La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE EMPRENDEDORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE EMPRENDEDORES"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE EMPRENDEDORES
INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 3

2 Lo ideal: ¡hacer bien todas a la vez!
Formas de innovar Empresas son sistemas vivos que tienen que estar en permanente desarrollo ¿Cómo? mejoramiento continuo y crecimiento innovación radical Lo ideal: ¡hacer bien todas a la vez! Innovar: clave para emprender

3 no es, exclusivamente, un destello de genialidad.
Innovación Capacidad de establecer una ventaja competitiva en el mercado, a través de un proceso sistemático, organizado y riguroso. OJO: no es, exclusivamente, un destello de genialidad. Idea, práctica u objeto percibido como “nuevo” (sin importar si es objetivamente nuevo...). Importa la novedad para el consumidor

4 Innovación Transformación de conocimiento en valor para la Sociedad, que se comparte entre el productor y el cliente. Capacidad de la organización de ir continuamente creando valor, interpretando y anticipándose a las necesidades de sus clientes e interactuando dentro de una red de organizaciones

5 Innovación Más que un proceso, la Innovación es una actitud y un estado de ánimo frente a los desafíos de ser y permanecer competitivos. La gestión de innovación requiere de habilidades y capacidades particulares: visión tenacidad espíritu de equipo capacidad de anticipación propensión al riesgo disposición al cambio

6 Modelo Innovación ORGANIZACION EMPRENDEDOR DISEÑO MODELO DE NEGOCIO
CLIENTE TECNOLOGÍA EMPRENDEDOR Modelo Innovación

7 Modelos para innovar ¿Science push? ¿Market pull?
Un modelo es una representación simplificada de la realidad Modelo lineal: arranca sin considerar necesidad del mercado ¿Science push? Modelo marketing: recopila y analiza información de consumidores ¿Market pull?

8 Empresas innovadoras Investigación y desarrollo permanente
Cercanía con investigación básica Uso de patentes Cortos períodos de desarrollo Corren riesgos Identifican mercados potenciales Atención cuidadosa al mercado y usuarios

9 Las personas y la innovación
Es importante hacer un buen equipo, con personas diferentes, para generar una idea que se transforme en una real innovación. - Científico - Empresario - Gerente - Padrino - Vocero Novedad Conocimiento Mercado

10 Las personas y la innovación
- Científico: “giro sin tornillo”, innovador, técnicamente bien preparado, fuerte voluntad - Empresario: creativo, agresivo en venta, más emocional que racional, le interesa el resultado más que proceso. - Gerente: organizado, sensible a necesidades de subordinados, eficiente en el proceso. Padrino: persona mayor, experimentado, patrocina proyecto dentro de la empresa, apoya y entrena a los subordinados. - Vocero: es la voz del mercado, “movido” y con contactos.

11 Organización para la innovación
Dinámicas Cercanas al cliente Incentivan autonomía y capacidad empresarial Control disciplinado y relajado Especialización y trabajo en equipo Cultura común y buen clima laboral

12 Principios para guiar innovación
Objetivos claros Compromisos con el objetivo Liderazgo situacional Habilidades técnicas Habilidades sociales

13 FASES DE LA CREACIÓN-INNOVACIÓN
LAS CUATRO FASES SON: EXPLORACIÓN INCONSCIENTE INTUICIÓN DISCERNIMIENTO 4) FORMULACIÓN LÓGICA

14 LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD
MÉTODO: LLUVIA DE IDEAS FACILITA LA CREATIVIDAD E INNOVACION Y FAVORECE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

15 LA INNOVACIÓN REGLAS DE LA LLUVIA DE IDEAS NO CRITICAR NINGUNA IDEA
MÁS EXTREMAS MEJOR ALENTAR LA CANTIDAD DE IDEAS 4) ESTIMULAR MEJORAMIENTO DE IDEAS

16 SOBRE LA BASE DE CONOCER, EJERCITAR Y DESARROLLAR NUESTRA
LA CREATIVIDAD SOBRE LA BASE DE CONOCER, EJERCITAR Y DESARROLLAR NUESTRA PROPIA CREATIVIDAD

17 ¿QUIEN ES CREATIVO? TODOS PODEMOS SER CREATIVOS
TU EN ESENCIA ERES UN SER CREATIVO SOLO DEBES (OS) ATREVERTE (OS) ES TU CREATIVIDAD AL SERVICIO DE UNA : IDEA DE NEGOCIOS

18 QUE ES LA CREATIVIDAD Viene del latín creare que significa crear
Crear es :Producir una cosa que no existía, engendrar, inventar, fundar, establecer, y hacer nacer (GARCIA-PELAYO Y GROSS, Ramón, 1991:284). CREATIVIDAD ES: la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo (GREGORY, Carl E., 1967:182). CREATIVIDAD = DESCUBRIMIENTO = INVENCION

19 Cristóbal Colon DESCUBRIÓ América
Graham Bell INVENTO el Teléfono Willian Shakespeare CREO Otelo

20 CREATIVIDAD, la entenderemos como la capacidad de organizar, de un modo diferente e inédito un conjunto de pensamientos, ideas, imágenes, recuerdos, objetos ó actos. Toda persona es Creativa La diferencia entre una persona y otra esta en la cantidad y calidad de Creatividad que desarrolla

21 Dado todo lo anterior no basta con solo con ser creativo, es necesario desarrollar un Concepto innovador y luego un Plan para nuevos desafíos que se nos presentan y que requieren de su capacidad para alcanzar el éxito .


Descargar ppt "TALLER DE EMPRENDEDORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google