La mejor colocación de los radiadores es debajo de la ventana.

28 Las lámparas electrónicas duran más y consumen menos que las lámparas de bajo consumo convencionales. Es preferible que a los aparatos de aire acondicionado les de poco el Sol. No mantenga encendido “en espera” el televisor, el DVD y el ordenador.

29 ENCUESTA Hicimos una encuesta a 43 personas sobre que era lo que consideraban que más se usaba en su casa y estos son los resultados:

30 SOLUCIÓN SI DECIMOS QUE ESTAMOS EN CRISIS...¿POR QUÉ NO EMPE-
Después de este trabajo hemos llegado a la conclusión de que la energía es muy importante. La solución es que si todos nos concienciamos podemos seguir adelante y solo si seguimos los consejos prácticos lo lograremos. SI DECIMOS QUE ESTAMOS EN CRISIS...¿POR QUÉ NO EMPE- ZAMOS A AHO- RRAR Y DEJA- MOS DE DES- PERDICIAR EL DINERO?

31 CREADO POR: -AMAYA -IVÁN -NOELIA -PAULA -KEVIN

32 FIN


Descargar ppt "TACIRUPECA 1ºA, 1ºB, 1ºC PROYECTO DE CIENCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google