La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eventos finales Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eventos finales Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática"— Transcripción de la presentación:

1 Eventos finales Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática
para el 22 de diciembre del 2012 Visite:

2 Hch 3:19-21 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo”. Texto clave

3 Proposición ¿Cómo entender los eventos finales?

4 Estructura de estudio El santuario celestial.
La segunda venida de Cristo. La muerte y la resurrección.

5 El santuario celestial

6 ¿Qué relación existe entre el santuario terrenal y el celestial?
Heb 8:1 ,2 “Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, aquel que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo, el que sirve en el santuario, es decir, en el verdadero tabernáculo levantado por el Señor y no por ningún ser humano.” (NVI) El santuario terrenal es una representación del celestial. Tiene tres fases: sacrificio sustitutivo, mediación sacerdotal y juicio. Explica de forma didáctica las funciones del verdadero santuario. Explican el significado de los sacrificios y ministerio sacerdotal. La purificación. El día de la expiación señala el momento anual de purificación, que implica un juicio: arrepentimiento y aflicción, realizada por el Sumo Sacerdote, quien en el cielo es Cristo Jesús. El ministerio sacerdotal constante revela el acceso del pecador a Dios por medio de Cristo. El día de la expiación es el tipo de la purificación celestial.

7 La segunda venida de Cristo

8 ¿Por qué es importante esperar la segunda venida de Cristo?
1Tes 5:6 . “No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.” (NVI). Porque con ella se completará el plan de la redención. Pedro afirma que el derramamiento del Espíritu Santo y la eliminación de los pecados de los justos estarán ligados a la segunda venida de Cristo. La muerte y resurrección de Cristo cobran sentido con la segunda venida de Cristo. La segunda venida es el fin del Gran Conflicto, todos lo verán. Porque está cercana. La segunda venida trae esperanza, pues aún los muertos vivirán. Las señales del tiempo del fin se cumplen hoy con cabalidad. Las señales no se han dado para satisfacer curiosidad, sino para entender y creer lo que dice la Biblia.

9 La muerte y la resurrección

10 ¿Qué implica creer en la resurrección?
Ro 6:9. “Pues sabemos que Cristo, por haber sido levantado de entre los muertos, ya no puede volver a morir; la muerte ya no tiene dominio sobre él.” (NVI). Estar seguros que Cristo resucitó. La muerte fue quebrantada por Cristo al resucitar. La vida eterna será dada luego que Cristo venga por segunda vez (Jn 14:1-3). Considerar que será una resurrección corporal. Del mismo modo que Cristo, al dejar la tumba vacía, la resurrección será corporal. La resurrección refleja que el cuerpo vuelve a la vida (Fil 3:20,21).

11 Conclusiones Cristo es el Sumo Sacerdote del Santuario Celestial.
El Día de la Expiación es el tipo de la purificación celestial. La muerte de Cristo da inicio a la obra concluyente del plan de salvación. La segunda venida será el fin de la Gran Controversia. Cada señal asegura la segunda venida de Cristo. Cristo venció la muerte y la otorgará a quienes creen en él.

12 Sitios web:


Descargar ppt "Eventos finales Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática"

Presentaciones similares


Anuncios Google