La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk Vestidos de inocencia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de abril del 2011 Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk Vestidos de inocencia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de abril del 2011 Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
Vestidos de inocencia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de abril del 2011 Visite:

2 Génesis 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Texto clave

3 ¿Ojos cerrados? Prueba de obediencia Vestimenta de gracia

4 Gn 2:25 Tanto el hombre como su mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía verguenza de estar así Jn 17:3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

5 ¿Qué características tenía el Edén?
La belleza el Edén es realmente inimaginable. Todo estaba lleno del gozo del amor de Dios. El amor por Dios y la humanidad era creciente. Adán y Eva gozaron al conocer a Dios cara a cara. ¿Cuáles fueron las consecuencias del pecado? El pecado rompió los lazos entre Dios y la humanidad. El hombre por naturaleza se alejó de Dios. ¿Cómo podemos volver a tener conexión con Dios? Cristo vinculó al hombre con Dios por su muerte. Escudriñando la Biblia, orando en todo momento, confiando en Dios y reconociendo a Cristo como salvador. Considérese los siguientes versículos: 2 Ti 3:15 – 17; Lc 21:36; Mt 6:25-34; Jn 17:3.

6 ¿De qué cosas gozaban Adán y Eva antes del pecado?
Adán y Eva no conocían cosas malas, todo era bueno. Al estar desnudos no manifestaron tener vergüenza. Adán y Eva eran uno con Dios y con su pareja. Había inocencia en su forma de pensar. Tenían un atavío de luz que reflejaba la desnudez. La luz no era necesaria pues todo era pureza. La cercanía física no estaba contaminada con el pecado. Vivían en completa honestidad, sinceridad y libertad.

7 Gn 3:2-5 Y la mujer le contestó: Podemos comer del fruto de cualquier árbol, menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos. Pero la serpiente le dijo a la mujer: No es cierto. No morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.

8 ¿Por qué Dios permitió que el árbol del bien y el mal estuviera en el Edén?
La moralidad requiere de libertad y Dios la dio a sus hijos. Una alarma de robos no es moral. Aquel árbol sólo era una prueba de obediencia. ¿Por qué Dios no quería que la pareja conociera el mal? Dios quiso evitar que el hombre perdiera su manto de luz. Dios no quería que el hombre conociese el sufrimiento y la muerte. Dios sólo quería la prolongar la felicidad de la pareja.

9 Gn 3:7 En ese momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas. Gn 3:21 Dios el Señor hizo ropa de pieles de animales para que el hombre y su mujer se vistieran,

10 ¿Cuáles fueron las consecuencias de la desobediencia?
Fruto del pecado, el mundo se destruyó completamente. Caída de la inocencia: Darse cuenta de la desnudez. La desnudez era una forma natural de ser, luego del pecado, fue el símbolo de la vergüenza. Adán y Eva vieron el mundo de forma diferente. ¿Qué representa las vestimentas de hojas hechas por Adán y Eva? Representan el primer intento de salvación por obras. Hoy es igual, tratamos de cubrir nuestras faltas ante Dios.

11 ¿De qué modo se prefigura el evangelio desde el principio?
Observemos tres aspectos: La vestimenta de higueras era inadecuada: guardar la ley con nuestro esfuerzo para ser salvos. La diferencia entre las higueras y las pieles es la sangre: La sangre de Cristo inmolada en la cruz. Dios usa pieles de animales degollados para vestir la desnudez del hombre. El evangelio aparece desde el principio. La gracia de Dios es mayor que cualquier intento humano. Cristo no mira la imperfección sino su manto de justicia.

12 Para dialogar: ¿Cuáles fueron las avenidas del alma de Eva que el diablo aprovechó para que caiga? ¿De qué modo el evangelio se observa desde el principio? ¿Lo malo es relativo o absoluto? ¿Qué cosas son malas? ¿Cuánto puede influir la cultura en determinar que es malo? Isa 5:20

13 Conclusiones La perfección consiste en caminar con Cristo.
La relación con Cristo nos da transparencia. Dios quiso evitar que el hombre conociera el mal. Las acciones del hombre no valen de nada para la salvación. El evangelio aparece prefigurado desde el principio.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk Vestidos de inocencia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de abril del 2011 Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google