La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una introducción al pretérito y el imperfecto

Copias: 1
El Pasado Una introducción al pretérito y el imperfecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una introducción al pretérito y el imperfecto"— Transcripción de la presentación:

1 Una introducción al pretérito y el imperfecto
El Pasado Una introducción al pretérito y el imperfecto

2 El ballet tenía lugar en
un teatro elegante. Las luces eran azules y amarillas. Ella levantó la pierna y tomó sus manos. El hombre llevaba ropa verde El le dijo a ella “Te amo.” Ellos bailaron a la música de Tchaikovsky. Las personas aplaudieron al fin.

3 #1 El Pasado…en acción! Hay dos formas del pasado en español:
* El pretérito —que describe eventos que puedes observar o acciones completadas *El imperfecto –que describe las circunstancias o información de “background”

4 El baile de Lola Lola es una niña muy inteligente…
Ver video a

5 El Pretérito Esta forma corresponde al “-ed” en inglés.
El papá_nombró un estado La niña indicó el estado en el mapa El papá aplaudió y cantó. La niña bailó cuando respondió correctamente.

6 El Imperfecto La niña tenía dos años y era muy cómica.
El padre estaba feliz y orgulloso. La niña era pequeña y rubia.

7 lunes versus viernes Ver video a:

8 ¿Evento o Circunstancia?
Habían muchos pingüinos cerca del agua. (circunstancia) Un pingüino saltó mucho. (evento) El pingüino tenía mucha energía. El oso polar estaba cansado. (circunstancia) No quería caminar. El oso polar se cayó y se durmió. (evento)

9 #2 Las terminaciones regulares--pretérito
-ar caminar *yo caminé **nosotros caminamos *tú caminaste **Uds caminaron *él caminó **ellos caminaron *ella caminó **ellos caminaron OJO: ¡los acentos son importantes! See songs in middle of Spanish 2 page on

10 #3 Las terminaciones regulares (cont.)
-er aprender *yo aprendí **nosotros aprendimos *tú aprendiste **Uds aprendieron *él aprendió **ellos aprendieron *ella aprendió **ellas aprendieron OJO: ¡los acentos son importantes!

11 #3 Las terminaciones regulares (cont.)
-ir salir *yo salí **nosotros salimos *tú saliste **Uds salieron *él salió **ellos salieron *ella salió **ellas salieron OJO: ¡los acentos son importantes!

12 Práctica--¿Qué pasó? visitar nadar ver los botes caminar
salir con la familia

13 Los verbos de bota Normalmente, los verbos de bota no son diferentes en el pretérito, con la excepción de verbos de “-ir” dormir to sleep (o-ue) yo dormí nosotros dormimos tú dormiste Ustedes él/ella durmió ellos, ellas durmieron

14 Los verbos de bota (cont.)
repetir to repeat (e-i) yo repetí nosotros repetimos tú repetiste Ustedes él/ella repitió ellos, ellas repitieron

15 Práctica-¿Qué pasó? *dormir no *pedir un beso *repetir la acción
*morir de risa (laughing)

16 ¿Qué pasó?

17 #4-5 Hay MUCHOS irregulares. Los 6 más importantes son…
Ser Ir fui fuimos fui fuimos fuiste fueron fuiste fueron fue fueron fue fueron

18 #4-5 Irregulares (cont.) Tener estar tuve tuvimos estuve estuvimos
tuviste tuvieron estuviste estuvieron tuvo tuvieron estuvo estuvieron *No se usa mucho en el pretérito—es más común usar “tener” y “estar” en el imperfecto.

19 #4-5 Irregulares (cont.) Hacer Decir hice hicimos dije dijimos
hiciste hicieron dijiste dijeron hizo hicieron dijo dijeron

20 El pretérito Se usa para expresar acciones completadas.
Se usa para expresar acciones que solo ocurrieron durante un periodo definido. Son las acciones que puedes “observar” en una película

21 #6 El Imperfecto -ar caminar *yo caminaba **nosotros caminábamos
*tú caminabas **Uds caminaban *él caminaba **ellos caminaban *ella caminaba **ellas caminaban

22 #7 El Imperfecto (cont.) -er aprender -ir salir
aprendía aprendíamos salía salíamos aprendías aprendían salías salían aprendía aprendían salía salían

23 #8 El Imperfecto (cont.) Solo hay 3 irregulares!!! Ser- Ir
era éramos iba íbamos eras eran ibas iban era eran iba iban Ver veía veíamos veías veían veía veían

24 El Imperfecto Se usa para actividades que no tienen un comienzo o un fin exacto Describe las circunstancias en una situación Corresponde al inglés “used to…” Corresponde al inglés “was ___-ing”

25 Práctica ¿Cómo era la situación?
jugar rugby vivir en Francia ser socios de un club Llevar pantalones cortos y blancos tener bigotes


Descargar ppt "Una introducción al pretérito y el imperfecto"

Presentaciones similares


Anuncios Google