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Las comunicaciones unificadas TWP R3.2

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Presentación del tema: "Las comunicaciones unificadas TWP R3.2"— Transcripción de la presentación:

1 Las comunicaciones unificadas TWP R3.2
24/03/2017 Las comunicaciones unificadas TWP R3.2 Diciembre 2011

2 Introducción Aplicaciones Arquitectura
24/03/2017 Comunicaciones unificadas Telephony Web Portal (TWP) Introducción Aplicaciones Arquitectura Diciembre 2011

3 Comunicaciones unificadas Telephony Web Portal (TWP)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas Telephony Web Portal (TWP) Las prioridades de los clientes… Las empresas se enfrentan a un entorno muy exigente, donde la eficacia y la capacidad de reacción son fundamentales para asegurar la satisfacción del cliente La unificación de las tecnologías de comunicación permite… Simplificar y acelerar los intercambios de información Adaptar el entorno de trabajo a los nuevos medios de comunicación Mejorar el conocimiento del cliente, la productividad y la capacidad de reacción de los empleados Fidelizar a los clientes TWP es la solución de comunicaciones unificadas Comunicaciones multimedia Telefonía Video Chat Herramientas de comunicación CTI Presencia Herramientas de colaboración Reuniones virtuales Conferencias Diciembre 2011

4 Integración de aplicaciones de empresa
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP: Herramientas de comunicación Click to call Desde documento, , página web,… Copiar/pegar o arrastrar/soltar Limpieza automática del número Llamada desde búsqueda, lista de contactos, registros Marcado universal Búsqueda rápida o avanzada (multi-criterio) multidirectorio Directorio interno Directorio de empresa (Exchange, SQL, ODBC, Notes, LDAP,…) Contactos privados de Outlook y Notes Conexión y búsqueda multi-directorio Mejor productividad del empleado y fidelización del cliente Softphone Trabajo a distancia Gestión llamadas Maniobras: Descolgar, colgar, desviar, retener, transferir,… Desvío según presencia (TWP y/o calendario Exchange/Notes) Registros de llamadas (entrantes/salientes, perdidas), uso compartido Movilidad con “teléfono actual” (recibir/hacer llamadas en otro equipo) Perfil personalizable (contraseña buzón, preferencias,…) Integración de aplicaciones de empresa CRM/ ERP… Servicios Web Popup en llamada entrante Diciembre 2011 4

5 Comunicaciones unificadas TWP: Herramientas de colaboración
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP: Herramientas de colaboración Conférence audio et vidéo multi-points Partage d’applications Gestion de présence Enregistrement Hasta 10 participantes por sesión Audio conferencia y video conferencia Menos viajes, ahorro de tiempo y de dinero Solución para teletrabajo y reuniones virtuales Compartición de aplicaciones Gestión de contactos Acciones con un contacto: llamada, notas sobre, , SMS, chat Uso compartido de contactos entre los usuarios Colasa de llamadas compartidas Compartición de aplicaciones Control de presencia Grabación Presencia TWP (en línea, ocupado, ausente,…) Control de actividad del puesto de trabajo Presencia en el calendario (Exchange/Outlook o Notes) Estado de la extensión (libre, en timbre, ocupado) Diciembre 2011

6 Comunicaciones más simples
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP: Comunicaciones multimedia Voix Chat Vidéo SMS Mail Comunicaciones más simples Empleados reactivos Diciembre 2011 6

7 Comunicaciones unificadas TWP: Aplicación de convergencia nº1
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP: Aplicación de convergencia nº1 Instalación y mantenimiento sencillos Un servidor web  todos los servicios en cualquier punto de la red CTI, multimedia, trabajo colaborativo, comunicaciones unificadas Solución modular en prestaciones y en usuarios Virtualización con VM-Ware Utilización sencilla para todo tipo de usuario Apertura total, sin equivalente en el mercado Para todo tipo de usuario Cliente Windows, Mac, Linux, Citrix Con terminal IP, SIP, digital, analógico, DECT, Softphone El CTI deja de ser exclusivo para ciertas aplicaciones: agentes, operadores,… Conectores con múltiples bdd y directorios Agenda personal TWP Base de datos SQL Base de datos ODBC (Access, etc.) OLE DB LDAP (Active Directory, OpenLdap, LDAP v3…) Contactos Exchange 2003/2007 (contactos privados y/o públicos) Contactos internos y/o externos de la centralita Contactos Lotus Domino 7 y 8 (contactos internos y/o externos) Web Services XML en aplicaciones del cliente Abierto y personalizable, diseñado para la integración con los SI de la empresa Diciembre 2011

8 Introducción Aplicaciones Arquitectura
24/03/2017 Comunicaciones unificadas Telephony Web Portal (TWP) Introducción Aplicaciones Arquitectura Diciembre 2011

9 TWP Media Server (Audio ou Video)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Aplicaciones TWP AudioShare TWP VideoShare TWP Recorder TWP Rules TWP Alerter TWP Softphone TWP Stats TWP Toolkit TWP OpenCall TWP Browser TWP Media Server (Audio ou Video) TWP Caller TWP Softphone no disponible sobre neris Diciembre 2011

10 Comunicaciones unificadas TWP Caller
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller Herramienta CTI y de colaboración completa Barra lateral en la parte izquierda del escritorio Comandos CTI Múltiples aplicaciones Ventanas que se despliegan a la derecha de la barra Personalizable Tamaño y posición En primer plano Ajustar el escritorio Oculta y mostrada sólo al recibir llamada,… Diciembre 2011

11 Comunicaciones unificadas TWP Caller: barra lateral
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: barra lateral Diciembre 2011

12 Comunicaciones unificadas TWP Caller: llamadas salientes (1)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: llamadas salientes (1) Marcar con arrastrar/soltar Marcar con copiar / pegar Marcar directamente Marcar desde la lista de contactos Marcar desde la Infocard de un contacto Marcar desde los registros de llamadas Llamadas salientes redirigidas Si hacemos una llamada a un usuario que tiene activado un desvío, vemos a dónde estamos siendo desviados Ej: llamamos al número 413 (Narcís Giménez) y vemos que éste ha desviado las llamadas a su DECT (475) Diciembre 2011

13 Comunicaciones unificadas TWP Caller: llamadas entrantes
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: llamadas entrantes Visualizar y responder una llamada entrante En la zona de “llamadas entrantes” vemos el número o el nombre del contacto (si existe en las guías telefónicas o bdd conectadas a TWP) y el tiempo de espera Clicando sobre el nombre/número se responde la llamada, que pasa entonces a la zona de “llamadas activas” Llamada entrante cuando el usuario ya está en comunicación Un usuario con más de CC en comunicación recibe llamadas que entran por sus CCs libres: ve estas llamadas en la lista de “llamadas entrantes” No se ven las llamadas en espera, es decir, las que se reciben cuando un usuario sin CC está hablando o un usuario con CCs tiene tiene todos sus CCs ocupados Ej: Usuario de TWP Caller está en comunicación con Ana Pérez y recibe una segunda llamada de la extensión 401 4 formas de redirigir una llamada entrante sin contestar Al buzón de voz integrado del usuario con un clic en A un contacto interno o externo de las listas de contactos con arrastrar y soltar en el contacto A un contacto que aparece en el resultado de una búsqueda con arrastrar y soltar en el resultado de la búsqueda (en el número al que queremos desviar la llamada) A un número concreto (lo ponemos en la barra Caller) con arrastrar y soltar en el número Diciembre 2011

14 Comunicaciones unificadas TWP Caller: llamadas activas
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: llamadas activas Cuando una llamada está activa, el número o el nombre del contacto aparece en la zona “llamadas activas” con la duración de la llamada y el icono para colgar 2 llamadas activas simultáneamente Doble llamada (llamada de consulta) Clic en botón de llamada tras poner nº en la barra Caller Clic en el contacto en la lista de contactos, en los diarios de llamadas, en el resultado de una búsqueda, en una infocard (ficha del contacto) Acciones posibles Colgar Poner en espera (llamada en zona “llamadas en espera”) Transferir Alternar (vaivén) Recuperar Conferencia a 3 Diciembre 2011

15 24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (búsqueda en directorios 1) ¿ En qué directorios puede buscar un usuario TWP Caller? En los directorios públicos/privados Contactos Exchange 2003/2007 (contactos privados y/o públicos) Ccontactos internos y/o externos de la centralita Contactos Lotus Domino 7 y 8 (8.0.1) (contactos privados y/o públicos) Base de datos SQL Bases de datos ODBC (Access, …) Bases de datos LDAP (Active Directory, OpenLdap, LDAP v3,…) En la agenda TWP (Favoritos) con contactos que crea desde Caller Búsqueda simplificada desde la barra Caller Diciembre 2011

16 24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (búsqueda en directorios 2) Búsqueda avanzada desde la barra de aplicaciones Búsqueda precisa en guías concretas con la aplicación de criterios de búsqueda combinados Criterios diferentes sumados (Y) o excluyentes (O) En cada criterio, búsqueda en base a nombre, apellido, empresa, número Búsqueda según distintos criterios de uso de los datos indicados (comienza con, contiene, distinto a, igual a, termina por) Diciembre 2011

17 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (creación de listas)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (creación de listas) La ventana de contactos es un componente esencial de TWP Comunicaciones unificadas entre usuarios TWP: estado de presencia, llamada, , SMS, chat, audioconferencia*, videoconferencia*, compartir notas e históricos Comunicaciones rápidas con contactos externos: speed-dial, audioconferencia* La ventana de contactos se organiza en listas de contactos Cada lista puede ser Pública: visible para todos los usuarios con Caller O Privada: visible sólo para el usuario de Caller que la crea *Requieren elementos adicionales a TWP Caller Diciembre 2011

18 24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (asignación de contactos a listas) ¿Quién asigna contactos a una lista de contactos? En una lista privada, el propio usuario En una lista pública, el usuario Caller que la ha creado ¿Cómo se asigna un contacto a una lista de contactos? 1) Introduciendo los datos del contacto manualmente en la agenda personal TWP 2) Seleccionando un contacto ya existente en una agenda (desde las listas o desde una búsqueda en directorios) En la agenda TWP (el contacto corresponde a otro usuario TWP) En una agenda que no es la agenda TWP (el contacto no es usuario TWP) Diciembre 2011

19 ¿Qué podemos hacer con un contacto?
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (acciones con un contacto) ¿Qué podemos hacer con un contacto? Desde la Infocard Llamada a cualquier nº del contacto Chat (con otros usuarios TWP) Iniciar una audioconferencia * Iniciar una videoconferencia (con otros usuarios TWP) * desde cliente de correo desde interfaz TWP Enviar SMS * Agregar una nota en el registro de acciones del contacto Visualizar el registro de acciones del contacto (notas, mails TWP, SMS) Cambiar la etiqueta del contacto en la lista Editar datos del contacto (agenda Favoritos) Eliminar el contacto Desde la lista Llamada rápida al nº predeterminado con clic Estado de presencia Telefónica (para extensiones, tengan o no TWP) Calendario Outlook/Notes (para otros usuarios TWP) TWP (para otros usuarios TWP) Actividad (para otros usuarios TWP) * Requieren elementos adicionales a Caller Diciembre 2011

20 24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (control de presencia 1) Cada contacto puede tener 4 tipos de estados de presencia Estado telefónico Estado en el calendario Outlook/Notes Estado en TWP Estado de actividad Estado telefónico Contactos que son usuarios internos A5000; no tienen por qué ser usuarios TWP Usuarios con cualquier tipo de terminal pueden supervisar en el PC Estados Libre (clic para llamar) Ocupado En timbre (clic para interceptar) Estado en calendario Outlook/Notes Contactos que son usuarios TWP Estados Fuera de la oficina Libre Provisional No disponible (ocupado) Compatibilidad Microsoft Exchange 7 y 8 Lotus Domino 7 y 8 (con Domino 8, patch 8.01 para contactos privados) Información detallada de la reunión Diciembre 2011

21 24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (control de presencia 2) Estado de actividad Contactos que son usuarios TWP El contacto ha programado que se le vea como inactivo si, pasado un tiempo configurable, no ha tocado su ratón o teclado Estado TWP Contactos que son usuarios TWP Estados Desconectado (TWP cerrado) Online (TWP abierto) Ocupado (el usuario no desea ser molestado) Ausente (el usuario se ha declarado ausente o inactividad) Desviado a buzón En un teléfono diferente a su extensión Estados que se establecen de forma automática Online, desconectado Estados que se establecen de forma manual por el usuario supervisado Ocupado Ausente Desviado a buzón (se ejecuta el desvío) En un teléfono diferente (p.e. el móvil) (se ejecuta el desvío) Diciembre 2011

22 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (chat)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (chat) El chat se establece entre usuarios con TWP Chat punto a punto (entre 2 usuarios): basta con que tengan la licencia Caller Chat multipunto: los usuarios deben tener la licencia TWP VideoShare Diciembre 2011

23 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (email “standard”)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos ( “standard”) Envío de desde el cliente de correo electronico Para cualquier tipo de contacto, interno o externo, en cuya ficha tengamos No hay archivo en el registro de acciones del contacto Diciembre 2011

24 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (email TWP)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos ( TWP) Envío de desde el interfaz TWP Para cualquier tipo de contacto, interno o externo, asignada El contacto recibe un mail procedente del usuario TWP El usuario TWP recibe en la Bandeja de entrada el mismo mail que el contacto No tiene el mail en su Bandeja de Salida Archivado en el registro de acciones del contacto Privado: Sólo lo ve el usuario que lo envía Visible: Otros usuarios con el contacto ven el asunto Público: Otros usuarios con el contacto ven asunto y contenido Diciembre 2011

25 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (SMS)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (SMS) Envío de SMS desde el interfaz TWP Para cualquier tipo de contacto, interno o externo, con nº GSM asignado Se requiere un proveedor de proveedor de Internet SMS compatible con el protocolo SMPP (Short Message Peer to Peer) Archivado en el registro de acciones del contacto Privado: Sólo lo ve el usuario que lo envía Visible: Otros usuarios con el contacto ven el asunto Público: Otros usuarios con el contacto ven asunto y contenido Diciembre 2011

26 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (registro de acciones)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: contactos (registro de acciones) Para cualquier tipo de contacto, interno o externo Almacena información asociada al contacto, que puede ser compartida o no con otros usuarios TWP que tienen el mismo contacto TWP SMS Nota Grado de privacidad Privado: Sólo lo ve el usuario que la crea Visible: Otros usuarios con el contacto ven el asunto Público: Otros usuarios con el contacto ven asunto y contenido Diciembre 2011

27 Comunicaciones unificadas TWP Caller: registros de llamadas
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: registros de llamadas Llamar Crear contacto Nota en registro de acciones Entrantes, salientes, perdidas Visible en la barra Caller Visible en ventana detallada Opción de compartir registros de llamadas entre usuarios TWP Eliminar registros Filtrar Diciembre 2011

28 Comunicaciones unificadas TWP Caller: movilidad con “teléfono actual”
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: movilidad con “teléfono actual” El usuario señala desde su barra Caller Qué teléfonos puede utilizar además del habitual o extensión (móvil, DECT,…) Qué teléfono está utilizando en cada momento, en caso de que sea diferente al habitual Efecto en las llamadas del usuario Si hace llamadas desde TWP Su extensión habitual llama al teléfono actual Cuando el teléfono actual contesta, se marca el número y se transfiere la llamada Si recibe una llamada Suena el teléfono actual El resto de usuarios que lo supervisan, ven el icono como estado TWP Tipo de terminal del usuario TWP Digital o IP propietario Con derecho a desvío exterior Diciembre 2011

29 Comunicaciones unificadas TWP Caller: desvíos simples
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: desvíos simples El usuario gestiona sus desvíos de llamadas desde Caller Distintos tipos de desvíos (por orden de prioridad) Desvío manual que el usuario activa/desactiva desde la barra de Caller Desvío automático en función del estado de presencia TWP Desvío automático en función del estado de presencia en el calendario Outlook/Notes Creación de una regla simple de desvío Diciembre 2011

30 Comunicaciones unificadas TWP Caller: desvíos simples
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: desvíos simples Creación de una regla simple de desvío ¿En qué situación las desvío? Si el estado TWP o calendario condiciona el desvío… ¿A dónde las desvío? Buzón o … ¿En qué situación las desvío? Si el estado telefónico condiciona el desvío… ¿Qué llamadas desvío? Diciembre 2011

31 Comunicaciones unificadas TWP Caller: desvíos simples
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Caller: desvíos simples Utilizar las reglas simples de desvío Clic en la regla que queremos activar/desactivar Clic en el teléfono actual que queremos utilizar Diciembre 2011

32 TWP Media Server (Audio o Video)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Aplicaciones TWP AudioShare TWP VideoShare TWP Recorder TWP Rules TWP Alerter TWP Softphone TWP Stats TWP Toolkit TWP OpenCall TWP Browser TWP Media Server (Audio o Video) TWP Caller Diciembre 2011

33 Comunicaciones unificadas TWP Alerter: popup en llamada entrante
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Alerter: popup en llamada entrante Ventana popup automática en llamada entrante y/o saliente El usuario decide (en el menú Preferencias) si ve la ficha sólo en llamada entrante, sólo en saliente o en ambos casos Popup totalmente personalizable para cada usuario o grupo de usuarios Total flexibilidad y apertura a la integración con CRM/ERP/URL Tamaño del popup modificable (siempre aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla) Fichas en formato XML editables por el administrador 2 tipos de popup personalizables AlerterBase.swf AlerterHTML.swf Diciembre 2011

34 Comunicaciones unificadas TWP Alerter: popup en llamada entrante
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Alerter: popup en llamada entrante Popup “AlerterBase.swf” Botones de telefonía Responder, colgar, desviar sin contestar al buzón o al número definido por el usuario en el menú Preferencias Información del llamante (personalizable por el administrador) Acceso a las acciones disponibles en la Infocard del contacto (SMS, , chat, registro de acciones,…) 5 fichas predefinidas Minificha básica Muestra nombre, apelllido y empresa del contacto Minificha Exchange Información en minificha básica + Muestra un enlace directo a la fichas en Exchange Opción de mostrar la foto del contacto en Exchange Minificha Exe Muestra un enlace a un ejectutable (parámetros de búsqueda modificables por el Administrador) Es posible abrir el ejecutable directamente (requerimiento poco habitual) Minificha URL Muestra un enlace a una URL (parámetros de búsqueda modificables por el Administrador) Diciembre 2011

35 Comunicaciones unificadas TWP Alerter: popup en llamada entrante
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Alerter: popup en llamada entrante Popup “AlerterHTML.swf” Se muestra la página (html, ASP, PHP, Flex,…) configurada por el administrador El administrador define los parámetros de búsqueda en esta página html Ejemplos: Buscar en Páginas Amarillas el número y así sabemos la empresa Buscar en CRM vía web en base a nombre o número del llamante Buscar en Google el nombre de la empresa Diciembre 2011

36 TWP Media Server (Audio o Video)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Aplicaciones TWP AudioShare TWP VideoShare TWP Recorder TWP Rules TWP Alerter TWP Softphone TWP Stats TWP Toolkit TWP OpenCall TWP Browser TWP Media Server (Audio o Video) TWP Caller Diciembre 2011

37 24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP AudioShare: audioconferencia y colas compartidas 2 funciones diferentes Conferencia audio multipunto Colas de llamadas compartidas Audioconferencia Hasta 10 participantes en una conferencia y 64 canales por servidor Ej: 6 conferencias de 10 participantes y 1 de 4 participantes simultáneamente Los participantes son interlocutores internos o externos, sean o no contactos del usuario con TWP AudioShare El maestro… Crea la conferencia Llama a los participantes (contactos o marcado directo) Con la conferencia en curso, puede añadir, eliminar o silenciar participantes Codecs soportados G.711& G.729, ley A & µ, muestreo 10/20/30/40 ms Sin cifrado Diciembre 2011

38 Comunicaciones unificadas TWP AudioShare: audioconferencia
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP AudioShare: audioconferencia El moderador organiza la conferencia Busca contactos y los añade a la lista de participantes Moderador (opción corte micro y colgar) Diciembre 2011

39 Comunicaciones unificadas TWP AudioShare: audioconferencia
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP AudioShare: audioconferencia El moderador organiza la conferencia El maestro inicia la conferencia (clic en su nombre) El maestro va llamando a los distintos interlocutores y añadiéndolos a la conferencia Puede crear la conferencia y llamarlos más tarde El participante ve una llamada entrante procedente de uno de los canales de audio del TWP Server Diciembre 2011

40 Comunicaciones unificadas TWP AudioShare: audioconferencia
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP AudioShare: audioconferencia Conferencia establecida Una vez establecida la conferencia, el moderador puede: Añadir nuevos participantes Cortar el micro de cualquier participante o el suyo Eliminar a cualquier participante Finalizar la audioconferencia Diciembre 2011

41 Comunicaciones unificadas TWP AudioShare: colas de llamadas
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP AudioShare: colas de llamadas Colas de llamadas compartidas por diferentes usuarios de TWP AudioShare Distintos usuarios visualizan y atienden la misma cola de llamadas Cuando la llamada llega a la cola se ve… Nombre del llamante si está registrado en algún directorio Tiempo que lleva la llamada en timbre El usuario configura en sus preferencias… Color de fondo cuando la llamada lleva en timbre más tiempo de “umbral 1” Color de fondo cuando la llamada lleva en timbre más de “umbral 2” Oír o no un bip cuando una llamada llega a la cola El usuario puede atender una llamada en cola y también arrastrar una llamada que suena en su extensión a una cola Diciembre 2011

42 TWP Media Server (Audio o Video)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Aplicaciones TWP AudioShare TWP VideoShare TWP Recorder TWP Rules TWP Alerter TWP Softphone TWP Stats TWP Toolkit TWP OpenCall TWP Browser TWP Media Server (Audio o Video) TWP Caller Diciembre 2011

43 Comunicaciones unificadas TWP VideoShare: videoconferencia
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP VideoShare: videoconferencia Con todos o algunos de estos medios Video Participantes con webcam (cualquiera que soporte Adobe Flash Player 9 o superior) Chat Audio Compartición de escritorio a distancia Usuarios con S.O. Windows Hasta 10 participantes por reunión Entre usuarios TWP El maestro gestiona la conferencia El maestro inicia la conferencia Directamente Desde Infocard Cada participante puede aceptar o rechazar la invitación El maestro puede suprimir o pedir un medio por participante Cada participante elige el medio activo, excepto el chat que siempre está presente Diciembre 2011

44 Comunicaciones unificadas TWP VideoShare: videoconferencia
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP VideoShare: videoconferencia Compartir aplicaciones Cada participante decide si comparte o no su escritorio Otros participantes pueden pedir el control de ratón y teclado El participante que comparte debe autorizarlo Ej: - El participante Narcís G. comparte su escritorio - El resto de participantes pueden pedir el control de teclado y ratón Diciembre 2011

45 Comunicaciones unificadas TWP VideoShare: videoconferencia
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP VideoShare: videoconferencia El audio tiene la misma arquitectura que TWP AudioShare El TWP Media Server llama a los participantes El TWP Server se comporta como “x” terminales IP propietarios Video, chat y compartición de aplicaciones Estos flujos de información se gestionan en el TWP Server que actúa como Flash server Toda la información pasa por el servidor TWP. No hay intercambio directo entre usuarios User TWP Video & App. Sharing TCP 2500 / 2501 Server TWP Audio conference User TWP Video, Sharing and chat Diciembre 2011

46 Comunicaciones unificadas TWP VideoShare: videoconferencia
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP VideoShare: videoconferencia Ancho de banda Tipo de información BW (por participante) BW total por sistema (peor caso) Protocolo Marcado QoS Audio G711: aprox 87 Kbits/s - G729: aprox 31 Kbits/s 5,5 Mbps (64*87) (6 conferencias de conferencia de 4 en G711) UDP Video Ejemplo de imagen de 320x240 pixels con 20: - 15 Kbytes/s para calidad baja Kbytes/s para calidad media - 60 Kbytes/s o más para calidad alta 295 Mbps (6 conferencias de conferencia de 4, todos compartiendo video de calidad superior) TCP No Compartición aplicaciones Entre 150 y 300 Kbytes/s por usuario - Variable porque depende de la actividad del PC 154 Mbps (64 participantes a 300 Kbytes/s) Diciembre 2011

47 TWP Media Server (Audio o Video)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Aplicaciones TWP AudioShare TWP VideoShare TWP Recorder TWP Rules TWP Alerter TWP Softphone TWP Stats TWP Toolkit TWP OpenCall TWP Browser TWP Media Server (Audio o Video) TWP Caller Diciembre 2011

48 24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Stats: estadísticas personales y de grupo TWP Stats Dos perfiles de usuario TWS Stats: Accede a sus propias estadísticas TWS Stats Admin: Accede también a estadísticas de otros usuarios Dos formatos Histograma Tabla Disponibles en TWS Caller Impresora Exportables en excel (fichero .csv) Usuario Fecha Hora Diciembre 2011

49 24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Stats: estadísticas personales y de grupo Nº total de llamadas Nº llamadas completadas (con conversación) Nº llamadas no completadas (sin conversación) Tiempo total de conversación Tiempo medio de conversación % llamadas no respondidas respecto del total Tiempo medio de timbre Información y filtros Tiempo Interlocutor (puede ser un nº concreto –contacto-) Tipo de llamada Franjas Diciembre 2011

50 Administrador de estadísticas
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Stats: estadísticas personales y de grupo Administrador de estadísticas Visualiza estadísticas de otros usuarios de TWP Los datos se muestran para cada usuario y/o bien para usuarios agrupados en listas de contactos personales Diciembre 2011

51 TWP Media Server (Audio o Video)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Aplicaciones TWP AudioShare TWP VideoShare TWP Recorder TWP Rules TWP Alerter TWP Softphone TWP Stats TWP Toolkit TWP OpenCall TWP Browser TWP Media Server (Audio o Video) TWP Caller Diciembre 2011

52 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación Dos modos de grabación Manual Automática de todas las conversaciones No se pueden mezclar para un mismo usuario Iniciar Parar Grabación manual La activa / desactiva el usuario con TWP Recorder El usuario accede a sus grabaciones Recibe un con la grabación (mp3 o wav) y puede escucharla desde el teléfono Desde el interfaz web de TWP Recorder Grabación automática La configura el administrador de TWP en función de las reglas de activación o filtros Tipo de llamada: interna/externa/todas, entrantes/salientes/todas Tiempo: fecha/días de la semana/horas del día Usuarios e interlocutores El usuario accede a las grabaciones desde el interfaz web de TWP Recorder Diciembre 2011

53 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación con la grabación (grabación manual) Archivo MP3, WAV o SPX Usuario TWP Interlocutor Fecha & hora de inicio Duración Diciembre 2011

54 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación Interfaz web de TWP Recorder (grabación manual y automática) Filtros por tiempo, usuario, interlocutor Listado de grabaciones Detalles de la grabación Exportación de la grabación Escucha directa de la grabación Diciembre 2011

55 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación Tipos de grabación Por doble llamada (para grabación manual) Por intrusión (para grabación manual o automática) Por replicación IP (para grabación manual o automática) Grabación por doble llamada El usuario está en comunicación Al dar la orden de grabar realiza una doble llamada al servidor TWP Mientras se graba, hay una conferencia a 3 entre el usuario con TWP Recorder, su interlocutor y el servidor TWP Limitaciones El nº máximo de grabaciones simultáneas es el mismo que el nº máximo de circuitos de conferencia a 3 Mientras se graba, los interlocutores no pueden hacer maniobras que necesiten la doble llamada (transferir, vaivén,..) Sólo para grabación manual El interlocutor percibe un microcorte de 1/2s al hacer las maniobras de inicio y fin de la grabación Diciembre 2011

56 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación Grabación por intrusión El usuario está en comunicación Al dar la orden de grabar el servidor TWP hace una intrusión en la conversación Mientras se graba, hay una conferencia a 3 entre el usuario con TWP Recorder, su interlocutor y el servidor TWP Más discreta que la grabación por doble llamada Limitaciones No se pueden grabar las llamadas internas El nº máximo de grabaciones simultáneas es el mismo que el nº máximo de circuitos de conferencia a 3. Mientras se graba, los interlocutores no pueden hacer maniobras que necesiten la doble llamada (transferir, vaivén,..) Los usuarios que son grabados no pueden tener CCs Los usuarios que son grabados deben poder recibir llamada en espera (no disponible en terminales SIP o DECToIP) Diciembre 2011

57 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación Grabación por replicación IP El tráfico que circula entre los canales VoIP de la centralita y los terminales IP/SIP/DeCToIP se replica en un puerto del switch al que está conectado el servidor TWP El servidor TWP accede a estos paquetes replicados 2 tarjetas de red en el servidor Ventajas Es la más discreta (no hay ninguna intervención en la conversación) No está condicionada por el nº de circuitos de conferencia a 3 Hasta 60 canales por servidor Mientras se graba los interlocutores pueden hacer cualquier tipo de maniobra Limitaciones Sólo aplica para usuarios IP/SIP/DECToIP Los usuarios grabados deben tener asignada fija (sólo los usuarios con TWP Softphone pueden tener dinámica) No se pueden grabar las conversaciones de usuarios IP/SIP/DECToIP entre sí, ya que no pasan por los canales VoIP de la centralita Diciembre 2011

58 Grabación por doble llamada
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación Comparativa de los métodos de grabación Grabación por doble llamada Grabación por intrusión por replicación IP Grabación manual Grabación automática No Tipo de terminal grabado Cualquiera Cualquiera sin CCs y con llamada en espera (no pueden ser terminales SIP/DECToIP) Terminales IP/SIP/DECToIP fija (sólo el TWP Softphone puede dinámica) Tipo de llamda grabada Externas Cualquiera excepto las internas entre usuarios IP/SIP/DECToIP Maniobras durante la grabación No se pueden hacer maniobras que requieran doble llamada (doble llamada, transferencia, vaivén, conferencia...) Codec G711 A/Mu, G723 (sin encriptación) G711 A/Mu (sin encriptación) Se utilizan los circuitos de conferencia a 3 Sí (máximo 8 grabaciones simultáneas) No (hasta 60 grabaciones simultáneas con 1 GB NIC) Discreción de la grabación + ++ ++++ Otras consideraciones Se necesitan canales de audio en el TWP Media Server Se necesitan 2 tarjetas de red en el TWP Server Diciembre 2011

59 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Recorder: grabación Parámetros configurables globalmente, por dominio, grupo de usuarios o usuario Modo de grabación: doble llamada, intrusión, replicación IP Formato del fichero de grabación enviado por MP3, WAV o SPX Formato del fichero de grabación almacenado en el servidor: MP3, WAV o SPX Tipo de grabación: automática o manual Diciembre 2011

60 TWP Media Server (Audio o Video)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Aplicaciones TWP AudioShare TWP VideoShare TWP Recorder TWP Rules TWP Alerter TWP Softphone TWP Stats TWP Toolkit TWP OpenCall TWP Browser TWP Media Server (Audio o Video) TWP Caller Diciembre 2011

61 Comunicaciones unificadas TWP Rules: desvíos avanzados
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Rules: desvíos avanzados TWP Rules: reglas de desvío avanzadas El usuario programa el desvío de llamadas telefónicas En función de la fecha / hora En función del número llamante El usuario puede grabar un mensaje personalizado que se difunde al interlocutor que es desviado Diciembre 2011

62 TWP Media Server (Audio o Video)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Aplicaciones TWP AudioShare TWP VideoShare TWP Recorder TWP Rules TWP Alerter TWP Softphone TWP Stats TWP Toolkit TWP OpenCall TWP Browser TWP Media Server (Audio o Video) TWP Caller Diciembre 2011

63 Comunicaciones unificadas TWP OpenCall: barra sencilla
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP OpenCall: barra sencilla TWP Opencall: el módulo más sencillo Marcador universal: pequeña barra totalmente integrada en el entorno de trabajo Click-to-call con limpieza del número Marcado mediante copiar/clicar o arrastrar/soltar Búsqueda multidirectorio (sólo A5000 & TWP) Diciembre 2011

64 TWP Media Server (Audio o Video)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Aplicaciones TWP Caller TWP Toolkit TWP Alerter TWP AudioShare TWP Rules TWP Recorder TWP Stats TWP Media Server (Audio o Video) TWP Browser TWP VideoShare TWP Softphone TWP OpenCall Diciembre 2011

65 TWP Browser Comunicaciones unificadas TWP Browser & Toolkit
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP Browser & Toolkit TWP Browser Acceso a los directorios conectados al servidor TWP desde los terminales telefónicos Llamada por nombre desde terminales digitales e IP Identificación del llamante en terminales DECT, digitales, SIP e IP TWP Toolkit Integración de controles para gestión de llamadas en la aplicación del cliente La aplicación del cliente puede ser cualquiera abierta y capaz de invocar XML Web Services. De hecho, se incluyen llamadas a servicios web en el programa del cliente Diciembre 2011

66 Introducción Aplicaciones Arquitectura
24/03/2017 Comunicaciones unificadas Telephony Web Portal (TWP) Introducción Aplicaciones Arquitectura Diciembre 2011

67 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura Elementos fundamentales Directorios y aplicaciones de empresa Servidor TWP neris LAN Usuario con teléfono digital, analógico o DECT Cliente TWP Cliente TWP Cliente TWP Usuario con teléfono IP, SIP, DECToIP o WiFi Usuario con TWP Softphone Diciembre 2011

68 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura Un servidor TWP puede ser compartido por distintas empresas (hasta 50) Gestión de múltiples empresas totalmente separadas, cada una con sus: Dominios Usuarios Directorios Monitorizaciones Administradores,… Para cada empresa se pueden definir diferentes dominios (hasta 50 dominios por empresa) Un dominio es una plataforma neris o diversas plataformas en red multisede Todos los elementos del dominio comparten los parámetros de telefonía (directorios, plan de marcación,…) Un servidor puede gestionar… Hasta 8,000 usuarios o 20,000 llamadas/h Hasta 100,000 contactos en directorios Diciembre 2011

69 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura Administración web con administradores diferenciados por empresas y dominios Diciembre 2011

70 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura (TWP Server)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura (TWP Server) El servidor TWP es la pasarela esencial de la solución Gateway entre la solución de telefonía y la de datos Administración web (usuarios, licencias,…) Proporciona las aplicaciones ya desarrolladas: Caller, Alerter, Softphone,… Conecta con elementos externos (ODBC, LDAP, SQL, Exchange,…) Proporcionar API Web Services a aplicaciones externas / CRM para realizar desarrollos a medida: TWP Toolkit En el caso particular de las aplicaciones con audio y/o video el servidor TWP actúa también como Media Server AudioShare VideoShare Recorder Rules TWP AudioShare TWP VideoShare TWP Recorder TWP Rules TWP Alerter TWP Softphone TWP Stats TWP Toolkit TWP OpenCall TWP Browser Hasta 64 canales audio+video por servidor Hasta 24 con pila propietario Hasta 64 con canal HMP TWP Media Server TWP Caller Diciembre 2011

71 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura (TWP Server)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura (TWP Server) Servidor dedicado En particular, no deben estar instaladas en el servidor las siguientes aplicaciones: Microsoft Exchange Server, SQL Server, controlador de dominio, cualquier servidor Web diferente de IIS Sistemas operativos MS Windows Server 2000 MS Windows Server 2003 (32-bit) MS Windows Server 2003 R2 (32-bit) MS Windows Server 2008 (32-bit) Inglés (US) o Francés Versiones 64-bit no soportadas En caso de utilizar canales HMP… SO compatibles MS Windows Server 2003 (32-bit), MS Windows Server 2003 R2 (32-bit) Tarjeta de red extraíble (licencias HMP asociadas MAC) Puerto USB 1.1 o 2.0 libre para dongle Diciembre 2011

72 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura (TWP Server)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura (TWP Server) Directorios conectados a TWP (contactos) Exchange 2003 (contactos públicos y privados) Contactos privados replicados en el servidor Exchange Exchange 2007 (contactos públicos y privados) SP1 para contactos públicos Lotus Domino 7 y 8 (contactos públicos y privados) Con Domino 8, 8.01 necesario para contactos privados Contactos privados replicados en el servidor Lotus Domino Bdd ODBC, SQL y LDAP Presencia en calendario con TWP Caller Exchange 2003 y 2007 Lotus Domino 7y 8 Diciembre 2011

73 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura (TWP Server)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura (TWP Server) Algunos requerimientos del servidor TWP dependen del nº de usuarios y de las aplicaciones utilizadas por estos usuarios Cada aplicación tiene asignado un cierto nº de puntos por usuario TWP Caller: 3 TWP Alerter: 1 TWP Softphone: 0 TWP AudioShare: 3 TWP Rules: 2 TWP Stats: 1 TWP VideoShare: 3 TWP Recorder: 2 Diciembre 2011

74 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura (TWP Server)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura (TWP Server) Tabla de requerimientos Usuarios Puntos Llam/h Click/h SO CPU RAM DD Si sólo utilizamos OpenCall Si sólo utilizamos Browser Mínimo DD de 40 GB TWP puede trabajar en una máquina virtual con VMWare 3.0/3.5 El componente TWP Media Server no puede trabajar en una máquina virtual (AudioShare, VideoShare, Rules, Recorder). Opción de instalarlo de forma separada en un servidor no virtualizado Diciembre 2011

75 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura (cliente TWP)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura (cliente TWP) Dos modos Modo escritorio (recomendado) Modo web Modo escritorio Acceso al cliente TWP con clic en icono de acceso directo en el escritorio SO que soporten Adobe Air Client versión 1.1 MS Windows XP Professional (32-bit) y MS Windows Vista (32-bit) Linux OS: Fedora 8, Ubuntu 7.10, openSUSE 10.3 Mac OS X o Mac OS X y Restricciones TWP Softphone sólo en SO MS Windows Con TWP VideoShaare, compartición del escritorio sólo con SO MS Windows Diciembre 2011

76 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura (cliente TWP)
24/03/2017 Comunicaciones unificadas TWP: arquitectura (cliente TWP) Modo web Acceso al cliente TWP desde el navegador web SO que soporten Adobe Flash Player 9 o superior Microsoft XP Professional (32-bit) y Microsoft Vista (32-bit) Linux OS RedHat Enterprise Linux (RHEL), OpenSUSE 1, Ubuntu 7.10 o superios o 8.04 o superior (requerimientos Adobe Plash Player 10) Mac OS X v10.4 o 10.5 (requerimientos Adobe Flah Player 10) No disponibles en modo web: TWP Softphone TWP Alerter TWP OpenCall Compartición de escritorio con AudioShare Menos integración en el escritorio Navegador en cliente TWP Cualqluiera que soporte Adobe Flash Player 9 o superior Internet Explorer Firefox Safari,… Diciembre 2011


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