La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk El discipulado Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de junio del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk El discipulado Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de junio del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
El discipulado Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de junio del 2009. Visite:

2 Texto clave. Juan 15: 8. “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”.

3 Estructura Su significado. Sus características. Su recompensa.

4 Preguntas claves: ¿Cómo demuestras que sigues a Cristo?
¿Qué cosas consideras necesarias, que Jesús, ha enseñado para tu vida? Si insistes en hacer tu voluntad y no la de Dios ¿por qué lo haces? ¿Qué experiencia puedes contar relacionada con el sufrimiento, al ser leal a Cristo? ¿Cómo demuestras que hay seguridad de vida eterna hoy en tus acciones? ¿Cuán dispuesto estás a obedecer a Cristo en todo lo que ordena? ¿Cómo lo obedeces?

5 Éxodo 18: 20, 21. “A ellos, instrúyelos en las leyes y enseñanzas, y hazles saber como deben vivir y que deben hacer. Por lo que a ti toca, escoge entre el pueblo hombres capaces, que tengan temor de Dios y que sean sinceros...”.

6 ¿Qué importancia tiene el liderazgo?
Los líderes determinan la organización y el correcto funcionamiento de la sociedad. Es importante que exista idoneidad en el liderazgo. Otro componente es el grupo, que debe estar dispuesto a seguir al líder, todo líder tiene seguidores. ¿Qué características debe tener un grupo cristiano? El líder cristiano ve potencialidades que un hombre común no logra observar. Los seguidores observan cosas extraordinarias, en su líder, que otros no pueden ver.

7 ¿Qué considera un discípulo cristiano? (4P):
Prioridad es Cristo. El discípulo tiene como lema: “Vivir en Cristo y morir por él”. (Fil 1: 21). Permanecer en Cristo. Tiene un testimonio constante, haciendo de la Biblia su guía de fe y conducta. (Juan 8: 31). Pasión por todos (Amar a todos). Para el discípulo no existen diferencias al extender su amor, ama a todos, sin esperar que ellos lo amen, así como lo hizo Cristo. (Juan 13: 34, 35). Portar fruto. El discípulo es un vencedor y reflector de la justicia de Cristo. (Juan 15: 8).

8 Mateo 4: 19. “Jesús les dijo: Síganme, y yo los haré pescadores de hombres”. Marcos 8: 34. “Luego Jesús llamó a sus discípulos y a la gente, y dijo: Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue su cruz y sígame”. Lucas 6: 46. “¿Por qué me llaman ustedes, 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo?”. LBELS: La Biblia en lenguaje sencillo.

9 ¿Qué hacía Jesús en su liderazgo?
Otorgaba conocimiento. Demostraba autoridad en lo que decía y hacía. Mostraba una forma de vida correcta; era ahí donde radicaba su autoridad. ¿Qué características tiene un discípulo de Cristo? Reconocimiento que Jesús es el único guía espiritual. Perseverancia en la lealtad, aunque existan desilusiones. Disposición a hacer lo que él hace.

10 ¿Cuál es el costo de seguir a Cristo?
Abandonar el deseo de superioridad, para permitir que Dios more en nuestra humildad. Seguir a Cristo, inclusive en la dificultad. Si Cristo tomó su cruz, nosotros también hemos de tenerla. En un mundo donde reina el pecado, la lealtad exclusiva a Cristo tiene como consecuencia el sufrimiento. Cada cristiano no debe buscar su cruz, ya existe una preparada para cada uno.

11 ¿Cuál es el significado de la expresión “Señor” en nuestra vida?
Nuestra relación se determina por como nos dirigimos a otros. En los primeros siglos, decir Señor a Jesús, podía costar la vida. Decir Señor a Jesús, hoy implica completa dependencia. El verdadero seguidor de Cristo es aquel que lo obedece. El verdadero significado de maldad y que no considera Cristo como sus seguidores, es ilegalidad.

12 Romanos 8: 18. “Considero que los sufrimientos del tiempo presente no son nada si los comparamos con la gloria que habremos de ver después”.

13 ¿Qué haremos cuando vayamos al cielo?
Podremos mirar a Cristo cara a cara. Podremos conversar con él y entender las razones de muchas cosas que nos han sucedido. Podremos entender que el cuidado del Señor ha sido pleno. Todo aquel que entre en el cielo, no podrá hacer otra cosa que regocijarse del sacrificio de Cristo. En el cielo, el nombre de Cristo será enaltecido y alabado por agradecimiento a su plan redentor.

14 Conclusiones Tanto líderes como seguidores tienen un objetivo común.
El discípulo de Cristo hace lo que Jesús pide El cristiano debe estar dispuesto a ser leal a Cristo. El que obedece a Dios puede llamarlo Señor. El discípulo camina con la seguridad de la vida eterna. Preguntas. ¿Por qué vale la pena seguir a Cristo? ¿Qué debemos hacer para ser mejores discípulos de Cristo? ¿Qué debemos hacer para tener dependencia total en el Señor? Conclusiones. Los discípulos necesitan un cambio de corazón que esté dispuesto a obedecer al Señor. Las características que Dios considera como importantes son la sencillez, el amor confiado y el olvido de sí mismo. Un discípulo precisa perseverancia y responsabilidad. El discípulo está lleno del Espíritu Santo. Discípulo es aquel que está dispuesto a dejar y seguir a su líder. El discipulado cristiano se basa en: Seguir las enseñanzas de Cristo. Predicar la salvación de la humanidad, por medio de Cristo. El discípulo goza de: Desafíos a su mente. Utiliza lo máximo para relacionarse con Dios con los demás. Nueva energía a su espíritu. El discípulo cristiano no es como cualquiera, sino que responde al llamado de Dios. El discípulo es todo aquel que actúa en el plan de salvación. El discípulo vive crucificado con Cristo, es decir, en la vida de un mensaje de salvación. El discípulo se compromete con el ejemplo y considera que es la base para convertir a los demás. Aquel que es llamado está dispuesto a sacrificarse en todo, por amor a Dios.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk El discipulado Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de junio del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google