La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rotary Club Sirari Distrito 4690 de Rotary International

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rotary Club Sirari Distrito 4690 de Rotary International"— Transcripción de la presentación:

1 Rotary Club Sirari Distrito 4690 de Rotary International
Restaurante el Bibosi Plato del día: Chicharron de pollo + refresco Precio: Bs. 25.- Rotary Club Sirari Distrito 4690 de Rotary International

2 Reunión Nro. 2 Gestión 2012-2013 Jueves, 05 de Julio de 2012
Rotary Club Sirari Distrito 4690 de Rotary International

3 Invocación Rotaria a.r. Jean Carla Abaroa

4 Minuto Rotario a.r. Leonardo Aliaga

5 Informe de Secretaría a.r. Milka Goytia

6 TRIVIA ROTARIA Reglamentos del Club

7 TRIVIA ROTARIA Se harán 15 preguntas, con 10 puntos cada uno.
Se dará 1 minutos para poder responder. Los jueces del juego serán la VicePresidente y Secretaria. El equipo que más puntos obtenga será el ganador.

8 Pregunta 1 de 15 ¿Quiénes componen la Junta Directiva?

9 Pregunta 1 de 15 ¿Quiénes componen la Junta Directiva?
Respuesta: Junta Directiva, es el cuerpo administrativo del Club, será integrada por socios de este club a saber: el Presidente, el Vicepresidente, el Presidente Electo (si se hubiera designado), el Presidente de la gestión anterior, el Secretario y el Tesorero. (ARTÍCULO 3: JUNTA DIRECTIVA)

10 Pregunta 2 de 15 ¿Quién es la máxima autorizad en el Club?

11 Pregunta 2 de 15 ¿Quién es la máxima autorizad en el Club?
Respuesta: La Asamblea es la autoridad máxima y organismo deliberante y de decisiones del Club, constituido por todos los socios activos del Club. (ARTÍCULO 2: ASAMBLEAS )

12 Pregunta 3 de 15 ¿Quién puede hacer cambios al reglamento del club?

13 Pregunta 3 de 15 ¿Quién puede hacer cambios al reglamento del club?
… podrá ser enmendado solamente por la Asamblea Ordinaria o Extraordinaria del Club, por el voto de las dos terceras partes de los socios presentes, siempre que los proyectos de enmienda se hayan enviado por correo a todos los socios, por lo menos con diez (10) días de anticipación. Es condición indispensable que tales enmiendas estén en armonía con los Estatutos prescritos para los Clubes Rotarios y con los Estatutos y el Reglamento de Rotary International. (ARTÍCULO 31: ENMIENDAS)

14 Pregunta 4 de 15 ¿Qué es el Comité de ética?

15 Pregunta 4 de 15 ¿Qué es el Comité de ética?
En una reunión ordinaria del Club, podrá conformarse un COMITÉ DE ETICA, con calidad de transitorio, específico para un tema que se hubiese presentado en la gestión al interior y/o exterior del Club y que deba resolverse en un tiempo determinado y de manera definitiva e inapelable. Este Comité estará conformado por tres socios del Club que no estén relacionados con las personas o instituciones involucradas. A tiempo de designarlo, la Junta Directiva instruirá sobre los procedimientos, mandatos y tiempos de la labor que se les encarga (ARTÍCULO 22: COMITÉ DE ETICA.)

16 Pregunta 5 de 15 ¿Cuál es la condición necesaria para que
un socio que haya sido dado de baja pueda volver a ser socio?

17 Pregunta 5 de 15 ¿Cuál es la condición necesaria para que
un socio que haya sido dado de baja pueda volver a ser socio? El socio dado de baja … tiene la obligación de cancelar sus deudas, a la fecha de su retiro, para poder reintegrarse en el futuro al Club. (ARTÍCULO 15: BAJA Y READMISION DEL SOCIOS)

18 Pregunta 6 de 15 ¿Cuál es la cuota mensual y el cobro de
incorporación al club?

19 Pregunta 6 de 15 ¿Cuál es la cuota mensual y el cobro de
incorporación al club? La cuota mensual de cada socio será de 15 Dólares Americanos. (ARTÍCULO 14: CUOTAS MENSUALES DE LOS SOCIOS) La cuota de ingreso será de 50 Dólares Americanos. (ARTÍCULO 13: CUOTA DE INGRESO)

20 Pregunta 7 de 15 ¿Cuál es la única forma de tener una
ausencia autorizda y que no se considere como una falta?

21 Pregunta 7 de 15 ¿Cuál es la única forma de tener una
ausencia autorizda y que no se considere como una falta? La Junta Directiva, a solicitud de un socio que por escrito exponga un motivo justificado, valido y suficiente, podrá autorizarlo para que deje de asistir a las reuniones del Club durante un tiempo determinado no mayor a 12 meses. Este beneficio podrá ser solicitado por socios que estén al día en sus obligaciones económicas. Durante el periodo de la ausencia autorizada, deberá continuar con sus aportes mensuales al club. (ARTÍCULO 12: AUSENCIAS AUTORIZADAS)

22 Pregunta 8 de 15 ¿Cuál es el porcentaje de asistencia que se
Pide a cada socio?

23 Pregunta 8 de 15 ¿Cuál es el porcentaje de asistencia que se
Pide a cada socio? Los socios del club tienen la obligación de participar de al menos 60 % de las reuniones. (ARTÍCULO 10: REUNIONES ORDINARIAS)

24 Pregunta 9 de 15 ¿Cuál es la función de Vice Presidente del Club?

25 Pregunta 9 de 15 ¿Cuál es la función de Vice Presidente del Club?
Vicepresidente. Presidirá las reuniones del Club, de la Junta Directiva y del Directorio en ausencia del Presidente. Tendrá las asignaciones que el Presidente le designe y entre sus funciones principales será la de realizar seguimiento y control de los compromisos adquiridos por los miembros de Directorio. Sera quien represente al club en actos oficiales en ausencia del Presidente. (ARTICULO 6: DEBERES DE LOS FUNCIONARIOS)

26 Pregunta 10 de 15 ¿Qué pasa si en las elecciones a presidente
o vice presidente ningún candidato pasa el 51%?

27 Pregunta 10 de 15 ¿Qué pasa si en las elecciones hay 4 candidatos al
Cargo de presidente y ninguno llega a 51%? La elección del Presidente y Vicepresidentes, se realizará por voto escrito y de forma separada. Para ser electos es necesario obtener el 51% de los votos. En el caso de que los candidatos no obtengan el porcentaje requerido se realizará una segunda votación con los nombres de los dos candidatos más votados. (ARTÍCULO 5: ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Y DEL DIRECTORIO )

28 Pregunta 11 de 15 ¿Cuáles eventos del club son obligatorios y se
cancelan vayan o no vayan al evento?

29 Pregunta 11 de 15 ¿Cuáles eventos del club son obligatorios y se
cancelan vayan o no vayan al evento? Estos aportes son obligatorios aunque el socio no asista a dichos eventos, por lo tanto dichos montos deberán ser pagados: Fiesta Aniversario del Club Posesión del Presidente y/o Transmisión de Mando Visita oficial del Gobernador (ARTÍCULO 14: CUOTAS MENSUALES DE LOS SOCIOS)

30 Pregunta 12 de 15 ¿Qué pasa con un socio que deba más de 3 meses
de aportes al club?

31 Pregunta 12 de 15 ¿Qué pasa con un socio que deba más de 3 meses
de aportes al club? La Junta Directiva enviará a todo socio que deba al Club más de tres meses una NOTA DE COBRANZA, a partir de la recepción de la cual el socio tendrá 15 días para poner al día sus pagos. Si el socio no regularizara su deuda en ese plazo, la Junta Directiva reiterará la comunicación mencionada en el párrafo anterior, invitándolo a suscribir un PLAN DE PAGOS. El socio deberá hacer llegar su respuesta en 15 días, a partir de la recepción de dicha nota. El PLAN DE PAGOS referido no podrá exceder de 6 meses. Los PLANES DE PAGO, deberán ser suscritos por el Presidente y el Tesorero. Si a pesar de lo que se establece en el inciso c. anterior, el socio no regularizara sus pagos y su deuda alcanzara a cuatro meses, por decisión de la Junta Directiva, será dado de baja de los registros de ROTARY CLUB SIRARI, debiendo dicha Junta Directiva comunicar esta decisión al Distrito 4690 y a Rotary Internacional. (ARTÍCULO 14: CUOTAS MENSUALES DE LOS SOCIOS)

32 Pregunta 13 de 15 ¿Cuales son los comités fijos de cada club?

33 Pregunta 13 de 15 ¿Cuales son los comités fijos de cada club?
El Presidente nombrará los siguientes Comités Permanentes de Servicio: Comité de Desarrollo del Cuadro Social Comité de Relaciones Públicas. Comité de Proyectos de Servicio Comité de la Fundación Rotaria Comité de Administración (ARTÍCULO 16: COMITÉS DEL CLUB Y SUS RESPONSABILIDADES)

34 Pregunta 14 de 15 ¿Cuáles son responsabilidades del Comité de
Cuadro Social?

35 Pregunta 14 de 15 ¿Cuáles son responsabilidades del Comité de
Cuadro Social? El Comité del Cuadro Social tiene las siguientes responsabilidades: Fijar, junto con el Presidente del Club, las metas para aumentar el número de socios. Ayudar al Presidente en la elaboración de un plan para desarrollar el cuadro social del Club. Estimular a todos los socios a proponer personas cualificadas para la afiliación. Coordinar y poner en marcha un programa de formación y capacitación para socios nuevos. Fomentar la retención de socios. Implementar un programa de formación y capacitación de socios. Determinar las clasificaciones dentro de la comunidad profesional. Analizar si el cuadro social del club refleja la diversidad de la comunidad. Informar a los rotarios sobre el propósito del principio de las clasificaciones. Colaborar con la Junta Directiva para investigar si determinadas personas reúnen las cualidades necesarias para afiliarse a Rotary. (ARTÍCULO 17: COMITÉ DE DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL)

36 Pregunta 15 de 15 ¿Cuántos PREMIOS distintos tiene el Rotary Club Sirari? ¿Y cuáles son?

37 Pregunta 15 de 15 ¿Cuántos PREMIOS distintos tiene el Rotary Club Sirari? ¿Y cuáles son? El ROTARY CLUB SIRARI considera importante reconocer y motivar a los socios que se destaquen en cada gestión por sus actividades en el Club, demostrando compañerismo y vocación de servicio, aplicando en su vida personal la prueba cuádruple y los lemas rotarios, por lo cual instituye mediante el presente Reglamento el “PREMIO AL SOCIO DISTINGUIDO”. (ARTÍCULO 27: PREMIO AL SOCIO DISTINGUIDO) El premio se denomina “SOCIO DISTINGUIDO DE LA GESTIÓN”, y estará constituido por un premio que elegirá la Junta Directiva en cada gestión. Se exceptuará de este Premio a los miembros de la Junta Directiva. Cada gestión se distinguirá un solo socio. (ARTÍCULO 28: CARACTERISTICA DEL PREMIO)

38 YO SOY a.r. Jimne Trujillo, VicePresidente del Club

39

40 YO SOY…Jimena Trujillo Cárdenas
34 años Estudios: Colegio Cristo Rey / San Agustin Universidad Cristiana de Bolivia Soltera, sin hijos

41

42 YO SOY…Jimena Trujillo Cárdenas
Odontóloga Endodoncia Operatoria Dental Estética y Cosmética Dental Odontopediatría Clínica Odontológica ODONTOCENTER Programa de Responsabilidad Social SAGUAPAC Seguro de Salud SAGUAPAC Seguro estudiantil colegio Dios es Amor Seguro Familiar

43

44 YO SOY…Jimena Trujillo Cárdenas
Socia fundadora, Vicepresidente Rotary Club Sirari “Ser una institución consolidada que se destaca por su innovación, liderazgo y servicio sostenible; generando proyectos significativos a través de la amistad y fomentando la imagen pública del Club“ Socia fundadora, Vicepresidente FECUNDA “Proporcionar proyectos para mejorar la calidad de vida a las personas que darán origen a una nueva generación, para que esta transforme al país en un mejor lugar, donde impere la libertad, la riqueza, la justicia y la felicidad” Asistente activa Insight “Asistirnos a transformarnos al amor, de manera que una mayor transformación del planeta hacia el amor se lleve a cabo”

45

46 YO SOY…Jimena Trujillo Cárdenas
Rotaract Club Grigotá Presidente Comite Servicio a la Comunidad Campañas medicas y odontológicas Asesora del club Directora de Proyectos: Otra forma de merendar Compartiendo Horizontes Compartiendo Sonrisas Linda Sonrisa Educando una niña se educa una familia

47

48

49 YO SOY…Jimena Trujillo Cárdenas
Hobbys Lectura: Paulo Coelho, Conny Mendez, Saint Germain, Chopra, Osho, Wayne Dyer, John Demartin,… Wing Chun: Fight4Fun Gimnasio

50 YO SOY…Jimena Trujillo Cárdenas
Reglas fundamentales de vida… Utilizar todo para crecer, aprender y avanzar No lastimarme y no lastimar a los demas Cuidar de mi para poder cuidar de los demas

51 YO SOY…Jimena Trujillo Cárdenas
Mision personal… Aportar de manera positiva y permanente en mejorar la condicion de vida de quienes no tienen oportunidades…hacer de este un mejor lugar para vivir y hacer de mi una mejor persona para habitarlo.

52 “No hay camino para la paz, la paz es el camino” Gandhi

53 Cuadro Social a.r. Pablo Figueroa

54 Reunión especial para invitados
Fecha: Jueves 12 Hora: 20:00 Lugar: Rest. El Bibosi Orden del Día: Presentaciónes breves acerca de Rotary Video de Rotary Proyectos internacionales La Fundación Rotaria Proyectos del Club

55 10. Pasos para que un invitado se convierta en socio
Un socio ve en una persona condiciones de liderazgo, servicio y amistad y la invita a una reunión del club. La persona que lo invitó o el comité de Cuadro Social le envía información rotaria y l invita a las reuniones y/o actividades posteriores. Luego de algunas reuniones en que el socio asiste preriódicamente, cuadro social le consulta si le interesaría ser socios del club, de ser así se lo agrega al mail list del Club.

56 10. Pasos para que un invitado se convierta en socio
El invitado se convierte en un socio en perspectiva. Cuadro social estudia su elegibilidad y presente al socios en perspectiva como posible socio en Directorio Se envía su CV a los socios del Club para que un plazo de 20 días, puedan indicar si es que alguien tiene alguna objeción al ingreso del socios (a través de Carta) Se analiza las decisiones en la Junta Directiva Se le informa al socio la decisión final. De ser aceptado se lo posesiona en acto protocolar, entregándole el pin y documentación rotaria. Previa cancelación de cuota de ingreso. A cada socio posesionado se le pedirá designar un padrino.

57

58

59 Padrino del socio Explicación por parte de Hans Svane un socio que ha sido apadrinado y ha sido padrino dentro de Rotary, en el programa Rotaract.

60 Padrino Rotario Quien debería ser Como se escoge
Que debo buscar en un padrino ? Cual es su participación en el acto de posesiónt ? Que pasa si mi padrino se Retira ?

61 Funciones de un Padrino
Guía Consulta Consejo Atención en problemas Motivar

62 Distinciones cuadro social
Distinción al Socio que invite a más personas al Club Entregado a fin de la gestión Que los invitados se posesionen como socios Distinción al Socio que apadrine a más socios Distinción al Socio que esté presente en más reuniones Desde hoy hasta el 28 de Septiembre Distinción entregada en forma trimestral

63 Relaciones Públicas a.r. Verónica Siles

64

65

66 Transmisiónes de Mando
Sábado 07 RC Equipetrol Hotel Santa Cruz Bs.150 20:00 Viernes 13 RC Amboró Sabado 14 Rotaract Grigota Fraternidad Chiriguano Sábado 14 RC + Rotaract Urbarí Domingo 22 RC La Guardia Martes 24 RC Robore Santiago de Chiquitos Salon principal Hotel Beula 11:00

67 La Fundación Rotaria a.r. Juan Carlos Cladera

68 Buzón de Sugerencias a.r. Jimena Trujillo

69 Gracias!


Descargar ppt "Rotary Club Sirari Distrito 4690 de Rotary International"

Presentaciones similares


Anuncios Google