La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN 1. Compara cómo actuó el Espíritu Santo al inspirar la Biblia, con la forma como obró guiando los escritos del Conflicto de los Siglos. 2. ¿Por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN 1. Compara cómo actuó el Espíritu Santo al inspirar la Biblia, con la forma como obró guiando los escritos del Conflicto de los Siglos. 2. ¿Por."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCIÓN 1. Compara cómo actuó el Espíritu Santo al inspirar la Biblia, con la forma como obró guiando los escritos del Conflicto de los Siglos. 2. ¿Por qué Dios esperó hasta el tiempo de Moisés para dar la Palabra escrita?

3 3. Reflexiona sobre lo que Elena White dice de los elementos divino y humano en la inspiración. ¿Cómo explica ella el uso de otras fuentes literarias? 4. ¿Cuál es el propósito de este libro?

4 CAPÍTULO 1: El destino del mundo predicho
1. ¿Por qué Jesús permitió que Jerusalén, su amada ciudad, fuera destruida por los romanos? 2. ¿Qué promesas Jesús hizo a su pueblo que vivía en Jerusalén? ¿Qué les mandó que hicieran? ¿Cómo Dios nos ayuda en tiempos de aflicción? 3. ¿Cómo este capítulo refuerza tu fe en Dios, al considerar el ambiente desconocido de los eventos proféticos de los últimos días?

5 CAPÍTULO 2: La fe de los mártires
1. ¿Qué connotaciones trae a tu mente el ser “un pueblo peculiar”? 2. En Hebreos 11:36, 37, se le recomienda al lector la necesidad de soportar grandes sufrimientos. ¿Por qué el sufrimiento con frecuencia es parte de la vida cristiana?

6 3. ¿Por qué algunos cristianos parecen sufrir más que otros?
4. Satanás, al no poder destruir la iglesia con la persecución, tentó a los creyentes a adoptar prácticas pecaminosas de religiones paganas. ¿Qué medidas concretas puedes tomar que evitarán que adoptes los caminos del mundo?

7 CAPÍTULO 3: Una era de tinieblas espirituales
1. ¿Cuál fue la causa de las “tinieblas espirituales” después del tercer siglo? 2. En 2 Tesalonicenses 2:7, Pablo escribe sobre el “misterio de iniquidad” ¿a qué se está refiriendo?

8 3. ¿Satanás algunas veces usa la violencia y otras veces induce cambios lentos hacia el mal? ¿Cuáles son los métodos de Dios para hacer cambios permanentes hacia el bien? 4. ¿Por qué el diablo ataca el mandamiento del Sábado en particular?

9 CAPÍTULO 4: Fieles Porta antorchas
1. Varios grupos cristianos primitivos guardaron el séptimo día Sábado ¿Por qué el Sábado ha sido un marcador tan importante de la iglesia verdadera a través de las edades? 2. Admiramos los valores que fueron pasados de generación a generación por los Valdenses. ¿Cómo podemos construir los mismos valores en nuestros niños, en la cultura de hoy?

10 3. Los Valdenses enfrentaron grandes dificultades en adquirir y compartir la Palabra. Considera cómo el tener hoy una Biblia ya lista y disponible, puede llevarnos a no apreciarla. 4. ¿Qué motivó a los misioneros Valdenses a seguir adelante con profundo empeño y pasión?

11 CAPÍTULO 5: El lucero de la reforma
1.¿Cuáles fueron las principales providencias de Dios en la vida de Wiclef, que hicieron posible que llamara la atención a las verdades de la Biblia?

12 2. Muchas de las predicaciones de Wiclef estaban dirigidas a los abusos sociales de su tiempo, que giraban alrededor de asuntos de poder, autoridad espiritual y dinero. Compara y confronta el clima moral de ese tiempo, con el de hoy. De qué manera las Escrituras hablan de los defectos morales de la sociedad contemporánea de los días de Wiclef. 3. ¿Por qué la traducción de la Biblia al Inglés, fue el trabajo más importante logrado por Wiclef?

13 CAPÍTULO 6: Dos héroes de la Edad Media
1. En Praga, había un mural pintado por dos hombres ingleses que comparaban a Jesús y el papa. ¿Qué tenían estas pinturas que afectaron fuertemente a Huss e influyeron en su futuro ministerio? 2. ¿Qué estaba haciendo Huss que atrajo la atención del papado romano? ¿Por qué sus acciones eran una amenaza?

14 3. Compara los caracteres de Huss y Jerónimo
3. Compara los caracteres de Huss y Jerónimo. ¿Qué podemos aprender de su colaboración? ¿Por qué Huss rehusó renunciar a sus “errores”? ¿Cómo es que él pudo cantar cuando su cuerpo estaba quemándose en la hoguera? Jerónimo se rindió ante el Concilio, pero después cambió de pensamiento. ¿A qué autoridad él apeló?

15 4. Huss y Jerónimo fueron hombres talentosos y predicadores eficaces del evangelio de Cristo. Por eso sus vidas fueron acortadas abruptamente. Aún así, la verdad que ellos predicaron subsistió en Bohemia y se expandió a todo el mundo y más allá. ¿Qué nos enseñan estos acontecimientos sobre el poder de la verdad encontrada en las Escrituras? Ver 2 Pedro 1:12-21

16 CAPÍTULO 7: En la encrucijada de los caminos
1. Enumera las características espirituales e intelectuales del joven Lutero que hicieron de él un líder de principios firmes. 2. Mientras ascendía “Las Escaleras de Pilato” en Roma, Lutero oyó las palabras de Romanos 1:17. ¿Cómo respondes a esas palabras en tu propia vida?

17 3. ¿Con qué figura del Nuevo Testamento Elena White compara al monje Tetzel? ¿Por qué?
4. La iglesia atacó, recriminó y persiguió a Lutero y a sus seguidores al punto de la excomunión y la muerte. ¿Cómo respondió Lutero? ¿Cómo puedes seguir su ejemplo al defender “la verdad presente”?

18 CAPÍTULO 8: Un campeón de la verdad
1. ¿Cómo la comparecencia de Lutero ante la Dieta en Worms fue una inmensa revolución para sus días? 2. La declaración de Lutero, “Heme aquí; no me es dable hacerlo de otro modo. ¡Que Dios me ayude! ¡Amén!” comprobadamente es una de las más grandes declaraciones registradas en la historia humana. Comenta una experiencia donde hayas tenido que salir en defensa de la verdad. ¿Cuál fue el resultado?

19 3. Lutero reflejó la luz que Dios permitió que brillara en Él, pero la nueva luz continuará brillando hasta el fin del mundo. ¿Cómo debiéramos relacionarnos y utilizar la “nueva luz”?

20 CAPÍTULO 9: Se enciende una luz en Suiza
1. ¿Qué profesor presentó la Biblia a Zwinglio, y qué “antigua verdad” él señaló? 2. En su primera posición como un párroco, Zwinglio “se sometía a la Biblia y la reconocía como la Palabra de Dios y única regla suficiente e infalible”. ¿Por qué es importante tomar a la Biblia como nuestra única regla de fe y práctica?

21 3. En el debate entre Eck y el representante de Zwinglio, Ecolampadio, Eck “apelaba a las tradiciones de la iglesia”, mientras los reformadores se adherían a las Escrituras. ¿Cuál es el lugar apropiado para las tradiciones y costumbres en la iglesia?

22 CAPÍTULO 10: Progresos de la reforma
1. ¿Cuál fue la descripción de Lutero, de una iglesia saludable? 2. Describe el razonamiento de Lutero para la no violencia durante el calor de la Reforma.

23 3. Cuando Dios comienza un buen trabajo en tu iglesia, ¿cómo Satanás puede contrarrestar esta obra a través del fanatismo? 4. Salmos 119:130 dice: “El principio de tus palabras alumbra, hace entender a los simples”. ¿Cómo este versículo nos ayuda a entender la obra del Espíritu Santo en el estudio personal de la Palabra de Dios?

24 CAPÍTULO 11: La protesta de los Príncipes
1. ¿Qué garantía se ofreció a los príncipes a favor de la Reforma, por parte de la Iglesia de Roma? ¿Por qué los príncipes lo rechazaron? 2. Explique el concepto de libertad religiosa.

25 3. ¿Qué principios contenidos en la “protesta de los príncipes”, definía el Protestantismo? ¿Son todavía aplicables? 4. ¿Cuán importante fue la oración y el estudio de la Biblia en la vida de Lutero y los príncipes? ¿Cómo una relación con Cristo da a una persona coraje para enfrentar las pruebas y conflictos cada día?

26 CAPÍTULO 12: La Reforma en Francia
1. Repasa la historia de la conversión de Juan Calvino. ¿Cómo su experiencia influenció en sus reformas? 2. ¿El ataque radical por los extremistas en Francia hizo avanzar o detener la Reforma? ¿Por qué?

27 3. Francia suprimió enérgicamente la Reforma
3. Francia suprimió enérgicamente la Reforma. ¿Cuáles fueron los resultados nacionales? 4. Calvino fue usado por Dios a pesar de que sus doctrinas y teología contenían defectos. ¿Cómo Dios te ha usado o a alguien que conoces, a pesar de tus imperfecciones teológicas y personales?

28 CAPÍTULO 13: El despertar de España
¿Con cuál período coinciden los comienzos del siglo XVI? Describa lo que entendió al respecto. 2. ¿Quién fue Rodrigo de Valero, y cuál fue su contribución en el período de la Reforma?

29 3. ¿Quién fue Herrezuelo? Haga un resumen con sus propias palabras.
4. ¿Qué suerte corrieron en España muchos de los que se habían identificado íntimamente con la Reforma protestante?

30 CAPÍTULO 14: En los Países Bajos y Escandinavia
1. Siglos antes de la reforma en Alemania, los reformadores ya habían encontrado su camino a los países bajos y Escandinavia. ¿Quién introdujo la enseñanza de la Biblia en esta región? 2. Menno Simonis, Tausen de Dinamarca y otros tuvieron grandes éxitos en predicar la fe reformada ¿Qué características los hicieron afortunados?

31 3. Las autoridades religiosas procuraron intimidar y silenciar a los reformadores. ¿Por qué la persecución fracasó al tratar de debilitar o parar la Reforma? 4. Los estudiantes de Escandinavia en Wittenberg volvieron entusiasmados a su país con visiones de la Reforma. ¿Cómo las Universidades y Centros Superiores Adventistas debieran capacitar a sus estudiantes para que sean reformadores y misioneros?

32 CAPÍTULO 15: La verdad progresa en Inglaterra
1. Los reformadores se sujetaban a “la infalible autoridad de las Santas Escrituras como regla de fe y práctica”. ¿Quiénes eran algunas de las personas que se sujetaban a estos principios? ¿Cómo su lealtad a la Palabra afectaron sus vidas y ministerio? 2. Aunque John Wesley renunció “por completo a depender de sus propias obras para la salvación”, él prometió continuar una vida de abnegación y rigor. ¿Cuáles fueron las bases para su decisión de continuar haciendo buenas obras?

33 3. La traducción al Inglés del Nuevo Testamento por Tyndale “despertó mucho interés” en Inglaterra. ¿Qué resultados se puede esperar de la influencia de la Biblia, cuando la gente la lee y la estudia? Ver Juan 8:32. 4. ¿Cuál fue la importancia de la versión greco-latina de Erasmo del Nuevo Testamento? ¿De qué maneras los teólogos y eruditos bíblicos pueden ayudar en el cumplimiento de la comisión evangélica? 5. El comportamiento cristiano de los moravianos impresionó profundamente a Wesley y lo guió a la salvación. ¿Has entregado todo a Jesús de tal manera que Él pueda hacerte un testimonio vivo?

34 CAPÍTULO 16: La Biblia y la Revolución Francesa
1. ¿Qué paralelos notables puedes extraer de Francia durante la Revolución y de Egipto durante el reinado de Faraón del Éxodo? Ver Apocalipsis 11:8. 2. Apocalipsis 11:3 dice: “Y daré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de sacos”. Compara las pruebas encontradas por los reformadores en Francia, con los desafíos que enfrentan los cristianos contemporáneos en países donde es ilegal testificar. 3. Leer 1 Pedro 5:6-8. ¿Cómo podemos prepararnos contra el ataque final de Satanás en los últimos días?

35 CAPÍTULO 17: América, tierra de libertad
1. El pacto de los puritanos de “andar juntos en todos sus caminos que les había hecho conocer” fue el “principio esencial del protestantismo”. ¿Haz hecho un pacto con Dios de seguir toda la verdad que Él te revela? 2. “La medida adoptada por los primitivos colonos de no conceder voz ni voto ni tampoco empleo alguno en el gobierno civil sino a los miembros de la iglesia, produjo resultados perniciosos”. ¿Cuáles son los resultados de limitar la participación política a una clase particular de personas?

36 3. Rogelio Williams creía que la libertad religiosa es “derecho inalienable de todos, cualquiera que fuere su credo” ¿Cómo la parábola de Jesús del trigo y la cizaña (Mateo 13:24-30) vierte luz sobre este tema? 4. Los peregrinos no podían practicar su religión en Inglaterra porque “como la iglesia estaba sostenida por el poder civil, no consentía que nadie sustentara opiniones diferentes”. Pero cuando ellos vinieron al Nuevo Mundo, impusieron la misma restricción en otros. ¿Cuáles eran sus propósitos y cuál fue el resultado?

37 CAPÍTULO 18: Heraldos de una nueva era
1. Leer la descripción del terremoto de Lisboa. ¿Cómo este acontecimiento se compara a los desastres naturales más recientes, tales como el tsunami del 2004 y el huracán Katrina en los Estados Unidos? ¿Por qué la gente tiene miedo de lo que está aconteciendo en la tierra? ¿Esto es una indicación del pronto regreso de Jesús?

38 2. El Día Oscuro del 19 de Mayo de 1780, podría ser un tema de investigación científica si esto ocurriera hoy. ¿Cómo ha cambiado la actitud del mundo hacia Dios en los últimos dos siglos? 3. “La venida del Señor ha sido en todo tiempo la esperanza de sus verdaderos discípulos”. ¿Crees que Jesús está viniendo pronto? Si es así, ¿por qué?

39 CAPÍTULO 19: Una profecía significativa
1. ¿Cuáles fueron los dos fundamentos de la experiencia religiosa de Guillermo Miller? ¿Todavía son ellos el fundamento espiritual y doctrinal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día? 2. Miller con pasión estudió la Biblia y descubrió el cumplimiento asombroso de las profecías de Daniel y Apocalipsis. Así como Miller, ¿has estudiado diligentemente estos libros? Repasa los principales aspectos de los paralelos proféticos de Daniel 2, 7, 8 y 9.

40 3. El enfoque de Miller estuvo en el hecho inminente, literal, visible y personal de la segunda venida de Jesús. Describe tu fe personal en estos eventos tan importantes y por qué crees que esto acontecerá pronto. 4. ¿Cómo Dios pudo haber guiado a Miller, si él se equivocó en el evento a producirse en 1844? ¿Hay algunos ejemplos bíblicos de personas que siendo guiadas por Dios, entendieron mal ciertos aspectos de la verdad? Ver Hechos 10.

41 CAPÍTULO 20: Luz a través de las tinieblas
1. Leer Daniel 9:25, 26. ¿Cómo las ideas preconcebidas de los discípulos, los dejaron ciegos al mensaje del versículo 26, incluso mientras proclamaban el cumplimiento del versículo 25? 2. Los profetas “buscaron e inquirieron diligentemente”. ¿Qué medidas necesitas tomar a fin de buscar diligentemente la luz que Dios tiene para ti? 3. El chasco de 1844 fue la prueba de fe. En tu experiencia, los chascos generalmente ¿fortalecen o debilitan tu fe?

42 CAPÍTULO 21: El gran despertar religioso
1. Cuando los predicadores en Escandinavia fueron silenciados, Dios usó a los niños para proclamar el mensaje. ¿Qué te dice este hecho de cierto cumplimiento del plan de Dios? 2. En Ginebra (Suiza), Gaussen enseñó la venida de Cristo a los niños. ¿Hay niños en tu vecindad a quienes puedes enseñarles esta gran verdad?

43 3. ¿Por qué Elena de White dijo que no se podía esperar a Cristo antes de 1798? Ver 2 Tesalonicenses 2:3. 4. Muchos años han pasado desde el advenimiento del “despertamiento religioso” y Cristo aún no ha vuelto. ¿Cuál es tu actitud hacia este atraso?

44 CAPÍTULO 22: Una amonestación rechazada
1. ¿Qué poder está representado como Babilonia en Apocalipsis 17? ¿Quiénes son sus “hijas”? 2. ¿Qué unión existe entre Cristo y su pueblo? ¿Qué puede causar el rompimiento de esta unión? 3. En 1844 muchos miles de creyentes cristianos dejaron sus iglesias. ¿Qué cambios se produjeron en muchas iglesias protestantes en los Estados Unidos en este tiempo?

45 CAPÍTULO 23: Profecías cumplidas
1. ¿Cómo la parábola de las Diez Vírgenes de Mateo 25:1-20 se asemeja a la experiencia de los Adventistas Mileritas de 1844? ¿Cuál es el punto clave de esta parábola? 2. La proclamación del “clamor de media noche” por los Adventistas durante el verano de 1844 se extendió rápidamente por Norteamérica. ¿Cuáles fueron sus efectos? ¿Cómo fue revelado el poder de Dios?

46 3. Compara la experiencia de los Adventistas en el otoño de 1844 con la experiencia de los discípulos de Cristo después que Él fue crucificado. ¿Cómo ellos son similares? 4. Aunque Jesús no vino en 1844, ¿qué beneficio resultó de este chasco?

47 CAPÍTULO 24: El templo de Dios
1. Cita algunos textos bíblicos que respalden la creencia de que el santuario en la tierra, representa el santuario celestial. 2. Leer Hebreos 9. ¿Qué nos dice este pasaje sobre la purificación del santuario terrenal y celestial? ¿Qué otra evidencia encuentras para esta enseñanza en la Biblia? 3. ¿Cuáles son las diferencias entre el ministerio de Cristo a partir de su resurrección y ascensión hasta 1844 d.C., y su ministerio a partir de 1844 hasta el cierre de la gracia?

48 CAPÍTULO 25: Jesucristo nuestro abogado
1. ¿Cómo el tema del santuario fue una llave que levantó el picaporte del chasco de 1844? 2. ¿Cómo el mensaje del santuario hace significante el pasado, presente y futuro para ti? 3. Al final de los 2,300 días proféticos, Jesús comenzó su ministerio en el Lugar Santísimo del Santuario celestial, un proceso conocido como el juicio investigador o pre advenimiento. ¿Cuáles son algunos textos y pasajes bíblicos que apoyan esta verdad?

49 CAPÍTULO 26: Los Estados Unidos en la profecía
1. ¿Cuáles son algunas de las características de la bestia que tiene 2 cuernos como un cordero? ¿Qué representa esta bestia? 2. ¿A qué dos mandamientos se apuntan directamente cuando el papado “piensa cambiar los tiempos y las leyes”? 3. Si te piden demostrar desde la Biblia que el séptimo día es realmente el Sábado, ¿qué textos podrías usar?

50 CAPÍTULO 27: Una obra de reforma
1. ¿Cuál es el sello de la ley de Dios? ¿Dónde se encuentra generalmente un sello? 2. Hay una regla infalible por la cual todas las opiniones, doctrinas y teorías deben ser probadas. ¿Cuál es esa regla? 3. ¿Cuáles son algunas razones que la gente da para no guardar el Sábado? ¿Cuán válidas son?

51 CAPÍTULO 28: La verdadera conversión es esencial
1. ¿Cómo los reavivamientos en la iglesia de hoy se comparan con los reavivamientos de los antiguos cristianos? 2. Algunos enseñan que la ley fue abolida cuando Jesús murió en la cruz. De acuerdo a las Escrituras, ¿Esto es verdad? 3. ¿Cuál es la relación entre la fe y las obras? Explica como estas dos cosas actúan recíprocamente en tu propia vida.

52 CAPÍTULO 29: El juicio investigador
1. ¿Quiénes son los primeros examinados en el juicio investigador? 1 Pedro 4:17. 2. Salmos 56:8 y Apocalipsis 20:12. El cielo guarda un registro completo y cuidadoso de la vida de cada persona. ¿Por qué piensas que Dios registra todos los detalles de la vida humana en sus libros? 3. ¿Qué es lo que “debemos” hacer en el tiempo del juicio investigador?

53 CAPÍTULO 30: El origen del mal y del dolor
1. ¿Cuál es la definición de “pecado”, de acuerdo a la Biblia? 2. ¿Por qué Dios permitió que Satanás continuara con su rebelión en vez de exterminarlo inmediatamente? ¿Cuál es el buen resultado que viene de la prudencia y paciencia de Dios?

54 3. De acuerdo a Isaías 14, ¿por qué Lucifer condujo una rebelión contra Dios?
4. Jesús venció el pecado y la muerte a través de su sacrificio en la cruz. ¿Cómo esta realidad afecta tu vida de cada día?

55 CAPÍTULO 31: El peor enemigo del hombre
1. ¿Por qué Satanás odia la raza humana? 2. ¿Cuándo Jesús implantó enemistad contra Satanás en el corazón humano? ¿Cómo el “vacío de Dios” en el corazón humano da una ventaja en la presentación del evangelio?

56 3. ¿Qué actitud nos vuelve un blanco para los ataques de Satanás?
4. Si el tentador no puede controlar la voluntad o forzarnos a pecar, entonces ¿por qué todos hemos pecado? ¿De qué manera Jesús nos inspira en nuestra batalla contra el pecado?

57 CAPÍTULO 32: ¿Quiénes son los ángeles?
1. En algunas partes del mundo, particularmente en las áreas menos desarrolladas, el ministerio de los ángeles está revelado frecuentemente ¿Por qué es así? 2. ¿Cuál es la diferencia entre un espíritu malo y el Espíritu de Dios? 3. Leer Salmos 34:7. Si hemos dado nuestras vidas a Jesús ¿Puede Satanás o un espíritu del mal herirnos? ¿Deberíamos tener miedo a los espíritus malignos?

58 CAPÍTULO 33: Las asechanzas del enemigo
1. Una de las asechanzas de Satanás es “distraer la mente” con entretenimientos. ¿Qué entretenimientos te retienen de dedicarte al estudio de la Biblia y la oración? 2. Satanás propone que lo que creemos “no importa”. ¿Cómo el pensamiento postmoderno refleja el engaño del adversario?

59 3. Mientras Dios da suficiente evidencia para la fe, Él no elimina todas las causas de la duda. ¿Cuál es la raíz de la duda? ¿Podemos experimentar la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas aún si no podemos explicar o responder a cada pregunta? 4. Ninguna de las asechanzas de Satanás pueden privar “a su pueblo” de la presencia de Dios. Memoriza la siguiente promesa: “Toda tentación, toda influencia contraria, ya manifiesta o secreta, puede ser resistida victoriosamente: ‘¡No por esfuerzo, ni con poder, sino por mi Espíritu! Dice Jehová de los Ejércitos’. (Zacarías 4:6)”.

60 CAPITULO 34: El misterio de la inmortalidad
1. En todo el universo, sólo nuestro mundo cayó en pecado. ¿Cuál fue la mentira que Satanás presentó a Eva que sigue siendo uno de sus engaños más acertados? 2. ¿La Biblia enseña que los seres humanos tienen inmortalidad natural? Sustenta tu respuesta con la Biblia.

61 3. Leer Ezequiel 18:20; 33:11; Malaquías 4:1; Mateo 10:28; Apocalipsis 20: La idea del “tormento eterno en el infierno” ha llevado a muchos a rechazar a Dios. ¿Cuál es la enseñanza bíblica correcta sobre el infierno y la destrucción del mal? 4. El Universalismo enseña que todos serán salvados finalmente. ¿Es verdad? ¿Hay condiciones para la salvación? 5. ¿Cuáles son los atributos del carácter de Dios que te motivan a amarlo?

62 CAPÍTULO 35: ¿Pueden hablarnos nuestros muertos?
1. Leer Salmos 146: 3, 4; Eclesiastés 9: 5, 6; Juan 11: 11, 14. La Biblia enseña que los muertos están inconscientes y no pueden comunicarse con los vivos. Si alguien quién se parece a un amigo o familiar fallecido se te aparece, ¿a quién realmente estás viendo?

63 2. Leer 2 Tesalonicenses 2:9, 10 y Apocalipsis 13:13
2. Leer 2 Tesalonicenses 2:9, 10 y Apocalipsis 13:13. La Biblia afirma que la manifestación de Satanás en los últimos días será real y engañará a muchos. ¿Cómo puedes estar protegido contra el engaño cuando esto ocurra? 3. ¿Te han visitado espíritus, alegando que son un pariente muerto? ¿Has manipulado tableros de Ouija, cartas tarot, horóscopos o médiums? ¿Cómo este capítulo te ayuda a tratar con tales encuentros sobrenaturales?

64 CAPÍTULO 36: La libertad de conciencia amenazada
1. El asunto del Sábado será central en el conflicto final. ¿Por qué Dios está tan preocupado sobre algo que muchos piensan es un detalle pequeño? 2. ¿Cuál es la conexión entre la libertad de conciencia y la verdad del séptimo día Sábado? ¿Hay algunos eventos actuales en tu nación que pueden amenazar la libertad de conciencia?

65 3. ¿Cómo están unidos hoy los católicos y protestantes
3. ¿Cómo están unidos hoy los católicos y protestantes? ¿De qué manera esto es el cumplimiento de la profecía? 4. Hay muchos cristianos dedicados dentro de la comunidad Católica Romana. ¿Cuáles son las características espirituales de esos hijos de Dios? ¿Qué hará Dios para ayudar a llevarlos a la verdad en Jesús? 5. El Papado ha mezclado las prácticas paganas con el cristianismo. ¿Hay formas donde mezclamos las prácticas del mundo con nuestro culto a Dios?

66 CAPÍTULO 37: El conflicto inminente
1. ¿Qué podemos hacer para que la ley de Dios sea atractiva a las personas? 2. Cuando los problemas nos sobrevienen, con frecuencia culpamos a Dios, pero ¿quién es el causante realmente? 3. El espiritismo se infiltrará aún en la iglesia en los últimos días. ¿Cómo esto está aconteciendo hoy? 4. Antes que Jesús venga, casi todo el mundo estará unido contra Dios y su ley. ¿Dónde te posicionas en relación a estos eventos?

67 CAPÍTULO 38: Nuestra única salvaguardia
1. Dios obrará grandemente para aumentar el conocimiento espiritual antes de la Segunda Venida. A la luz de Apocalipsis 14:9-11, ¿Cuál será el resultado para aquellos quienes no presten atención al mensaje? 2. ¿Cuál es el lugar de la razón y el intelecto en el estudio de la Biblia?

68 3. ¿Cómo puedes aumentar tu amor por las Escrituras y el estudio de la Biblia?
4. Muchos cristianos simplemente confían en sus ministros para interpretar la Biblia. Esto significa que uno ¿nunca debería buscar consejo de otras personas para la interpretación bíblica? Explica tu respuesta.

69 CAPÍTULO 39: El tiempo de angustia
1. Compare y contraste el sello de Dios con la marca de la bestia. 2. ¿Cuál es la Babilonia espiritual? Leer el pasaje bíblico de la caída de la Babilonia literal en Daniel 5 ¿Cómo se compara este hecho con la caída de la Babilonia espiritual?

70 3. Los seguidores del verdadero Sábado serán perseguidos ¿Cómo podemos estar preparados espiritualmente para este evento? 4. Leer Colosenses 4:6 ¿Cómo este texto nos ayuda a conocer como deberíamos proceder al “atacar los pecados de la iglesia y de la nación”?

71 CAPÍTULO 40: El tiempo de angustia
1. ¿Cómo el final del tiempo de angustia será diferente de cualquier prueba anterior en la historia humana? 2. Satanás simulará la segunda venida de Jesús. ¿Cómo te puedes preparar para ese engaño? 3. ¿Qué gracias especiales serán dadas al pueblo de Dios para que puedan permanecer fieles a Dios durante este tiempo? Ver Daniel 12:1.

72 CAPÍTULO 41: La liberación del pueblo de Dios
1. El Dios de Israel intervendrá en la “hora de supremo apuro”. ¿Puedes pensar en una experiencia, donde Dios intervino para librarte en un momento crítico? 2. Leer Apocalipsis 14:1-5. ¿Qué hace que los 144,000 sean un grupo especial? ¿Por qué son ellos los únicos quienes pueden cantar el cántico de Moisés y del Cordero?

73 3. Cuando el Decálogo esté revelado en el cielo, los enemigos de la ley se darán cuenta que el “día de reposo del cuarto mandamiento es el sello del Dios vivo”. ¿Qué puedes hacer para ayudar a la gente a entender y aceptar la verdad del Sábado? 4. Los redimidos serán bienvenidos “en el gozo de su Señor”. Reflexiona en las cosas maravillosas que verás y experimentarás durante la eternidad.

74 CAPÍTULO 42: La desolación de la tierra
1. Cuando los impíos vean que están perdidos, se “llenarán de pesar”. Si este es el caso ¿Por qué ellos no evitan la destrucción? 2. Leer Levíticos 16: ¿Qué hicieron los sacerdotes con el macho cabrío emisario durante la expiación? ¿Cómo esto se compara a lo que le pasará a Satanás y sus ángeles durante los 1000 años? 3. El pueblo de Dios pasará los 1000 años en el cielo con Dios. ¿Qué ellos harán durante este tiempo?

75 CAPÍTULO 43: El fin del conflicto
1. ¿Qué significa el fin del Gran Conflicto entre Cristo y Satanás para el universo de Dios? 2. El carácter de Satanás no cambió desde el momento que por primera vez pecó, hasta el presente. Leer Isaías 14:13, 14. ¿Cómo Satanás se comportará cuando la Nueva Jerusalén descienda?

76 3. Malaquías 4:1 dice que los impíos “serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará” ¿Cómo un Dios de amor y misericordia puede destruir esta tierra y sus habitantes? 4. La serie del Conflicto de los Siglos, que comenzó con Patriarcas y Profetas, termina con la purificación universal del pecado y toda la creación declarando que Dios es amor. ¿Haz comprendido mejor el amor de Dios a través de este estudio?


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN 1. Compara cómo actuó el Espíritu Santo al inspirar la Biblia, con la forma como obró guiando los escritos del Conflicto de los Siglos. 2. ¿Por."

Presentaciones similares


Anuncios Google