La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La atmósfera de alabanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La atmósfera de alabanza"— Transcripción de la presentación:

1 La atmósfera de alabanza
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de mayo del 2010. Visite:

2 Texto clave Génesis 2: 7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.

3 La atmósfera de alabanza La atmósfera celestial
Estructura La atmósfera de alabanza Necesidad de aire La atmósfera celestial

4 Génesis 1: 7, 8. Dios hizo una bóveda que separó las aguas: una parte de ellas quedó debajo de la bóveda, y otra parte quedó arriba. A la bóveda la llamó “cielo”. Génesis 2: 7. Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente. Salmo 104: 29. …si escondes tu rostro, se espantan; si les quitas el aliento, mueren y vuelven a ser polvo.

5 ¿Cómo se originó la vida y cómo se mantiene?
Dios sopló aliento de vida en la nariz de la escultura humana con el fin que pueda vivir. El ser humano se ha encargado de compartir ese aliento de vida de generación en generación. El aire posee 21% de oxígeno, considerando que la atmósfera pesa aproximadamente 5 mil billones de toneladas. El amor de Dios se manifiesta en la proporción exacta de oxígeno para nuestras vidas. Otros componentes del aire son: nitrógeno, argón, helio, hidrógeno y otros.

6 ¿Qué hizo Dios para satisfacer la vida?
Dios se encargó de la creación de todo lo necesario para satisfacer la vida. Luego de abastecer lo necesario, Dios produjo la vida. El oxígeno fue creado el segundo día (cuando separó las aguas). Cada ser vivo requiere del oxígeno para vivir. ¿Cuáles son los beneficios del aire? Respirar aire malo proporciona: Migrañas, nauseas, vómitos, dolencias respiratorias, etc. Beneficios del aire puro: Revigoriza y refresca, proporciona buena digestión. Mejora la sangre, el sueño y el apetito.

7 ¿Qué beneficios da el aire y cuán necesario es?
La atmósfera nos protege de radiaciones solares y del frío espacial. Muchos seres vivos demandan más oxígeno y calor que otros. Cuando Dios creó el mundo el aire era de alta calidad. El aire de alta calidad se consigue cerca de fuentes agua, árboles y plantas. Al principio Dios otorgó ríos y abundantes plantas. Cada célula necesita aire. La sangre posee aproximadamente 2 litros de oxígeno. Si una persona está más de cuatro minutos sin oxígeno, muere. Nótese que los árboles y plantas transforman el Dióxido de Carbono y Monóxido de Carbono en oxígeno. Las algas marinas proporcionan el 90% de oxígeno en el mundo.

8 Salmo 148: 2. ¡Alábenlo ustedes, todos sus ángeles
Salmo 148: 2. ¡Alábenlo ustedes, todos sus ángeles! ¡Alábenlo ustedes, ejércitos del cielo! Job 38: 6, 7. ¿Sobre qué descansan sus cimientos? ¿Quién le puso la piedra principal de apoyo, mientras cantaban a coro las estrellas de la aurora entre la alegría de mis servidores celestiales?

9 ¿En qué consiste la atmósfera celestial y cómo adquirirla?
Existe una atmósfera física y otra espiritual. La atmósfera puede contaminarse así que: La atmósfera positiva está compuesta por amor, fe, esperanza, valor, etc. La atmósfera negativa se compone por egoísmo, descontento y pecado. La atmósfera del cielo está compuesta por alabanza y gozo. La gracia y amor de Jesús son el fundamento de la atmósfera celestial. Mediante la presencia de Cristo podemos gozar de atmósfera celestial en nuestros hogares. Para obtener la presencia de Cristo se requiere agradecimiento y comunión con Dios. Todo extremo de los dones de Dios se constituyen como una amenaza para la vida del hombre.

10 ¿Qué dice Dios acerca de la atmósfera celestial?
Dios nos llama a salir de la atmósfera fría y baja y buscar aquella que es alta y celestial. Las vestiduras blancas, que son la pureza, dan fragancia en el jardín de Dios. Podemos no respirar los miasmas de la atmósfera del mundo, para lo cual debemos cerrar los pensamientos, imaginación e impulsos profanos. Todo extremo de los dones de Dios se constituyen como una amenaza para la vida del hombre.

11 Para dialogar: ¿Cómo puedes mejorar tu respiración en la ciudad?
¿Cómo ayudar a la atmósfera para evitar o erradicar la contaminación ambiental? ¿Cómo puede ayudar tu clase a lograr la salud corporal, así como el vigor intelectual y el gozo del alma? ¿Cómo ayudar a las personas que están sufriendo por deficiencia aire saludable?

12 Conclusiones Dios estableció un orden para sostener la vida del hombre. Dios ha provisto aliento de vida. El aire de calidad fue dado por Dios. Es nuestra responsabilidad buscar aire puro. Podemos gozar de la atmósfera celestial en la tierra. Respirar de la atmósfera celestial nos da vitalidad física mental y espiritual.


Descargar ppt "La atmósfera de alabanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google