La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Urías: La fe de un extranjero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Urías: La fe de un extranjero"— Transcripción de la presentación:

1 Urías: La fe de un extranjero
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de noviembre del 2010. Visite:

2 Proverbios 14: 33 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” Texto clave

3 ¿Por qué Urías fue aceptado como israelita?
Y a los extranjeros que se entreguen a mí, para servirme y amarme, para ser mis siervos, si respetan el sábado y no lo profanan y se mantienen firmes en mi alianza, yo los traeré a mi monte sagrado y los haré felices en mi casa de oración. Yo aceptaré en mi altar sus holocaustos y sacrificios, porque mi casa será declarada casa de oración para todos los pueblos. Isaías 56: 6, 7. ¿Por qué Urías fue aceptado como israelita? Urías fue aceptado por el matrimonio con una israelita: Betsabé, quien muy probablemente era nieta de Ahitofel, el consejero del rey. Sólo quienes habían aceptado a Jehová como su Dios podían formar parte del pueblo hebreo. Urías demostró fidelidad al ser un guerrero de élite, he ahí la razón por la cual vivía cerca de la casa de David.

4 ¿Cómo demostró Urías su fidelidad?
Y Urías le respondió: Tanto el arca sagrada como los soldados de Israel y de Judá tienen como techo simples enramadas; igualmente Joab, mi jefe, y los oficiales de Su Majestad, duermen a campo abierto; ¿y yo habría de entrar en mi casa para comer y beber y acostarme con mi mujer? ¡Por vida de Su Majestad que yo no haré tal cosa! 2 Samuel 11: 11 ¿Cómo demostró Urías su fidelidad? Los soldados hebreos realizaban el voto de conservar las fuerzas hasta que culmine su parte en la batalla, por eso Urías no tuvo relaciones sexuales con su mujer. Tal fue la fidelidad de Urías a su palabra que aun borracho no la transigió. Urías consideraba a esta guerra como sagrada, he ahí la importancia de referir el arca del pacto.

5 ¿Cómo demostró Urías su fidelidad?
A la mañana siguiente, David escribió una carta a Joab, y la envió por medio de Urías. 15En la carta decía: “Pongan a Urías en las primeras líneas, donde sea más dura la batalla, y luego déjenlo solo para que caiga herido y muera.” 2 Samuel 11: 14, 15 ¿Cómo demostró Urías su fidelidad? Urías era un guerrero de élite, incluido en los 37 valientes de David (2 S 23: 39). Como buen soldado, al ser puesto al frente de la batalla sabía que su situación era de muerte, pero no claudicó y persistió en su labor. David actuó con cobardía: Quiso hacer responsable de su pecado a otro y salir del problema. Utilizó al mismo Urías para darle su decreto de muerte.

6 ¿Cómo demostró Urías su humildad?
En cuanto Urías salió del palacio real, el rey le envió comida especial como regalo; pero Urías, en lugar de ir a su casa, pasó la noche a las puertas del palacio, con los soldados de la guardia real… David lo invitó a comer y beber con él, y lo emborrachó. Ya por la noche, Urías salió y se fue a dormir con los soldados de la guardia real, pero no fue a su casa. 2 Samuel 11: 8, 9, 13. ¿Cómo demostró Urías su humildad? A pesar de su condición, Urías durmió en la calle o con los soldados: Soldado principal de David. Esposo de la nieta del consejero del rey (1 Cr 27: 33). Urías no era sólo un creyente nomimal, sino que se mantuvo firme en su palabra, demostrando obediencia a Dios.

7 Para dialogar: ¿Cómo ayudar a alguien que está haciendo mal uso de su autoridad o influencia? ¿Cómo entender las recompensas nefastas (muerte) de un hombre que fue honesto, humilde y fiel a su rey? ¿Qué debemos hacer para aceptar a todo foráneos dentro de la iglesia? ¿Cómo podemos aceptar el perdón que solicitó David delante de Dios?

8 Conclusiones Cuando el pecado llega puede acrecentarse y dominar la vida del hombre. Toda decisión requiere raciocinio y temor a Dios. Todo el que demuestra su amor por el Señor forma parte de su pueblo. El hombre que ama a Dios no claudica, se mantiene firme.


Descargar ppt "Urías: La fe de un extranjero"

Presentaciones similares


Anuncios Google