La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué sabes de los Juegos Olímpicos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué sabes de los Juegos Olímpicos?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué sabes de los Juegos Olímpicos?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Qué sabes de los Juegos Olímpicos? CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EMBAJADA DE ESPAÑA EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA ASESORÍA DE ADELAIDA, SA Con la colaboración del Departamento de Educación de SA

2 En esta unidad vas a aprender...
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN En esta unidad vas a aprender... Por una parte: Qué son los Juegos Olímpicos y su historia. Clases de Juegos Olímpicos. Dónde se celebran los Juegos Olímpicos. Los símbolos (mascotas y emblemas). Dónde se llevan a cabo las competiciones. Dónde viven los atletas durante los Juegos Olímpicos. Los deportes de los Juegos Olímpicos. Los premios de los ganadores. Por otra: A emplear todos estos datos para pedir o dar información sobre los Juegos Olímpicos. A expresar opiniones sobre los aspectos sociales de los Juegos Olímpicos. A mostrar acuerdo o desacuerdo con las opiniones de otros. A relacionar los aspectos culturales de los Juegos Olímpicos con los países que los organizan.

3 ¿Qué son los Juegos Olímpicos? Son competiciones deportivas donde
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Qué son los Juegos Olímpicos? Son competiciones deportivas donde participan deportistas de todo el mundo.

4 ¿Dónde se celebran los Juegos Olímpicos?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Dónde se celebran los Juegos Olímpicos? Se celebran en ciudades importantes del mundo. A estas ciudades se les llama sedes olímpicas.

5 Ciudad de México es la única ciudad latinoamericana que ha sido
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Ampliación Ciudad de México es la única ciudad latinoamericana que ha sido sede olímpica. Canadá EEUU México Ciudad de México

6 ¿Por qué se llaman Juegos Olímpicos?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Por qué se llaman Juegos Olímpicos? Porque los primeros Juegos se celebraron en la antigua Grecia, en la ciudad de Olimpia. EUROPA GRECIA ATENAS OLIMPIA MAR MEDITERRÁNEO

7 ¿Qué clase de fiestas eran? Eran fiestas religiosas, culturales y
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Qué clase de fiestas eran? Eran fiestas religiosas, culturales y deportivas en honor de los dioses, principalmente de Zeus.

8 Ampliación en el santuario de Olimpia.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN                                                                                               Ampliación La estatua de Zeus se encontraba en el templo dedicado a este dios en el santuario de Olimpia. Está considerada como una de las Siete Maravillas de la Antigüedad. Fue obra del famoso escultor Fidias. Medía 12 metros de altura y representaba a Zeus en un trono. Zeus llevaba una corona de olivo. Sostenía un cetro con un águila en su mano izquierda. Niké (la diosa de la Victoria) reposaba en su palma derecha. La estructura era de madera y estaba recubierta con hojas de oro y marfil. Por desgracia no se ha conservado intacta ninguna parte de la estatua. La conocemos por representaciones en monedas y por descripciones. Tras la prohibición de los Juegos Olímpicos la estatua fue llevada a Constantinopla. Se destruyó en un incendio en el año 475 d.C.     

9 ¿Quién participaba en los Juegos Olímpicos?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Quién participaba en los Juegos Olímpicos? Solamente podían participar los ciudadanos. Solamente podían participar los hombres. Los atletas competían desnudos, exhibiendo sus cuerpos como símbolo de perfección.

10 CONSEJERÍA DE EDUCIÓN                                                                                               Ampliación En los Juegos Olímpicos de la Antigüedad solamente las mujeres solteras podían presenciar los Juegos Olímpicos. . En los primeros Juegos Olímpicos Modernos de Atenas 1896 no participó ninguna mujer. En los Juegos Olímpicos de París 1900 la participación femenina se limitó, única y exclusivamente, al golf y al tenis. Entre mil setenta competidores solamente había seis mujeres. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 hubo una participación de las atletas femeninas de alrededor de un cuarenta y cinco por ciento. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se calcula que participarán un número similar de mujeres y hombres. 6 45% =

11 ¿Durante cuánto tiempo se celebraron los
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Durante cuánto tiempo se celebraron los Juegos Olímpicos en la antigua Grecia? Se celebraron del 776 a.C. al 393 d.C. Nacimiento de Cristo Año 776 Año 393 Antes de Cristo = a.C. Después de Cristo = d.C.

12 ¿Por qué dejaron de celebrarse los Juegos Olímpicos?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Por qué dejaron de celebrarse los Juegos Olímpicos? Los romanos conquistaron Grecia y los abolieron.

13 En el año 393, ya en la Era Cristiana,
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Ampliación En el año 393, ya en la Era Cristiana, el emperador romano Teodosio abolió todo tipo de manifestación pagana, entre ellas los Juegos Olímpicos griegos.

14 ¿Cuándo se celebraban los Juegos Olímpicos?
Barcelona 1992 Atlanta 1996 Sydney Atenas 2004 Beijing ¿Cuándo se celebraban los Juegos Olímpicos? Los Juegos Olímpicos se celebraban cada cuatro años. A este período de tiempo se le llamaba Olimpiada. Durante los Juegos Olímpicos se paralizaban los conflictos bélicos. En la actualidad se siguen celebrando CONSEJERÍA DE EDUCIÓN

15 En la Antigua Grecia durante los Juegos Olímpicos se paralizaban
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Ampliación En la Antigua Grecia durante los Juegos Olímpicos se paralizaban los conflictos bélicos. Por el contrario, los Juegos Olímpicos Modernos de 1916 fueron suspendidos a causa de la Primera Guerra Mundial ( ). y los Juegos Olímpicos de 1940 y 1944 la Segunda Guerra Mundial ( ).

16 ¿Cuándo se vuelven a celebrar los Juegos Olímpicos otra vez?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Cuándo se vuelven a celebrar los Juegos Olímpicos otra vez? En el año 1896 gracias al Barón Pierre de Coubertin se celebraron en Atenas los primeros Juegos Olímpicos Modernos. Pierre de Coubertin dijo la famosa frase de: “Lo importante no es ganar, sino competir”

17 ¿Cuántas clases de Juegos Olímpicos hay? Hay dos:
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Cuántas clases de Juegos Olímpicos hay? Hay dos: Los Juegos Olímpicos de Verano…

18 ...y los Juegos Olímpicos de Invierno.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ...y los Juegos Olímpicos de Invierno. Los Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno se intercalan cada dos años. Los últimos Juegos de Invierno fueron en Turín 2006 (Italia) y los próximos de Invierno serán en Vancouver 2010 (Canadá).

19 los Juegos Paralímpicos. ¿Qué son los Juegos Paralímpicos?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN También se celebran los Juegos Paralímpicos. ¿Qué son los Juegos Paralímpicos? Son competiciones para atletas con discapacidades.

20 ¿Qué significa “Paralímpicos”? El prefijo griego para significa
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Ampliación ¿Qué significa “Paralímpicos”? El prefijo griego para significa proximidad o similitud. Se trata de competiciones similares a los Juegos Olímpicos.

21 ¿Cómo se originan los Juegos Paralímpicos?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Ampliación ¿Cómo se originan los Juegos Paralímpicos? En 1948 Sir Ludwig Guttman, un neurocirujano inglés, organizó una competición para veteranos de la Segunda Guerra Mundial con lesiones de médula espinal. Está competición tuvo lugar el mismo día en que se inauguraban los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Los primeros Juegos Paralímpicos tuvieron lugar en Roma en 1960.

22 ¿Qué representan los cinco anillos olímpicos?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Qué representan los cinco anillos olímpicos? Los 5 anillos representan los 5 continentes. Europa África América Asia Oceanía

23 AMÉRICA EUROPA ÁFRICA ASIA OCEANÍA
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN AMÉRICA EUROPA ÁFRICA ASIA OCEANÍA

24 ¿Qué representan los colores de la bandera olímpica? Los 6 colores
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Qué representan los colores de la bandera olímpica? Los 6 colores azul, amarillo, negro, verde, rojo y blanco son los colores de las banderas de todos los países del mundo.

25 ¿Qué tienen en común estas ciudades?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Qué tienen en común estas ciudades? Barcelona (España) 1992 Sydney (Australia) 2000 Beijing (China) 2008

26 Barcelona y Sydney fueron sedes olímpicas
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Barcelona y Sydney fueron sedes olímpicas en 1992 y en 2000 respectivamente. Beijing será sede olímpica en los Juegos Olímpicos de 2008.

27 ¿Sabes dónde están situadas estas ciudades?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Sabes dónde están situadas estas ciudades?

28 Barcelona está en... EUROPA ESPAÑA Barcelona MAR MEDITERRÁNEO PIRINEOS
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Barcelona está en... EUROPA PIRINEOS Barcelona ESPAÑA MAR MEDITERRÁNEO

29 Sydney está en... OCEANÍA AUSTRALIA NUEVA GALES DEL SUR Sydney
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Sydney está en... OCEANÍA AUSTRALIA NUEVA GALES DEL SUR Sydney

30 CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Beijing está en... ASIA Beijing CHINA

31 La bandera olímpica se utiliza en todos los Juegos Olímpicos,
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN La bandera olímpica se utiliza en todos los Juegos Olímpicos, pero cada país diseña: Una mascota Un emblema

32 Estas son las mascotas de los tres Juegos Olímpicos:
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Estas son las mascotas de los tres Juegos Olímpicos: Barcelona Sydney Beijing 2008

33 Estos son los emblemas de algunos Juegos Olímpicos:
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Estos son los emblemas de algunos Juegos Olímpicos:

34 Cada mascota está relacionada con un animal de su país.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Cada mascota está relacionada con un animal de su país. La mascota de Barcelona 1992 se llama Cobi y es un perro pastor de los Pirineos.

35 Las mascotas de Sydney 2000 son:
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Las mascotas de Sydney 2000 son: Olly, una cucaburra, cuyo nombre proviene de Olimpiada. Sid, un ornitorrinco, cuyo nombre proviene de la palabra Sydney. Millie, un equidna, cuyo nombre representaba el nuevo milenio.

36 Las mascotas de Beijing 2008 son cinco animales.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Las mascotas de Beijing 2008 son cinco animales. Cada animal representa un elemento de la naturaleza. Los nombres están formados por dos sílabas repetidas porque así se llama a los niños chinos de forma cariñosa.

37 Representa el Aro Olímpico Azul. Representa el MAR.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Beibei, un pez azul. Representa el Aro Olímpico Azul. Representa el MAR.

38 Representa el Aro Olímpico Negro. Representa el BOSQUE.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Jingjing, un panda. Representa el Aro Olímpico Negro. Representa el BOSQUE.

39 Huanhuan, una antorcha roja. Representa el Aro Olímpico Rojo.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Huanhuan, una antorcha roja. Representa el Aro Olímpico Rojo. Representa el FUEGO.

40 Yingying, un antílope tibetano. Representa el Aro Olímpico Amarillo.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Yingying, un antílope tibetano. Representa el Aro Olímpico Amarillo. Representa la TIERRA.

41 y Nini, una golondrina verde. Representa el Aro Olímpico Verde.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN y Nini, una golondrina verde. Representa el Aro Olímpico Verde. Representa el CIELO.

42 Bei jing huan ying ni Beijing huanying ni
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Cuando unimos las sílabas de los nombres formamos la frase: Bei jing huan ying ni Beijing huanying ni que significa: “Beijing te da la bienvenida”

43 El conjunto de las cinco mascotas se llama FUWA
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN El conjunto de las cinco mascotas se llama FUWA

44 Los Juegos Paralímpicos también tienen sus mascotas.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Los Juegos Paralímpicos también tienen sus mascotas.

45 los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Petra fue la mascota de los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92. Representa a una niña sin brazos.

46 los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Lizzy fue la mascota de los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000. Es un lagarto con collarín ejemplo de tenacidad y deseo de supervivencia.

47 Lele, que en chino significa felicidad,
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Lele, que en chino significa felicidad, es la mascota de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. Se llama así porque el deporte también trae felicidad, alegría y diversión.

48 ¿Cuál fue la mascota de los Juegos
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Cuál fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Munich (Alemania)? Un oso polar Un perro Tekel Un elefante

49 Un perro Tekel (perro salchicha o Dachshund) llamado Waldi.
Los perros Tekel son perros de origen alemán. CONSEJERÍA DE EDUCIÓN

50 ¿Cuál fue la mascota de los Juegos
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Cuál fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá)? Una foca Un gorila Un castor

51 Los castores habitan principalmente en
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Un castor llamado Amik. Los castores habitan principalmente en Canadá y son animales muy queridos en este país.

52 ¿Cuál fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 (Rusia) ?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Cuál fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 (Rusia) ? Un águila Un pingüino Un osito

53 CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Un osito llamado Misha.

54 ¿Cuál fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984)?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Cuál fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984)? Un águila Un perro Un pato

55 Sam, un águila americana. El águila es el símbolo nacional de EEUU.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Sam, un águila americana. El águila es el símbolo nacional de EEUU.

56 ¿Cuál fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (Corea)?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Cuál fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (Corea)? Un gato Un tigre Un perro

57 Un tigre llamado Hodori cuyo nombre significa “tigrecito”.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Un tigre llamado Hodori cuyo nombre significa “tigrecito”. El tigre en Corea es símbolo de amistad.

58 ¿Cuál fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 (EEUU)?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Cuál fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 (EEUU)? Un castor Un animal irreal Un pez

59 Un animal irreal llamado Izzy,
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Un animal irreal llamado Izzy, diminutivo de Watiztit (“What is this?)”

60 ¿Cuál fue la mascota de los Juegos Paralímpicos de Atenas (2004)?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Cuál fue la mascota de los Juegos Paralímpicos de Atenas (2004)? Un caballito de mar Un perro Un gato

61 Proteas, un caballito de mar, llamado así en honor de un dios del mar.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Proteas, un caballito de mar, llamado así en honor de un dios del mar.

62 ¿Cuáles fueron las mascotas de los Juegos Olímpicos de Atenas (2004)?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Cuáles fueron las mascotas de los Juegos Olímpicos de Atenas (2004)? Un león y una leona Una sirena y un delfín Una niña y un niño

63 Una niña y un niño, Athena y Phevos, inspirados en dos muñecos
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Una niña y un niño, Athena y Phevos, inspirados en dos muñecos de la antigua Grecia. Atenea era la diosa que protegía la ciudad y Febo era el dios de las artes y del deporte.

64 Los emblemas también están relacionados
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Los emblemas también están relacionados con los países que representan.

65 El emblema de Barcelona representa una
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN El emblema de Barcelona representa una figura humana saltando un obstáculo. cabeza brazos piernas obstáculo

66 La cabeza de color azul representa el Mar Mediterráneo.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN La cabeza de color azul representa el Mar Mediterráneo. Los brazos son amarillos y representan el sol. Están abiertos como un signo de hospitalidad.

67 El emblema de Sydney 2000 también representa un atleta.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN El emblema de Sydney 2000 también representa un atleta. antorcha cabeza brazos piernas

68 Las piernas son un boomerang y el color marrón representa las rocas.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Las piernas son un boomerang y el color marrón representa las rocas. La cabeza representa el sol. El color azul representa las bahías. El conjunto global representa el magnífico paisaje australiano. La antorcha representa la imagen de la Ópera de Sydney.

69 El emblema de Beijing 2008 denominado “Beijing baila”
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN El emblema de Beijing 2008 denominado “Beijing baila” es una figura humana que baila. Está inspirado en los trazos de la escritura china. El carácter Jing (el último del nombre de la ciudad) se convierte en la forma de un ser humano que baila.

70 ¿Dónde se realizan las competiciones?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Dónde se realizan las competiciones? Para celebrar los Juegos Olímpicos se construyen los estadios olímpicos donde se celebran las competiciones.

71 En los Juegos Olímpicos Antiguos
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN En los Juegos Olímpicos Antiguos las competiciones se llevaban a cabo en el estadio de la ciudad de Elis, cercana a Olimpia.

72 Estadio olímpico Barcelona 1992
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Estadio olímpico Barcelona 1992

73 Estadio olímpico Sydney 2000
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Estadio olímpico Sydney 2000

74 Estadio olímpico Beijing 2008
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Estadio olímpico Beijing 2008

75 ¿Dónde se alojan los deportistas?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Dónde se alojan los deportistas? Para alojar a los deportistas y a los jueces durante los Juegos Olímpicos se construyen las Villas Olímpicas. La primera Villa Olímpica se construyó para los Juegos Olímpicos de Paris 1924.

76 La Villa Olímpica de Barcelona 1992
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN La Villa Olímpica de Barcelona 1992

77 La Villa Olímpica de Sydney 2000
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN La Villa Olímpica de Sydney 2000

78 La Villa Olímpica de Beijing 2008
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN La Villa Olímpica de Beijing 2008

79 ¿Dónde se enciende la antorcha olímpica?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Dónde se enciende la antorcha olímpica? La antorcha olímpica se enciende en Olimpia (Grecia) y se traslada hasta el estadio donde se celebrarán los Juegos Olímpicos. Allí un atleta enciende el pebetero. La llama permanecerá encendida hasta el final de los Juegos.

80 Barcelona 92 Sydney 2000 Beijing 2008
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Barcelona Sydney Beijing 2008 2008 2000

81 CONSEJERÍA DE EDUCIÓN                                                                                               Ampliación La tradición de mantener un fuego encendido durante los Juegos Olímpicos se remonta a la Antigüedad, cuando se efectuaban sacrificios a Zeus. Los sacerdotes encendían una antorcha, y el atleta que vencía una carrera hasta el lugar donde se encontraban los sacerdotes tenía el privilegio de transportar la antorcha para encender el altar del sacrificio. El fuego se mantenía encendido durante los Juegos como homenaje a Zeus. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 la llama se volvió a encender otra vez en Olimpia (Grecia), y se llevó en carreras de relevos hasta el estadio olímpico de Berlín. En los Juegos Olímpicos de México 1968 la llama siguió la ruta tomada por Cristóbal Colón, y la campeona de atletismo Enriqueta Basilio fue la primera mujer en encender el pebetero en el estadio olímpico. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 un medallista paralímpico de tiro con arco encendió la llama del estadio con una flecha en llamas. En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 la llama viajó bajo la gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef), y por primera vez fue portada por los cinco continentes. La encargada de encender el pebetero fue una atleta aborigen.

82 ¿Qué deportes se practicaban en los Juegos Olímpicos Antiguos?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Qué deportes se practicaban en los Juegos Olímpicos Antiguos? Se practicaba el pentatlón. Las cinco pruebas del pentatlón eran: Lanzamiento de disco Lanzamiento de jabalina Carreras Salto de longitud Lucha libre

83 ¿En qué deportes se compite en los Juegos Olímpicos Modernos?
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿En qué deportes se compite en los Juegos Olímpicos Modernos? Los deportes de los Juegos Olímpicos Modernos han ido variando con el tiempo y en la actualidad participan hombres y mujeres.

84 El Pentatlón moderno consta de 5 pruebas
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN El Pentatlón moderno consta de 5 pruebas que deben realizarse en un solo día: Tiro con pistola Esgrima Natación 200 metros libres Equitación (obstáculos) Carrera campo a través

85 El Triatlón consta de 3 pruebas: Natación Ciclismo Carrera a pie
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN El Triatlón consta de 3 pruebas: Natación Ciclismo Carrera a pie

86 Natación sincronizada Saltos Waterpolo
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Deportes acuáticos: Natación Natación sincronizada Saltos Waterpolo

87 CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Taekwondo Judo Lucha Boxeo Esgrima

88 Fútbol Baloncesto Balonmano Voleibol Voleibol-playa
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Fútbol Baloncesto Balonmano Voleibol Voleibol-playa

89 CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Vela Remo Piragüismo (Aguas bravas)

90 CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Tenis Tenis mesa Bádminton Béisbol Sóftbol

91 CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Gimnasia artística Gimnasia rítmica Trampolín

92 Tiro olímpico Tiro con arco Equitación Halterofilia
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Tiro olímpico Tiro con arco Equitación Halterofilia

93 Hockey Ciclismo Atletismo
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Hockey Ciclismo Atletismo Es el conjunto de pruebas deportivas divididas en: carreras saltos lanzamientos

94 PICTOGRAMAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS BEIJING 2008
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN PICTOGRAMAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS BEIJING 2008

95 Ampliación ATLETISMO Especialidades de pista Carreras de velocidad
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Ampliación ATLETISMO Especialidades de pista Carreras de velocidad 60 metros 100 metros 200 metros 400 metros Carreras de media distancia 800 metros 1500 metros Carreras de larga distancia 3000 metros 5000 metros 10000 metros Carreras de vallas 100 metros vallas 110 metros vallas 400 metros vallas 2000 y 3000 metros obstáculos Carreras de relevos Especialidades de ruta Maratón Marcha atlética 20 km. marcha 50 km. marcha Especialidades de campo Salto atlético Salto de longitud Salto de altura Triple salto Salto con pértiga Lanzamiento de artefactos Lanzamiento de martillo Lanzamiento de disco Lanzamiento de jabalina Lanzamiento de peso Pruebas combinadas Decatlón masculino Heptatlón femenino

96 Especialidades en Pista
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Ampliación Especialidades en Pista Carreras de velocidad: 60, 100, 200 y 400 metros Carreras de media distancia: 800 y 1500 metros Carreras de larga distancia: 3000, 5000 y metros Carreras de vallas: 100, 110 y 400 metros vallas 2000 y 3000 metros obstáculos Carreras de relevos

97 Decatlón masculino (10 pruebas)
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Ampliación Pruebas combinadas Decatlón masculino (10 pruebas) El Decatlón es una competición del atletismo actual que consta de diez pruebas que se efectúan en el transcurso de dos días consecutivos y por el mismo atleta. El primer día se disputan las siguientes pruebas y en este orden: 100 metros lisos Salto de longitud Lanzamiento de peso Salto de altura 400 metros lisos En el segundo día: 110 metros vallas Lanzamiento de disco Salto con pértiga Lanzamiento de jabalina 1500 metros lisos

98 Heptatlón femenino (7 pruebas) Esta prueba la realizan las mujeres.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Ampliación Pruebas combinadas Heptatlón femenino (7 pruebas) Esta prueba la realizan las mujeres. El primer día se disputan las siguientes pruebas y en este orden: 100 metros vallas Salto de altura Lanzamiento de peso 200 metros lisos En el segundo día: Salto de longitud Lanzamiento de jabalina 800 metros lisos

99 Especialidades de ruta:
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Ampliación Especialidades de ruta: Maratón Marcha atlética: 20 km. marcha 50 km. marcha

100 La Primera Maratón ocurrió cuando en el año
Ampliación La batalla de Maratón La Primera Maratón ocurrió cuando en el año 490 a.C. un héroe griego, el soldado Filípides, recorrió 40 kilómetros hasta la ciudad de Atenas para notificar a la ciudad la victoria de los griegos sobre los persas. Cuando Filípides llegó a Atenas cayó agotado y sólo pudo expresar: “Niké”. CONSEJERÍA DE EDUCIÓN

101 Especialidades de campo: Salto atlético Salto de longitud
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Ampliación Especialidades de campo: Salto atlético Salto de longitud Salto de altura Triple salto Salto con pértiga

102 Lanzamiento de artefactos: Lanzamiento de martillo
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Ampliación Lanzamiento de artefactos: Lanzamiento de martillo Lanzamiento de disco Lanzamiento de jabalina Lanzamiento de peso

103 ¿Cuál era el premio para los ganadores en
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Cuál era el premio para los ganadores en los Juegos Olímpicos Antiguos? En la Antigua Grecia a los ganadores de las competiciones se les premiaba con una corona de olivo.

104 ¿Y en los Juegos Modernos? En los Juegos Modernos se perdió esta
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ¿Y en los Juegos Modernos? En los Juegos Modernos se perdió esta costumbre, pero se repitió en Atenas 2004.

105 En los Juegos Olímpicos Modernos
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN En los Juegos Olímpicos Modernos a los ganadores se les entregan medallas.

106 Cada sede olímpica diseña sus medallas.
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN Cada sede olímpica diseña sus medallas. Barcelona Sydney Beijing 2008

107 ACTIVIDAD 3 (soporte visual)
CONSEJERÍA DE EDUCIÓN ACTIVIDAD 3 (soporte visual)


Descargar ppt "¿Qué sabes de los Juegos Olímpicos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google