La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk El vestido de bodas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 11 de junio del 2011 Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk El vestido de bodas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 11 de junio del 2011 Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
El vestido de bodas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 11 de junio del 2011 Visite:

2 Romanos 1:8 “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” Texto clave

3 Estructura de estudio Dignos por gracia. Juicio investigador.

4 La dignidad está en lo que Cristo hace por nosotros.
Dignos por gracia La dignidad está en lo que Cristo hace por nosotros.

5 Efesios 5:23 “Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia…” (Nueva Versión Internacional)

6 Mateo 22:8-10 “Luego dijo a sus siervos: El banquete de bodas está preparado, pero los que invité no merecían venir. Vayan al cruce de los caminos e inviten al banquete a todos los que encuentren. Así que los siervos salieron a los caminos y reunieron a todos los que pudieron encontrar, buenos y malos, y se llenó de invitados el salón de bodas.” (Nueva Versión Internacional)

7 ¿Qué representa la parábola de bodas?
Se refiere al matrimonio de Jesús con la iglesia. La segunda venida de Cristo. ¿Por qué los invitados rechazaron la invitación? No tomaron en serio la invitación. Sentían más interés por las cosas materiales. ¿Qué es lo que califica al invitado para estar en la boda? Nadie era digno, nadie merecía estar en la boda. Dios es el único que hace digno al invitado.

8 Mateo 21:45,46. “Al oír sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, comprendieron que hablaba de ellos. Y cuando procuraron prenderle, tuvieron miedo de la multitud, porque le tenían por profeta.” (Biblia de las Américas)

9 ¿Quiénes fueron los que rechazaron la invitación a las bodas?
Los líderes del pueblo de Israel. Era lamentable que los líderes fueran los que necesitaban aprender más. ¿Qué lecciones debemos tomar en cuenta? El perdón está disponible para todos. Podemos cegar nuestros ojos a verdades muy obvias. Todos tendremos que comparecer ante Dios en el juicio final.

10 Juicio investigador La diferencia está en aceptar la vestidura gratuita que Cristo ha ofrecido al ser humano.

11 Mateo 22:11-14 Cuando el rey entró a ver a los invitados, notó que allí había un hombre que no estaba vestido con el traje de boda. Amigo, ¿cómo entraste aquí sin el traje de boda?', le dijo. El hombre se quedó callado. Entonces el rey dijo a los sirvientes: 'Átenlo de pies y manos, y échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes.’ Porque muchos son los invitados, pero pocos los escogidos. (Nueva Versión Internacional)

12 ¿Quiénes serán separados del banquete de bodas?
Dios separará a aquellos que: No desarrollan sus talentos (Mt 25:14-30). No tienen el Espíritu Santo (Mt 25:1-13). No tienen el vestido de justicia. (Mt 22:1-14). La tarea final será de separar el trigo de la cizaña. ¿Por qué el rey permitió que fueran buenos y malos? Hay cristianos que hacen obras malas. Muchos hacen obras malas en el nombre de Dios. El único que puede juzgar al hombre es Dios.

13 1 Corintios 4:5 Por lo tanto, no juzguen nada antes de tiempo; esperen hasta que venga el Señor. Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad y pondrá al descubierto las intenciones de cada corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda. (Nueva Versión Internacional)

14 ¿Por qué debe realizarse el juicio investigador?
El mundo está sumido en la gran controversia. El Señor conoce a todos, pero el resto no. El interés del universo está puesto en el plan de la redención: pecado, rebelión y salvación humanas. La investigación es beneficiosa para el hombre, pues reconoce su pecado. La gracia de Dios es la que extiende la salvación. El mayor deseo de Dios es vindicar su carácter.

15 Para dialogar ¿Quiénes son los verdaderos invitados a la boda?
¿Qué significa la frase “muchos son llamados pero pocos los escogidos” en el contexto de esta parábola? ¿Cuál es la actitud que tenemos frente a la invitación de Dios a la boda? ¿Cuál debe ser nuestra actitud al recibir el vestido de Cristo?


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk El vestido de bodas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 11 de junio del 2011 Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google