La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIOS en su revelación Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 13 de octubre del 2012 Visite: http://www.davidchacon-es.tk, http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIOS en su revelación Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 13 de octubre del 2012 Visite: http://www.davidchacon-es.tk, http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 DIOS en su revelación Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 13 de octubre del 2012 Visite:

2 Hebreos 1:1 “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”. Texto clave

3 Proposición ¿Cómo Dios se describe a sí mismo en la Biblia?

4 Estructura de estudio Dios inspirador. Dios triuno. Dios salvador.

5 Dios INSPIRADOR

6 ¿Cómo y para qué fue escrita la Biblia?
2P 1:21 “Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.” (NVI) Bajo la inspiración de Dios. Dios inspiró a los profetas. Dios inspiró todas las Escrituras: Antiguo y nuevo testamentos. Los diversos pasajes bíblicos proporcionan complementariedad (Ej. Mt 23:37; Mt 15:26; Lc 23:38). La Biblia describe la verdad. La Biblia tiene una función normativa. Nos insta a obedecerla.

7 Dios TRIUNO

8 Dios es triuno: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
¿Cómo es Dios? Mt 28:19: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” (NVI) Dios es triuno: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Gn 1:26. Al decir “hagamos”, se asume que hay más de una persona. Dt 6:4. Dios es uno (“ajad”), es decir, unificado. La trinidad no puede entenderse pero sí aceptarse. Las actividades trinitarias describen la redención. Dios tiene atributos incomparables. Dios es creador (Gn 1:1). Dios es eterno (Mal 3:6). Dios es amor (1 Jn 4:8). Dios es todopoderoso (2 Cr 6:18).

9 Dios SALVADOR

10 ¿Cómo está involucrado Dios con el hombre?
Jn 3:16 “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." (NVI). Dios desea la redención del hombre por eso envió a Jesús para morir en su lugar. Dios está cercano al hombre (diferente a lo dice la filosofía griega). Dios es parte de: La creación (Gn 1:1). La redención (Jn 3:16). La recreación (1 Ts 4:17).

11 Conclusiones La Biblia fue inspirada por Dios.
La Biblia es la única guía para el cristiano. El cristiano acepta la Biblia, por ende al Dios triuno. Los atributos de Dios son únicos. Dios está involucrado en la salvación del hombre.

12 Sitios web:


Descargar ppt "DIOS en su revelación Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 13 de octubre del 2012 Visite: http://www.davidchacon-es.tk, http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google