La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk Sacerdotes y levitas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de noviembre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk Sacerdotes y levitas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de noviembre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
Sacerdotes y levitas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de noviembre del 2009. Visite:

2 Texto clave Números 18: 20. ““Y Jehová dijo a Aarón: [...] Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel”.

3 Estructura La elección de Dios. El sostenimiento de la obra de Dios.
La justificación de Cristo.

4 Números 18: “Este oficio les corresponde a ustedes, pues yo les he dado el derecho de ejercer las funciones sacerdotales. Si alguien oficia como sacerdote, sin serlo, será condenado a muerte.”

5 ¿Qué motivó a Dios establecer responsabilidades?
Dios es quien asignó los cargos de liderazgo y sacerdo. Dios, desea salvar a su pueblo, no desea condenarlo. Dios ha buscado estrategias para redimir al hombre. ¿Cómo seleccionó Dios la responsabilidad de las personas? La responsabilidad asignada fue totalmente gratuita. Dios sólo aplicó su gracia y providencia. Las responsabilidades de sacerdotes, los levitas y el pueblo: El pueblo debía alejarse y presentar ofrendas al Señor. Los levitas se encargaban de su cuidado. Los sacerdotes tenían la función de intercesores. El Tabernáculo era la morada de Dios en la Tierra. El Tabernáculo era como un calvario en miniatura.

6 Números 18: 21, 26. “A los levitas les doy como propiedad esa décima parte que los israelitas deben entregar de sus productos, en pago del servicio que prestan en la Tienda del Encuentro... “Diles a los levitas que cuando reciban de los israelitas esa décima parte de sus productos que yo les he dado como su propiedad, deberán reservar un décimo de ella para ofrecérmelo a mí.”

7 ¿Qué es el diezmo y para quién estaba destinado?
El diezmo es la décima parte de lo que se recibía. El diezmo era dado íntegramente a los levitas. El diezmo era una costumbre de fidelidad a Dios. ¿Cómo se demostraba la dependencia de Dios? Los levitas debían entregar también el diezmo. Los deberes de los hijos de Dios eran: Los levitas tenían deberes sagrados en el cuidado del Santuario. Todas las demás tribus tenían el deber de entregar su diezmo. Los israelitas dependían de la labor de los sacerdotes y levitas. El diezmo era pequeño en comparación de los beneficios. Todas las tribus dependían de la bendición de Dios.

8 Números 19: 2. “...Di a los israelitas que te traigan una vaca de pelo rojizo, que no tenga ningún defecto y a la que nunca antes le hayan puesto el yugo.”

9 ¿Qué simbolizaba la vaca alazana (rojiza)?
La vaca roja tiene el siguiente significado: Representa la sangre de Cristo. Representaba a Cristo al no tener pecado, que equivale a no llevar yugo. Refiere a la muerte de Cristo fuera de Jerusalén, en el Calvario, esto para dar la libertad a todas las naciones y no sólo por los judíos. ¿Qué simboliza el sacrificio de la vaca rojiza? La vaca consumida por completo es un sacrificio completo. El agua con su ceniza se utilizaba para purificar el pecado. El agua rociada representa la sangre de Cristo derramada sobre el pecador, lo cual da justicia. Al rociar muchas veces se purificaba todo lo que estaba dentro de la carpa, incluyendo a las personas. Nuestra alma y todo lo que tenemos debe estar purificado.

10 Para dialogar: ¿Por qué el diezmo es beneficioso tanto para el que diezma como para la iglesia? La vaca rojiza nos refiere al sacrificio y la muerte de Cristo, ¿por qué debemos limpiar nuestro pecado? ¿Qué ha hecho Cristo para capacitarnos y darnos victorias sobre el pecado? ¿Qué cosas existen en tu casa que te contaminan? ¿Qué debes hacer para eliminarlas? ¿De qué modo podemos ayudar a las personas a utilizar los talentos que Dios les dio en el propósito correcto?

11 Conclusiones Dios ha especificado tareas propias para cada miembro de su cuerpo. Los dones son un regalo de Dios para su obra. Los sacerdotes estaban llamados al servicio espiritual permanente. Cristo es la diferencia entre vivir y morir espiritualmente. Todo lo que el hombre tiene debe ser purificado.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk Sacerdotes y levitas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de noviembre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google