La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La adoración en los Salmos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La adoración en los Salmos"— Transcripción de la presentación:

1 La adoración en los Salmos
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 13 de agosto del 2011 Visite:

2 Salmo 84:1,2 ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos! Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo. Texto clave

3 Objetivo del estudio Identificar la forma correcta de adoración proporcionada por los Salmos.

4 Estructura de estudio Los salmos y el creador.
Los salmos y el santuario. Los salmos y la Palabra de Dios.

5 Adorad a Dios porque es nuestro creador y salvador.
Los salmos y el creador Adorad a Dios porque es nuestro creador y salvador.

6 ¿Para qué se hicieron los salmos?
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos… La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo… Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.” (Reina Valera 60)

7 ¿Para qué se hicieron los salmos?
Los salmos de alabanza describen a Dios e invitan a adorarlo. “El quisiera hacerlos felices, si pudiera hacerlo de acuerdo con las leyes de su gobierno y la justicia de su carácter. Extiende hasta ellos las manifestaciones de su amor, les concede el conocimiento de su ley y los persigue con las ofertas de su misericordia; pero ellos desprecian su amor, invalidan su ley y rechazan su misericordia.” (White, CS 597)

8 ¿Para qué se hicieron los salmos?
Los salmos de alabanza describen a Dios e invitan a adorarlo. Principio: Adoramos a Dios porque es creador y salvador.

9 Ap 14:6,7 “Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” (Biblia Las Américas)

10 Los salmos y el santuario
Adoramos a Dios por su justicia

11 ¿Cómo se relacionan los salmos con el santuario?

12 Sal 94: 1-3,20-22 “Oh SEÑOR, Dios de las venganzas, oh Dios de las venganzas, ¡resplandece! Levántate, Juez de la tierra; da su merecido a los soberbios. ¿Hasta cuándo los impíos, SEÑOR, hasta cuándo los impíos se regocijarán?... ¿Puede ser aliado tuyo un trono de destrucción, que planea el mal por decreto? Se unen contra la vida del justo, y condenan a muerte al inocente. Pero el SEÑOR ha sido mi baluarte, y mi Dios la roca de mi refugio.” (Biblia de las Américas)

13 ¿Cómo se relacionan los salmos con el santuario?
El juicio divino se realiza en el Santuario.

14 1 Co 4:5 “Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios”. (Biblia de las Américas)

15 "…El pueblo de Dios ha de tener ahora sus ojos fijos en el santuario celestial, donde se está realizando el servicio final de nuestro gran Sumo Sacerdote en la obra del juicio, donde él está intercediendo por su pueblo“. (White, Evangelismo 166)

16 ¿Cómo se relacionan los salmos con el santuario?
El juicio divino se realiza en el Santuario. Mediante el sacrificio, que representa a Cristo como salvador.

17 Heb 10:9,10 “entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo. Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre”. (Biblia de las Américas)

18 “Hablad a las almas que están en peligro, e inducidlas a contemplar a Jesús sobre la cruz, muriendo para que le fuera posible perdonar. Hablad al pecador con vuestro propio corazón desbordando del tierno y piadoso amor de Cristo. Haya profundo fervor, pero no tono ásperos y fuerte en la voz del que está tratando de ganar al alma para que mire y viva. Consagrad en primer lugar vuestras propias almas a Dios. Al mirar a nuestro Intercesor en el cielo, sea quebrantado vuestro corazón.” (White, Evangelismo 220)

19 Sal 49:7-9 “Nadie puede en manera alguna redimir a su hermano, ni dar a Dios rescate por él, porque la redención de su alma es muy costosa, y debe abandonar el intento para siempre, para que viva eternamente, para que no vea corrupción.” (Biblia de las Américas)

20 Los salmos y la Palabra de Dios
Adoramos a Dios conociendo su poder a través de la Biblia

21 Sal 78:3 “Que hemos oído y conocido, y que nuestros padres nos han contado. No lo ocultaremos a sus hijos, sino que contaremos a la generación venidera las alabanzas del SEÑOR, su poder y las maravillas que hizo”. (Biblia de las Américas)

22 Dios se da a conocer en la historia.
La Biblia mantiene la conducción de Dios.

23 “Que la verdad para este tiempo sea recibida cordialmente y se constituya en la base del carácter, y produzca firmeza de propósitos, que no puedan influenciar las atracciones del placer, las veleidades de la moda, el desprecio de los amadores del mundo, y los mismos clamores de complacencia propia que eleva el corazón”. (Hijos e hijas de Dios, 217).

24 Conclusiones La adoración a Dios debe resaltar su labor creadora y salvadora.

25 Conclusiones La adoración a Dios debe resaltar su labor creadora y salvadora. Dios es justo y dará a cada cual lo que le corresponde.

26 Conclusiones La adoración a Dios debe resaltar su labor creadora y salvadora. Dios es justo y dará a cada cual lo que le corresponde. Las ofrendas y sacrificios deben llevarnos a Cristo.

27 Conclusiones La adoración a Dios debe resaltar su labor creadora y salvadora. Dios es justo y dará a cada cual lo que le corresponde. Las ofrendas y sacrificios deben llevarnos a Cristo. Recordar las obras de Dios es indispensable para la adoración.

28


Descargar ppt "La adoración en los Salmos"

Presentaciones similares


Anuncios Google