La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lucas 15, 1-11 XXIV Domingo Tiempo Ordinario –C-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lucas 15, 1-11 XXIV Domingo Tiempo Ordinario –C-"— Transcripción de la presentación:

1 Lucas 15, 1-11 XXIV Domingo Tiempo Ordinario –C-
16 de septiembre de 2007 Jesús supo y nos enseñó a amar al Padre y al prójimo sin cuidarse de normas, interpretaciones, cálculos ni medidas

2 1Entre tanto, todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo. 2Los fariseos y los maestros de la ley murmuraban: –Este anda con pecadores y come con ellos. La murmuración es la forma de expresarse de quienes quieren controlar una situación que se les escapa. Ante la incomprensión y el rechazo de los fariseos y maestros de la Ley Jesús justifica su forma de actuar desde el Dios de la misericordia. Los publicanos y pecadores se reconocen en las palabras de Jesús como destinatarios del amor gratuito y entrañable del Padre.

3 Dios está más cerca cuanto más se le necesita.
3Entonces Jesús les dijo esta parábola: 4–¿Quién de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va a buscar a la descarriada hasta que la encuentra? El Reino de Dios llega con Jesús y uno de los rasgos de esa llegada es el inédito interés por lo “perdido”. Dios está más cerca cuanto más se le necesita. Jesús refleja cómo es el corazón de Dios: amor no condicionado a nuestro buen decir ni a nuestro correcto actuar. Amor gratuito que se adelanta a todos nuestros gestos. Podemos preguntarnos si la imagen que muestra Jesús del Padre coincide con la que nos han enseñado y con la que mostramos.

4 La inquietud por lo que se ha perdido sólo tiene comparación con la
5Y cuando da con ella, se la echa a los hombros lleno de alegría, 6y al llegar a casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: «¡Alegraos conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido!». 7Pues os aseguro que también en el cielo habrá más alegría por un pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. La inquietud por lo que se ha perdido sólo tiene comparación con la alegría del encuentro que supone un bien para todos. Lucas subraya la fiesta, la gran alegría que convoca, reúne y necesita ser compartida. Para es una invitación a dejarnos encontrar por Dios, a crear espacios en nuestra vida para que se realice ese encuentro, a vivir con alegría cada nuevo día.

5 8O ¿qué mujer, si tiene diez monedas y se le pierde una, no enciende una lámpara, barre la casa y la busca con todo cuidado hasta encontrarla? 9Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, y les dice: «¡Alegraos conmigo porque he encontrado la moneda que se me había extraviado!». 10 Os aseguro que del mismo modo se llenarán de alegría los ángeles de Dios por un pecador que se convierta. La moneda y la oveja, sin que ellas hagan nada, son buscadas por el inmenso interés de sus dueños. Ese interés y entusiasmo produce conversión, seguimiento y fiesta. La conversión no es un condición, sino la consecuencia del amor gratuito y desbordante de Dios.

6 POR ENCIMA DE LO NUESTRO
Tú eres el Dios sobre el que todos opinamos, el Dios que todos buscamos, el Dios que todos abandonamos, el Dios con el que todos luchamos. Pero, a la vez, Tú eres el Dios que nos recreas, que nos encuentras aunque no te busquemos, que permaneces fiel cuando te dejamos, que nos vences y convences. Tú eres el Dios del que todos hablamos, el Dios al que todos usamos, el Dios que todos desfiguramos, el Dios al que todos intentamos comprar Pero, a la vez, Tú eres el Dios que nos habla con amor, que nos respeta y cuida con pasión, que nos da identidad y rostro, que se muestra insobornable en su gratuidad. Tú eres el Dios que cree en nosotros, el Dios que espera en nosotros, el Dios que ama en nosotros, por encima de nuestros gestos, hechos y palabras. F.Ulibarri


Descargar ppt "Lucas 15, 1-11 XXIV Domingo Tiempo Ordinario –C-"

Presentaciones similares


Anuncios Google