La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vivir vidas SANTAS Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 18 de agosto del 2012 Visite: http://www.davidchacon-es.tk, http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vivir vidas SANTAS Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 18 de agosto del 2012 Visite: http://www.davidchacon-es.tk, http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Vivir vidas SANTAS Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 18 de agosto del 2012 Visite:

2 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
1 Tesalonicenses 4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. Texto clave

3 Proposición ¿De qué maneras Pablo invita a vivir vidas santas?

4 Estructura de estudio Creciendo en santidad.
Teniendo una conducta sexual santa. Esforzándose en el trabajo.

5 CRECIENDO en santidad

6 ¿Cómo crecer en santidad?
1 Ts 4:1,2 “Por lo demás, hermanos, les pedimos encarecidamente en el nombre del Señor Jesús que sigan progresando en el modo de vivir que agrada a Dios, tal como lo aprendieron de nosotros… Ustedes saben cuáles son las instrucciones que les dimos de parte del Señor Jesús.” (NVI) Tratando de vivir dignamente al llamamiento de Dios. Ponerse en las manos de Dios. Esforzarse para entender el mensaje de Dios a través de la comunión diaria. Permitiendo la intervención del Espíritu Santo. El Espíritu Santo llena la brecha de separación originada por el pecado. Obedeciendo las instrucciones dadas por el Señor Jesús. (Ef 2:10).

7 Teniendo una conducta SEXUAL santa

8 ¿Cómo tener una conducta sexual santa?
1 Ts 4:3-5: “La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo* de una manera santa y honrosa, sin dejarse llevar por los malos deseos como hacen los paganos, que no conocen a Dios”. (NVI) Controlando las tendencias sexuales del cuerpo. El sexo fuera del matrimonio trae problemas físicos y mentales. Al ser una bendición de Dios, el sexo demuestra como lo tratamos. Al ser fruto del amor, revela la clase de amor de Dios por el hombre. Evitando dejarse llevar por el mal ejemplo de los demás. El mundo alejado de Dios tiene costumbres sexuales licenciosas. Un matrimonio honorable evita la promiscuidad sexual. Considerando al sexo como algo santo evita graves problemas.

9 Esforzándose en el TRABAJO

10 ¿Cuáles son los beneficios del trabajo arduo?
1 Ts 4:11,12: “a procurar vivir en paz con todos, a ocuparse de sus propias responsabilidades y a trabajar con sus propias manos. Así les he mandado, para que por su modo de vivir se ganen el respeto de los que no son creyentes, y no tengan que depender de nadie.” (BLA) Ganarse el respeto de todas las personas. El amor por los demás nos obliga a buscar el respeto de todos. El respeto conllevará a que los demás se acerquen a Cristo. Ser independientes. Al parecer habían costumbres ociosas en algunos tesalonicenses. Estar listos para testificar no justifica ser perezosos. El trabajo dignifica, esto es, permite vivir con tranquilidad.

11 Conclusiones Para crecer en santidad:
Se debe buscar agradar a Dios. Se requiere ser como Cristo. Para tener una conducta sexual santa: Se debe respetar al cónyuge. Se debe recordar que el sexo es santo. Al trabajar con denuedo: El cristiano es respetado. Se cumple la voluntad de Dios.

12 Sitios web:


Descargar ppt "Vivir vidas SANTAS Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 18 de agosto del 2012 Visite: http://www.davidchacon-es.tk, http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google