La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elena de White: Mensajera del Señor o Profetisa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elena de White: Mensajera del Señor o Profetisa"— Transcripción de la presentación:

1 Elena de White: Mensajera del Señor o Profetisa
Por: Alexander Vizconde Padilla Gino Pomacaja Espinoza

2 Introducción Siempre que hablamos del crecimiento y desarrollo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), debemos hablar de Elena de White. Porque gracias al ministerio realizado permitió que la iglesia sea organizada de la manera como la disfrutamos ahora.

3 Introducción Sin embargo nos llama atención una declaración suya realizada en el año 1906 al afirmar ¿no soy profetiza? Nos pone a reflexionar en estas preguntas; ¿cómo podemos entender esta declaración, “No soy profetisa”?¿Ella se está desautorizando delante de todos? Entonces ¿Qué ocurre hoy con su ministerio profético? Son preguntas que este sincera investigación van a ser objeto de búsqueda.

4 Elena de White: panorama histórico
Sin duda alguna, el movimiento adventista tuvo mucha acogida por elcontexto socio cultural y religiosa de Norteamérica en los siglos XVIII y XIX, por su contundente mensaje acerca de la segunda venida de Cristo. Muchos predicadores, encabezando la lista Guillermo Miller, testificaban sobre la esperanza del retorno de Jesús en un corto tiempo

5 Elena de White: panorama histórico
El mensaje de su segunda venida era recibida, aceptada con gozo, alegría y la espiritualidad vivida en aquellos días previos a la fecha determinada por el movimiento adventista para la segunda venida, era realmente emotiva y conmovedora El motivador mensaje de su segunda venida hacía que tomaran decisiones que en otro momento hubiera resultado una locura, pero eran coherentes con el transitorio sentimiento espiritual de la época; muchos abandonaron sus trabajos, otros regalaron sus pertenencias pensando que ya no lo iban a necesitar, quizás lo que más llamo la atención fue la emigración de algunos adventistas de las ciudades a los campos

6 Elena de White dijo : “... soy la mensajera del Señor. . . Al comienzo de mi obra varias veces se me preguntó: ¿Es usted profetisa? Siempre respondí: Soy la mensajera del Señor.” (Mensajes selectos, t 1. 39)

7 No fue fácil asumir la misión que se le había encomendado, es por ello que ella tuvo el temor de llenarse de orgullo por la influencia que iba a ejercer a los demás. En aquella oportunidad ella revela que en visión tuvo una discusión con un ángel

8 A lo largo de su vida muchos críticos se levantaron para desvirtuar su mensaje, sus visiones, y su don profético. Varios asociaron los fenómenos inusuales y las visiones, como provenientes del diablo; otros decían que Jaime White la hipnotizaba,es decir todos estos sucesos se atribuían al mesmerismo.

9 Elena de White tenía un don especial y ella lo dijo en 1906: “no tengo otra pretensión sino la de que se me ha mostrado que soy la mensajera del Señor; que él me llamó en mi juventud para ser su mensajera, para recibir su palabra y dar un mensaje claro y decidido mensaje en el nombre del Señor Jesús

10 Entonces… ¿Que puede decirse acerca de la declaración, “No soy profetisa”? ¿Ella se esta desautorizando delante de todos? Entonces ¿Qué ocurre hoy con su ministerio profético?

11 Definición: Profeta El profeta es una persona llamada y calificada en forma sobrenatural como portavoz de Dios. Mientras que en los tiempos del AT los sacerdotes eran los representantes del pueblo ante Dios, el profeta, en un sentido especial, era el representante oficial de Dios entre su pueblo sobre la tierra.

12 Además… El profeta era principalmente un maestro de justicia, de espiritualidad y de conducta ética, un escritor, un reformador moral con mensajes de instrucción, consejo, amonestación y advertencia, y su obra a menudo incluía la predicción de eventos futuros.

13 Según A. White ella era Mensajera del Señor:
Porque: “ella fue más que una profetisa. Fue una consoladora, guía, autora, oradora pública” (A. White. Mujer de Visión. 516.)

14 Evidencias de que fue conocida como mensajera
Aproximadamente medio siglo ha pasado desde que la mensajera de Dios, E.G.W. Vivió y estuvo entre nosotros. Comparativamente pocos viven hoy que la conocieron, la oyeron hablar, y personalmente observaron la operación de la sabiduría y del poder de Cristo en su ministerio.

15 Evidencias de que fue conocida como mensajera
La proclamación Mundial de mensaje de los tres Ángeles es evidencia que el movimiento es dirigido por Dios en armonía con las predicciones de su mensajera. Waton J Brown - White Estate, La Orientación Profética en el Movimiento Adventista. (Departamento de Educación de la División Interamericana;1964) 164

16 Nunca negó ser profetisa…
“Algunos han tropezado en el hecho de que dije que no pretendía ser profetisa y han preguntado: ¿Por qué? No he tenido otra pretensión sino la de que se me ha indicado que soy la mensajera del Señor; que él me llamó en mi juventud para ser su mensajera, para recibir su palabra y dar un mensaje claro y decidido en el nombre del Señor Jesús” (Mensajes selectos, t 1. 37)

17 Nunca pretendió el título de profetisa
“¿Por qué no he pretendido ser profetisa? Porque en estos días muchos que osadamente pretenden ser profetas son un baldón para la causa de Cristo, y porque mi obra incluye mucho más de lo que significa la palabra “profeta… …Dios se me ha aclarado las diversas formas en las que me usaría para avanzar una obra especial.” (Mensajes selectos, t 1. 37)

18 La explicación… “Cuando ella dijo estas palabras, tenía en mente las ideas de la gente respecto a un profeta como alguien cuyo principal oficio era predecir eventos, y quería hacerles entender que ese no era su lugar en el mundo” (A. White. Mujer de Visión, 516)

19 Y si algunos dudamos aún…

20 La labor de Elena de White fue en verdad pastoral, ya que velaba por la necesidad de los que profesaban la verdad, a quepractiquen la verdad. Su preocupación era también para aquellos que eran tratados injustamente, teniendo u especial interés por los niños huérfanos tomando a algunos a su cargo por un tiempo para que luego les busque un hogar para ellos.

21 “Mi comisión abarca la obra de un profeta, pero no termina allí
“Mi comisión abarca la obra de un profeta, pero no termina allí. Abarca mucho más que lo que las mentes de aquellos que han estado sembrando las semillas de incredulidad pueden comprender” (Mensajes Selectos, T 1. 39)

22 Como adventistas del séptimo día creemos que "En su Palabra Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad, constituyen la regla del carácter; nos revelan doctrinas, y son la piedra de toque de la experiencia religiosa

23 Posición de la IASD Como adventistas del séptimo día creemos que "En su Palabra Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad. constituyen la regla del carácter; nos revelan doctrinas, y son la piedra de toque de la experiencia religiosa" (El conflicto de los siglos, p. 9)

24 Posición de la IASD Aunque consideramos que el canon bíblico está cerrado, creemos también, como creyeron los contemporáneos de Elena G. White, que sus escritos tienen autoridad divina, tanto en lo que se refiere a la vida cristiana como a la doctrina.

25 Conclusión Elena de White no solo fue una profetisa, sino una madre, consejera, escritora, guía, misionera, publicadora, etc… en otras palabras mucho más de lo que nosotros la podríamos calificar. Ella se muestra como la mensajera de Dios dándonos a entender que ella realizó todo en cumplimiento de la voluntad del que la envió y nada más. Como adventistas nos da plena seguridad y certeza de que ella es nuestra Mensajera del Señor.

26 Elena de White: Mensajera del Señor o Profetisa
Por: Alexander Vizconde Padilla Gino Pomacaja Espinoza


Descargar ppt "Elena de White: Mensajera del Señor o Profetisa"

Presentaciones similares


Anuncios Google