La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO SOBRE LOS CABALLEROS Y LOS CASTILLOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO SOBRE LOS CABALLEROS Y LOS CASTILLOS"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO SOBRE LOS CABALLEROS Y LOS CASTILLOS

2 ¿Qué es el feudalismo? Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey.

3 ¿En que epoca seda? En la Edad Media.

4 ¿Cuáles son las características fundamentales de esta época histórica?
En ésta época, el feudalismo era una relación de lealtad entre el vasallo y el señor feudal. El vasallo juraba fidelidad al señor feudal, y éste le daba parte de sus tierras para que las cosechara y se las repartieran entre los dos. En la Edad Media, los caballeros eran vasallos de otros señores, y les protegían por todos sus medios. Al mismo tiempo, los señores eran vasallos del rey. Por esto, la cúspide del feudalismo era el rey, en torno al cual se movía todo lo demás. El rey no era vasallo de nadie.

5 ¿Por qué se desarrollaron los castillos en la E. M.?
Debido al debilitamiento del Imperio romano, los edificios y casas medievales se fortifican. Las casas se defienden con defensas artificiales y naturales. Las defensas artificiales solían ser murallas de piedras, y las defensas naturales eran las montañas, los ríos, árboles, etc. Con estas defensas con murallas nacen los castillos y fortalezas, que eran el símbolo del feudalismo en los siglos XII y XIII.

6

7 ¿Qué función tenían los castillos?
Se usaba de residencia a la nobleza y servia como refugio a la plobacion entorno en caso de guerra.

8 ¿Qué partes se podían distinguir de un castillo?
Las atayalas eran torres situadas alrededor de la muralla que servían para otear el horizonte y avisar de cualquier posible peligro. Eran torres de vigilancia para posibles ataques. La cocina exterior se encontraba en el patio del castillo., ya que en el interior del castillo tenía el mobiliario y el suelo de madera. La poterna de entrada estaba muy bien defendida, ya que solía ser su punto débil.

9 El pozo era un elemento común en los castillos
El pozo era un elemento común en los castillos. La gente le utilizaba para lavar la ropa o para beber agua. Las torres de flanqueo tenían la base gruesa y los laterales curvos para poder resistir el impacto de proyectiles. Tenían también unas ventanas muy estrechas por donde el defensor podía lanzar flechas sin que fuera alcanzado. La barbacana era el patio que se encontraba protegido por la muralla de castillo. La gente plantaba y cultivaba alimentos para luego poder abastecerse.

10 La muralla de piedra protegía la barbacana
La muralla de piedra protegía la barbacana. En su parte superior se encontraban las almenas, donde los soldados disparaban al enemigo. La torre de homenaje se encontraba en el centro del castillo. Estaba bien defendida con muros de piedra.

11

12 ¿Quiénes Vivian en los castillos?
Vivia la nobleza.

13 ¿Quién dirigía la vida en los castillos?
El rey, sus nobles y el clero.

14 ¿Qué tareas y actividades profesionales se realizaban en el?
Se realizaban trabajos artesanales, almacenes, establos, carpintería y herrería.

15

16 ¿Cómo se divertían? Celebrando banquetes, torneos.
Los campesinos en días festivos, fiestas religiosas y bodas reales o victorias militares.

17 ¿Qué eran los juglares y trovadores?
Los trovadores eran los encargados de tocar los diferentes instrumentos y cantar. En esa época era muy popular el violín, pero después de las Cruzadas se puso de moda un instrumento árabe llamado laúd. En Gales, por ejemplo, se acostumbraba a tocar el arpa, mientras que en el resto de Europa preferían el salterio, otro instrumento de cuerdas.

18

19 El juglar era un histrión que por dinero cantaba, bailaba o hacia juegos y truhanerías públicamente.

20 ¿Quiénes eran los caballeros?
Eran las personas que podian mantener un caballo y pagarse el costoso armamento de guerra.

21 ¿Cómo se llegaba a ser caballero?
Siendo hijo de algún noble o del rey.

22 ¿Qué era la ceremonia de homenaje?
En la época feudal, la ceremonia de la prestación del homenaje constituía un elemento muy personal para el feudo. Esta ceremonia consistía en que el vasallo del señor feudal le juraba a éste fidelidad, entonces el señor feudal le acoge.

23

24 ¿Cuáles eran las obligaciones y que recibía a cambio el caballero?
Las obligaciones ser fiel al rey y recibian una armadura, escudo, espadas…

25 ¿Cómo eran las armaduras y armas de un caballero?
La espada para los caballeros era como una parte mas del cuerpo, con la que batían luchas con sus enemigos. La espada suponía mucho para el caballero en la Edad Media.

26

27


Descargar ppt "TRABAJO SOBRE LOS CABALLEROS Y LOS CASTILLOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google