La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adoración y consagración

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adoración y consagración"— Transcripción de la presentación:

1 Adoración y consagración
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 17 de octubre del 2009. Visite:

2 Texto clave 2 Corintios 9: 7. “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.

3 Estructura Dedicación Comunión La luz Consagración

4 Números 7: 2, 3. “Luego los jefes de la tribus, los que habían ayudado a hacer el censo, fueron y presentaron al Señor como ofrenda seis carretas cubiertas y doce bueyes, es decir, una carreta por cada dos jefes y un buey por cada uno. Todo esto lo pusieron delante del Santuario”.

5 ¿Para qué se utilizaba el altar del sacrificio?
Las actividades diarias en el Santuario se centraban en los holocaustos y sacrificios en el altar de sacrificios. Cuando se realizó la dedicación del santuario, todas las tribus, sin importar su tamaño, presentaron las mismas cantidades de ofrendas, lo cual significa que para Dios todos somos iguales. La razón por la cual Dios permitió la muerte de muchos animales, en los sacrificios, fue que deseaba que cada uno entendiera personalmente el significado de la muerte de Cristo por culpa del pecado. Solamente por medio de la sangre de Cristo hay perdón de pecados, todo lo demás era un símbolo.

6 Hebreos 4: 16. “Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad”. LBELS: La Biblia en lenguaje sencillo.

7 ¿De qué manera Dios está presente en medio de nosotros?
La Ley estaba siempre presente en el Santuario. La Ley de Dios representa su carácter y sus normas justas. La presencia de Dios (shekinah), estaba presente todo el tiempo. La comunicación con Dios no es un monólogo al que estamos acostumbrados, pues sabemos pedir por excelencia. Dios se manifiesta mediante un diálogo, por eso, debemos esperar la respuesta de Dios. Muchos de nosotros no entendemos la voz de Dios, pues estamos esperando algo diferente a lo que Dios otorga. Dios está presente, constantemente, por medio de su palabra y su ley.

8 Zacarías 4: 6. “... No depende del ejército, ni de la fuerza, sino de mi Espíritu, dice el Señor todopoderoso.”º

9 ¿Cuándo fue encendido el Santuario?
Dios permitió la luz en el Santuario cuando se encendiera el candelabro o menorah (or es luz). El cuidado del candelabro estaba en manos de los sacerdotes, dos veces por día: mañana y tarde. ¿Qué representa el candelabro? El candelabro era alimentado por aceite (Espíritu Santo). Las ramas del candelabro tenían forma de almendro, que significa “vigilar o velar”, es decir “el árbol que vigila” o “árbol despierto”, pues era el primero en despertar con el sol. Dios otorgó la luz permanente al Santuario (lugares Santo y Santísimo), tanto de día como de noche.

10 Números 8: 10, 11. “En seguida harás que los levitas se presenten delante de mí y que los israelitas les vayan poniendo las manos sobre la cabeza. Aarón celebrará ante mí el rito de presentación de los levitas por parte de los israelitas, y así los levitas quedarán dedicados a mi servicio”.

11 ¿Cómo fueron consagrados los levitas?
Los levitas fueron entregados completamente a Dios. Cada levita fue separado por Dios para su servicio. La purificación debe ser constante. Los levitas, luego de ser limpiados, fueron ofrenda del pueblo. ¿Qué función cumplieron los levitas ante Dios? La ofrenda hace referencia a la dedicación y consagración. Los levitas hacían una labor, en nombre de los israelitas, por ello impusieron sus manos sobre los levitas. Todo el pueblo israelita tenía representación ante Dios. Los levitas hacían reconciliación, que no era más que proteger al pueblo de Israel de la ira de Dios, si se acercaban al Santuario (Números 8: 19).

12 Para dialogar: ¿De qué modo el pastor cumple la función de levita? ¿Cómo nos inmiscuimos en su labor? ¿De qué manera el dar de nuestros ingresos es un acto de adoración de fe? ¿Por qué es importante dar generosamente? ¿Por qué Jesús tuvo que morir? ¿No habría sido suficiente cambiar algunos aspectos de nuestra vida para reconciliarnos con Dios?

13 Conclusiones El altar representa el sacrificio de Cristo.
Dios desea comunicarse con el hombre directamente. La luz de Dios en nuestras vidas debe ser permanente. Los levitas hacían lo que el pueblo no podía hacer.


Descargar ppt "Adoración y consagración"

Presentaciones similares


Anuncios Google