La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La adoración: Del exilio a la restauración

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La adoración: Del exilio a la restauración"— Transcripción de la presentación:

1 La adoración: Del exilio a la restauración
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 03 de setiembre del 2011 Visite:

2 Hag 1:6 “Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.” Texto clave

3 Objetivo del estudio Reconocer que la confesión, arrepentimiento y obediencia son condiciones del pueblo de Dios.

4 Estructura de estudio Secularización en la adoración.
Obediencia en la adoración. Intercesión en la adoración.

5 1. Secularización en la adoración

6 Ez 8:12 Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿has visto lo que hacen en la oscuridad los ancianos de la casa de Israel, cada uno en su cámara de imágenes grabadas? Porque ellos dicen: "El SEÑOR no nos ve; el SEÑOR ha abandonado la tierra.“ (Biblia Las Américas)

7 ¿Por qué se generó la idolatría en el tiempo de Ezequiel?
Por la falta de comunión con Dios.

8 ¿Por qué se generó la idolatría en el tiempo de Ezequiel?
Por la falta de comunión con Dios. Por permitir que las costumbres paganas ingresaran en el pueblo.

9 Dn 3:16, 17. Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron y dijeron al rey Nabucodonosor: No necesitamos darte una respuesta acerca de este asunto. Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará. (Biblia Las Américas)

10 ¿Cuál fue el motivo por el que los Sadrac, Mesac y Abed-nego fueron llevados al horno de fuego?
Por un motivo de adoración.

11 ¿Cuál fue el motivo por el que los Sadrac, Mesac y Abed-nego fueron llevados al horno de fuego?
Por un motivo de adoración. ¿Cuál es el aspecto de adoración que determinará la fidelidad del pueblo de Dios? El segundo y cuarto mandamientos.

12 2. Obediencia en la adoración

13 ¿Cuál es el beneficio de meditar y buscar a Dios?
Jer 29:12,13 “Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.” (Biblia de las Américas)

14 ¿Cuál es el beneficio de meditar y buscar a Dios? Encontrarlo.
Heb 8:1,2 “Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre.” (Biblia de las Américas)

15 ¿Qué función tiene la obediencia en la salvación?
Zac 1:5 “Vuestros padres, ¿dónde están? Y los profetas, ¿viven para siempre?” (Biblia de las Américas)

16 ¿Qué función tiene la obediencia en la salvación?
-Es indispensable para la salvación. “No podemos permitirnos incurrir en ningún error cuando están en juego intereses eternos. Significa una gran ingratitud el ser indiferentes a las exigencias que Dios nos presenta. No podemos descuidar esta gran salvación y quedar sin culpa. Una eternidad de bendición ha sido adquirida para cada hijo e hija de Adán, y todos pueden poseer un título claro a la herencia inmortal, la sustancia eterna, si durante el tiempo de prueba demuestran su obediencia a los mandamientos de Dios. Todos serán probados en esta vida. Si confían, por fe, en los méritos de Cristo y sirven a Dios de todo corazón, tendrán un título a esas mansiones que Jesús ha preparado para todos los que le aman” (Al fin he de conocerle 206.)

17 3. Intercesión en la adoración

18 ¿Qué es la intercesión? “Es la cadena áurea que une al hombre finito con el trono del Dios infinito. El ser humano, a quien Cristo ha salvado por su muerte, importuna ante el trono de Dios, y su petición es tomada por Jesús que lo ha comprado con su propia sangre. Nuestro gran Sumo Sacerdote coloca su justicia de parte del sincero suplicante, y la oración de Cristo se une con la del ser humano que ruega.” (Al fin he de conocerle, 81)

19 Características de la intercesión
Asumir el pecado de otros como si fuera de uno mismo. Neh 1:7 “Hemos procedido perversamente contra ti y no hemos guardado los mandamientos, ni los estatutos, ni las ordenanzas que mandaste a tu siervo Moisés.” (Biblia de las Américas)

20 Características de la intercesión
Reconocer la incapacidad moral del hombre como producto de la desobediencia. Neh 1:8 “Acuérdate ahora de la palabra que ordenaste a tu siervo Moisés, diciendo: "Si sois infieles, yo os dispersaré entre los pueblos”; sin embargo, aún existe esperanza.” (Biblia de las Américas)

21 Características de la intercesión
Se debe pedir el cumplimiento de la promesa de Dios. Neh 1:9 “pero si volvéis a mí y guardáis mis mandamientos y los cumplís, aunque vuestros desterrados estén en los confines de los cielos, de allí los recogeré y los traeré al lugar que he escogido para hacer morar allí mi nombre.” (Biblia de las Américas)

22 Conclusiones El pecado envenena nuestra adoración.
El diablo utiliza su poder para destruir la adoración a Dios. Buscara Dios en primer lugar asegura lo realmente provechoso. La obediencia es vital para la salvación. La oración intercesora busca reconocer la condición humana y la redención.

23


Descargar ppt "La adoración: Del exilio a la restauración"

Presentaciones similares


Anuncios Google