La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA 2.011 ESCUELA SALUDABLE Y LA LÚDICA COMO GESTORAS DEL APRENDIZAJE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA 2.011 ESCUELA SALUDABLE Y LA LÚDICA COMO GESTORAS DEL APRENDIZAJE."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA 2.011
ESCUELA SALUDABLE Y LA LÚDICA COMO GESTORAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y COLECTIVO

2 Pilares de la lúdica-escuela saludable
Los niños deben alcanzar su pleno potencial como individuos Los niños deben convertirse en miembros contribuyentes de las sociedades la pedagogía de la lúdica y la escuela saludable , encaminadas a la prevención de los efectos perjudiciales para la salud mental, física y el medio ambiente, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, entendiendo este como aquel que le permite al hombre el desenvolvimiento de sus potencialidades y su patrimonio biofísico y cultural, garantizando su permanencia en el tiempo y en el espacio.

3 LA LÚDICA COMO ESTRATEGIA PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA MISMIDAD, OTREDAD, LO OTRO Y EL COLECTIVO
La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del ser humano. . El juego de roles proporciona situaciones de aprendizaje y uso del lenguaje, por la interacción entre iguales. En este ambiente se siente seguro y libre, sin peligro de ser corregido.

4 ¿ QUÉ ENTENDEMOS POR LA LÚDICA ?
Se refiere a la necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones. Todos tenemos una disposición natural para la imitación y la actividad dramática que se manifiesta por vez primera en el juego espontáneo de representación de roles. Todos somos actores, en el sentido de vivir el teatro como actividad de desarrollo, equilibrio personal y placer compartido.

5 La Lúdica fomenta el desarrollo psico-social, la conformación de la personalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento.


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA 2.011 ESCUELA SALUDABLE Y LA LÚDICA COMO GESTORAS DEL APRENDIZAJE."

Presentaciones similares


Anuncios Google