La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crisis de la Identidad Profesional Docente. Felipe Zurita

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crisis de la Identidad Profesional Docente. Felipe Zurita"— Transcripción de la presentación:

1 Crisis de la Identidad Profesional Docente. Felipe Zurita
Universidad Academia de Humanismo Cristiano Taller III: Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales Crisis de la Identidad Profesional Docente. Felipe Zurita

2 Identidad Estructural
Pluralidad y Complejidad Sociológica del Profesorado: Mayoritariamente Femenino. Origen Social mayoritariamente humilde. Diferente origen cultural. Diferente opción sexual. Diferente relaciones con la Religión. Históricamente relacionados con una adscripción política Progresista.

3 Identidad Estructural
Los que tienen en común: Crisis de la Función Social Reproductora Autoritaria. Perplejidad y Crisis del Saber en el Sujeto. Crisis de la Modernidad: orden, certeza, seguridad, ciencia/método. Profesor como aplicador/técnico del conocimiento. “Esquizohistoria”: disociación entre la Historiografía y la Historia Escolar. La Miseria del Espectáculo y la Crisis de la Política. Las credenciales educativas no aseguran el éxito laboral. Erosión del rol docente. Inmovilismo Institucional en un Mundo Nómada. Ensimismamiento Docente/Escuela Fuera del Mundo. Habitus=Bourdieu.

4 Los Miedos del Profesorado.
Miedo a la Palabra. El Profesor habla por boca de otros: miedo a partir de si mismo = Hegemonía del Experto/Libro de Texto. Miedo a ser nombrado/cuestionado dentro de la Escuela. Miedo a la Incertidumbre. Miedo a los Padres. Miedo al Cambio/Innovación.

5 ¿Identidad de Profesor de H. y C.S.?
¿Posicionamiento?


Descargar ppt "Crisis de la Identidad Profesional Docente. Felipe Zurita"

Presentaciones similares


Anuncios Google