La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk Probar a los profetas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 07 de febrero del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk Probar a los profetas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 07 de febrero del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
Probar a los profetas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 07 de febrero del 2009. Visite:

2 “No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno”.
Texto clave 1 Tesalonicenses 5: 20, 21. “No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno”.

3 Estructura: Medios de comunicación a los profetas.
Acuerdo con la Biblia. Cumplimiento de profecías. Declarar a Jesús como Dios – hombre. Testimonio personal.

4 Dios siempre ha tenido formas de comunicación con el hombre.
Joel 2: 28. “Después de estas cosas derramaré mi espíritu sobre toda la humanidad; los hijos e hijas de ustedes hablarán de mi parte, los viejos tendrán sueños y los jóvenes visiones”.

5 ¿Qué métodos de comunicación utiliza Dios con los profetas?
Los sueños y las visiones. Los sueños fueron muy usados. Los patriarcas recibieron sueños. Se anunció la natividad por medio de sueños. Daniel recibió sueños en época del cautiverio. Las visiones fueron utilizadas para dar escritos proféticos. Elena G. de White tuvo más de 2000 visiones. Las visiones cambian el estado del vidente, hasta parecer muerto. Las visiones de Elena de White no eran muy bien acordadas hasta que las escribía (principio de que Dios guió las escrituras). El estado del vidente demuestra una actitud sobrehumana, y no hay explicaciones médicas para explicar este desfase humano.

6 Las palabras del profeta deben estar en estricta armonía con la Biblia.
Isaías 8: 20. ...“Sin duda que hablarán así, pero lo que dicen es una tontería”.

7 ¿Por qué es importante que las palabras del profeta estén de acuerdo con la Biblia?
El profeta es un representante de Dios, entonces hablará lo que él dice. Dios no es variable en lo que dice. El cristiano debe tener celo en el mensaje de Dios y no asumir divino un mensaje suyo. La Palabra de Dios no puede ser cuestionable, es una gran responsabilidad para los cristianos.

8 Dios da profecías con el objetivo de volver a él.
Jeremías 18: 11. “Di, pues, a la gente de Judá y a los habitantes de Jerusalén que yo, el Señor, les digo: 'Estoy haciendo planes contra ustedes; estoy pensando en castigarlos. Dejen ya el mal camino; mejoren su conducta y sus obras'”.

9 ¿Por qué no se cumplen algunas profecías?
Toda profecía busca que el hombre se acerque a Dios. Dios busca un cambio de actitud en el corazón del hombre. La profecía condicional radica en que su cumplimiento dependerá de la acción del hombre. La venida del Señor Jesús no es condicional, pero su cumplimiento depende de la labor de predicación que realicen sus hijos.

10 Jesús es el único medio de nuestra salvación. 1 Juan 4: 1, 2
Jesús es el único medio de nuestra salvación. 1 Juan 4: 1, 2. “Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios... todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios”.

11 ¿Qué características debe considerar un profeta acerca de Jesús?
El profeta debe aseverar que: Jesucristo fue verdaderamente hombre y vivió como nosotros. Dios comprende nuestras debilidades. Al hacerse hombre, Dios cumple lo prometido en su palabra. Jesucristo es un ejemplo a seguir, pues fue hombre como nosotros. Jesucristo es nuestro único medio de salvación y nuestra única esperanza.

12 Los profetas son seres humanos y tienen debilidades. Mateo 7: 20
Los profetas son seres humanos y tienen debilidades. Mateo 7: 20. “De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones”.

13 ¿En qué medida el profeta debe dejar su condición humana?
Cada mensajero de Dios no deja de ser un ser humano. Al ser mensajeros de Dios, los profetas siempre han sido cuestionados. Los profetas han tenido debilidades de carácter. Los profetas son representantes de Dios y la labor la deben cumplir dignamente. Los profetas son una luz de Dios para la decisión de otras personas. Los principios jamás deben ser alterados por testimonio personal de los profetas.

14 Conclusiones Las cinco pruebas que designan a un verdadero profeta son: Reciben visiones o sueños. Hablar de parte de Dios. Cumplimiento de sus profecías, considerando que existen profecías condicionales. Reconocer a Cristo como ser humano y nuestro salvador. Las acciones hablan de un verdadero seguidor de Cristo.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk Probar a los profetas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 07 de febrero del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google