La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE EMPRENDEDORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE EMPRENDEDORES"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE EMPRENDEDORES
INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 5

2

3 20 Años Rey de Macedonia

4 EXPANSIÓN DEL TERRITORIO MONGOL
Instituido por Gengis Kan a partir del año 1206, el imperio llegó a tener una extensión máxima de unos 33 millones de kilómetros cuadrados, incluyendo a algunas de las naciones más avanzadas y pobladas de la época, como China, Iraq, Irán y los países de Asia Central y Asia Menor.

5

6 LIDERAZGO Estudios sobre el liderazgo indican que los líderes tienden a ser más brillantes, Tienen mejor criterio. Interactúan más Trabajan bajo tensión Toman decisiones Tienden a tomar el mando o el control Se sienten seguros de sí mismos.

7 LIDERAZGO

8 ¿ Cuál es la importancia del Carisma
LIDERAZGO CARISMA Es la cualidad extraordinaria de los grandes líderes como jefes de estado, caudillos, reyes, etc. ¿ Cuál es la importancia del Carisma en el Liderazgo? * Especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar

9 LIDERAZGO

10

11 LIDERAZGO E INNOVACIÓN
El Líder, en la innovación facilita la lluvia de ideas. El Líder facilita la creatividad e innovación y favorece la solución de problemas.

12 El Líder potencia la sinergia.
Trabajo en equipo para la resolución de un problema “ equipo sinérgico”, Combate la entropía. Acción de 2 o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales. Biol. Concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función.

13 Las empresas requieren líderes con espíritu emprendedor cuya esencia es la innovación en todos los procesos, creación, competitividad, interpretación del entorno y cumplimiento de los objetivos.

14 EL LÍDER EMPRENDEDOR INNOVADOR
Desarrolla nuevos productos o métodos que optimizan lo que existe, concepto de eficiencia y eficacia. Trabaja con sus funcionarios, los transforma en un equipo cohesionado, positivo, proactivo, cuya búsqueda son las buenas prácticas y el cumplimiento de los objetivos. Instaura métodos de mejoramiento continuo, Ej: Kaizen Construye de manera positiva

15 ¿QUÉ ES UN EQUIPO DE TRABAJO?
Conjunto de personas cohesionadas y coordinadas con el fin de alcanzar objetivo(s)comunes. El equipo responde en conjunto al resultado de una acción. Cada miembro reconoce su rol en un todo (sinergia). Comprende que su trabajo depende de otros.

16 Las 5c del Equipo de Trabajo
Complementariedad Coordinación Comunicación Confianza Compromiso. Además, debemos agregar: SOLIDARIDAD

17 COMPAREMOS EQUIPO DE TRABAJO v/s GRUPO DE TRABAJO
El equipo responde en su conjunto El grupo tiene respuestas individuales. El equipo esta conformado por personas que son capaces de explicar su éxito a partir del trabajo de él y de los otros Los individuos de un grupo piensan en su éxito como un ejercicio centrado en su realidad específica. Los estándares evaluativos de un equipo tienen una visión común En un grupo cada persona tiene una interpretación específica y personal de los indicadores. En un grupo es necesario imponer jerarquías y mando, es difícil reconocer a otros.

18 Para comentar: Debemos reconocer que no siempre se requiere conformar equipos de trabajo para realizar tareas de manera eficiente. En el mundo del trabajo actual se premia cada vez más la proactividad y la orientación al equipo, dada la complejidad y tecnificación de las tareas.

19 Perfiles orientados al equipo de trabajo:
Orientación al apoyo constante. Proactividad. Solidaridad. Aceptan y premian el talento. Generan rechazo a los aportes con visión negativa, dado que en ocasiones se intentan colaborar dejando mal al compañero. Ven en el trabajo y honestidad formas de obtener éxito.

20 Requisitos de un Equipo de Trabajo:
Selección optima de los integrantes. Poseen parámetros evaluativos transparentes y equitativos para todos los integrantes. Representa la visión de todos los miembros. Posee una mezcla de conocimiento, técnica y comportamiento acorde al trabajo entre personas y orientación al objetivo. Acepta la presión de manera conjunta. Acepta liderazgos legítimos.

21 EQUIPO DE TRABAJO Y MEJORAMIENTO CONTINUO
El mundo contemporáneo las empresas están orientadas a mejorar continuamente sus procesos bajo estándares de calidad concretos (indicadores: cuantitativos y cualitativos).

22 El desarrollar actividades en equipo permite combinar talentos, capacidades y visiones que en definitiva permiten testear el trabajo y el camino hacia los logros.

23 Los equipos de trabajo de la actualidad deben estar preparados para mejorar continuamente sus buenas prácticas, sus procesos, procedimientos y resultados. Además, deben realizar análisis del impacto de sus actos.

24 EQUIPO, LIDER Y MEJORAMIENTO
Un equipo de trabajo debe ser un productor de líderes , en términos de propiciar su autoridad y legitimidad. Un buen líder debe generar orientación a la búsqueda de la crítica positiva, cubrir los objetivos y el mejoramiento continuo, a través de buenas prácticas bajo criterios de calidad.


Descargar ppt "TALLER DE EMPRENDEDORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google