La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué te gusta hacer? Me gusta..... ir al cine Escuchar música

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué te gusta hacer? Me gusta..... ir al cine Escuchar música"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué te gusta hacer? Me gusta..... ir al cine Escuchar música
Oral questions Los Pasatiempos ¿Qué te gusta hacer? Me gusta..... ir al cine Escuchar música Leer libros Practicar la natación Nadar Ver la televisión Ir a un partido de fútbol Jugar al tenis Ir de compras Ir a los conciertos de música Curso 12

2 ¿Por qué te gusta? Porque .... es interesante Es divertido
Llevo muchos años practicándolo Me lo paso bien haciéndolo Es un reto para mí Soy fuerte en... No tengo nada más que hacer los fines de semana A mis amigos les gusta Mi madre me dijo que lo tenía que hacer

3 ¿Qué tipo de película te gusta?
Me gustan las películas de.... horror Acción Amor Humor Comedia Los thrillers Me gustan los libros de Dibujos animados Aventura Ciencia ficción Fantasia

4 ¿Qué tipo de música te gusta?
Me gusta la música ... Pop R &B Clásica Folclórica Hiphop Bakalao Rap

5 ¿Qué te gusta ver en la televisión?
Me gusta ver... Los dibujos animados Comedias Noticias Documentales Telenovelas/Culebrones Series Concursos Programas de debate Operación Triunfo ( Fame Academy) Gran Hermano … en la televisión

6 ¿Cuánto dinero recibes por semana?
Recibo ______ libras por semana Mis padres me dan ____ libras por semana Si hago tareas/ ayudo en casa, mis padres me dan _____ libras ¿En qué gastas el dinero? Gasto el dinero en ir al cine Ir al gimnasio Comprar ropa / compacts/ libros/ revistas

7 Ahorro el dinero porque cuando sea mi cumpleaños, me quiero comprar una moto
Cuando hago canguro para mis tíos me dan ____ libras.

8 Una invitación / Una cita a ciegas (a blind date)
Te apetecería salir Ir al cine Tomar una copa

9 Sí, me gustaría mucho No, porque.... no me caes bien Me estoy lavando el pelo Ya tengo novio/novia Estoy ocupado/a ¿En qué quedamos? ¿Dónde quedamos? Quedamos en la plaza mayor a las 11 delante del McDonalds

10 ¿Qué te gusta llevar cuando sales de marcha?
Me gusta llevar...una camisa chula ( a trendy shirt) Unos vaqueros Levi Unas deportivas Un jersey de lana Una bufanda de seda Unas botas negras Un abrigo Una chaqueta de piel

11 ¿A qué hora es ... ...el cine? ...el concierto?
...el partido de fútbol? ¿Qué hay esta noche en .....? ¿Hay/ Quedan entradas? No , están agotadas (Sold out) ¿Cuánto cuesta la entrada? Cuesta 20Єuros

12 ¿Te gusta el deporte? Me encanta el deporte, entreno todos los días, de lunes a viernes, sobretodo fútbol, también me gusta verlo en la tele. Bueno, me gusta verlo en la tele especialmente los campeonatos o las Olimpiadas, pero practicarlo, lo practico poco, muy poco . No me gusta nada ni ver ni practicar deporte, estoy en contra de todo aquello que sea competitividad y además me aburre mucho. Me gusta el deporte pero no me gusta competir, para mi estar en forma es fundamental pero siempre y cuando te diviertas haciéndolo.

13 ¿Qué deportes se puede practicar en tu colegio?
En mi instituto se pueden practicar una gran variedad de deportes, tanto femeninos como masculinos, individuales o en equipo e irlandeses o internacionales, como, para chicas camogie o netball, una especie de hockey y baloncesto respectivamente. Para chicos, tal vez haya más, es decir fútbol irlandés, una mezcla del fútbol convencional y el rugby y por supuesto estos dos últimos, deportes extremadamente populares en Irlanda. Algunos de los deportes individuales que se pueden practicar en mi insti son tenis o atletismo y mi insti tiene un gimnasio que todos los alumnos podemos usar, en este gimnasio hay todo tipo de aparatos para mantenerse en forma.

14 ¿Qué tipo de libros te gusta leer?
Me gusta muchísimo leer, y leo todo aquello que cae en mis manos desde novelas a libros de texto del instituto, soy un ratón de biblioteca. Leo lo que me mandan, sobretodo en la asignatura de literatura inglesa, pero aparte de eso solo leo muy de vez en cuando, por ejemplo en vacaciones, mis padres siempre me regalan libros en Navidad y algunos los leo especialmente los de ciencia ficción pero no leo todos. Leo poco y por eso no me gusta ningún tipo de libro, solo los comics, que los leo semanalmente. A mi me encantan las novelas policíacas y de intriga , y normalmente me puedo leer un libro, si me gusta, en un solo día.

15 ¿Qué tipo de música prefieres?
Me gusta mucho la música rock, pero en general me encanta la música siempre escucho música cuando estoy en casa, incluso cuando hago los deberes. Me gusta la música mucho, sobretodo la pop y mis cantantes/artistas preferidos son…..Tengo todos sus cds. Toco en un grupo por lo tanto siempre estoy escuchando música e intentando componer canciones también, pero es muy difícil, la música que más me gusta es…..

16 ¿Cuál es tu grupo favorito?
Mi grupo favorito es……porque sus letras son fantásticas no solo la música, el año pasado fui a verles a Dubín y en concierto son aún mejores. Tengo muchos grupos que me gustan, depende de como me siento, escucho más uno que otro, estos grupos son…. Me gusta mucho …………porque es guapísimo/a , además canta súper bien y la ropa que lleva es total.

17 ¿Qué tipo de programas te gusta ver en la tele?
Mis programas favoritos son las comedias, no me pierdo ningún episodio de la serie Friends y no solo eso, me he comprado la serie en cds y así la veo cuando quiero. Lo que más me gusta ver en la tele son las telenovelas, estoy enganchado/a a casi todas pero la que de verdad me gusta es Coronation Street, porque toca temas muy reales. Veo mucho la tele, lo veo todo desde las noticias hasta películas no me importa, a mi la tele me relaja mucho. No soporto la tele, solo veo las noticias y para de contar.

18 ¿Vas mucho al cine? Bueno voy bastante, como una vez al mes, ir al cine es muy caro estos días. Me gusta mucho ir al cine, voy con mis amigos y pasamos una buena tarde procuro ir cada semana, los sábados. Voy dos y tres veces a la semana pues me encanta el cine y siempre quiero estar al día de las películas que hay nuevas en la cartelera.

19 Cuando sales con tus amigos ¿adónde vas?
Pues normalmente voy al cine o a la bolera a jugar a bolos o a la casa de uno/a de mis amigos/as. Me gusta salir a las discotecas del centro o ir de compras con mis amigos/as. Suelo ir a ver algún partido con mis amigos y también voy con ellos al parque. Vamos al centro de la ciudad de compras y después vamos a comer algo a un restaurante de comida rápida.

20 ¿Vas mucho a la discoteca?
No porque mis padres no me dejan ir, dicen que ya iré cuando tenga 16 años. Suelo ir una vez al mes más o menos, ir a la discoteca es muy caro y a mis padres no les parece una buena idea/ no les hace mucha gracia. Muy de vez en cuando, en alguna ocasión especial o algo así, mis padres no me permiten salir mucho por la noche. Voy todos los sábados, porque todos mis amigos son mayores que yo y mis padres me dejan ir.

21 ¿Cuánto cuesta la entrada?
No lo sé, creo que unas 5 libras, muy caro. Bueno depende de la discoteca pero a la que yo suelo ir cuesta 3 libras. Depende de la discoteca y de lo que incluya, si tiene consumición puede costar hasta 7 libras. La discoteca a la que yo suelo ir es barata y está organizada por mi parroquia, así que solo me cuesta 2 libras.

22 ¿Qué vas a hacer este fin de semana?
Este fin de semana no voy a hacer nada salvo descansar, tengo muchos deberes que hacer y además tengo que jugar un partido de fútbol el sábado por la mañana. Este fin de semana es mi cumpleaños y voy a ir con mis padres a comer a un restaurante chino y después voy a ir a una discoteca con mis amigos. Voy a ir al cine con un grupo de amigos y después iré a casa de mi mejor amigo/a a escuchar música. Voy a quedarme a dormir en casa de mi mejor amigo/a, de vez en cuando hacemos eso y lo pasamos estupendamente/bomba.

23 ¿Qué vas a hacer esta tarde?
Esta tarde voy a salir con mis amigos, porque es viernes y tengo todo el fin de semana por delante. Después del instituto voy a ir a casa a hacer los deberes y ver un poco la tele, con un poco de suerte espero que pueda salir un rato para ver a mis amigos, depende de los deberes. Como siempre iré a casa, cenaré, haré los deberes, veré la tele y me acostaré. Hoy tengo partido de netball, y los días que tengo partido no tengo mucho tiempo para hacer los deberes o para ver la tele y encima estoy muy cansada.

24 ¿Qué haces para descansar?
Para descansar escucho música o veo la tele, ¡no falla!. Yo para descansar tengo que dormir, y muchas veces después del instituto me hago una siesta pequeñita. Practico deporte, bien sea fútbol, tenis o cualquier otro deporte. Leo, normalmente cuando estoy muy cansado/a, me siento en el sofá de mi casa al lado de la ventana y leo.

25 ¿Qué hiciste ayer por la tarde?
Ayer, como era jueves tuve que ir a cenar a casa de mi abuela, eso es lo que hago todos los jueves. Ayer, fui al cine después del instituto porque era viernes y además el cumpleaños de mi mejor amigo/a. Ayer, por la tarde hice mis deberes, vi la televisión y después me acosté a eso de las 12. Como todas las tardes entre semana hice mis deberes, cené, me bañé y me fui a la cama.

26 Si sales los fines de semana ¿adónde vas?
Si salgo los fines de semana voy con mis amigos al cine o a una discoteca, eso es lo que más me gusta. Este fin de semana voy a ir a la bolera y después a una fiesta en casa de mi amigo/a. Voy al parque a dar una vuelta o a casa de mi amigo/a, mis padres no me dejan salir hasta muy tarde. Me gusta dar una vuelta por el centro y comer algo en un restaurante de comida rápida.

27 Háblame de un libro que has leído.
El último libro que he leído se titula…. y su autor/a es…es una novela de suspense y trata de un hombre que vive solo en una gran mansión donde ocurren cosas extrañas, en un momento del libro se produce un asesinato. Pero el final es feliz.

28 ¿Quién es tu autor preferido? ¿Por qué?
Mi autor/a preferido/a se llama …….. y es ingles/a. La razón de que me guste tanto es porque es muy original y su forma de escribir es muy amena sus libros nunca se hacen pesados.

29 Háblame de tu programa preferido.
Mi programa favorito es una serie que se titula……..cuyos protagonistas son……actualmente se emite todos los miércoles a las 9 y media de la noche por la cadena BBC2. La serie trata de un grupo de amigos que viven en dos pisos, uno en frente del otro y de todas las cosas que les ocurren, la serie está rodada en Nueva York y se ambienta en nuestro siglo.

30 ¿Qué vas a hacer el día de tu cumpleaños este año?
El día de mi cumpleaños voy a hacer una fiesta con todos mis amigos en mi casa, las invitaciones van a ser muy divertidas y la fiesta durará hasta altas horas de la madrugada. Este año voy a ir a un restaurante chino con todo mi familia, me encanta la comida china y después voy a tener una fiesta, no muy grande, con mis mejores amigos, y algunos de ellos se quedará a pasar la noche en mi casa, será muy divertido. Voy a ir con mi padre a Londres a ver un partido de fútbol de mi equipo, el Arsenal y después pasaré el fin de semana allí. No voy a hacer nada, no me gustan nada los cumpleaños,¡ son un rollo!.


Descargar ppt "¿Qué te gusta hacer? Me gusta..... ir al cine Escuchar música"

Presentaciones similares


Anuncios Google