La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk, http://www.davidchaconarredondo.tk Fe y curación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 08 de mayo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk, http://www.davidchaconarredondo.tk Fe y curación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 08 de mayo."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk, http://www.davidchaconarredondo.tk
Fe y curación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 08 de mayo del 2010. Visite:

2 Texto clave Isaías 26: 3 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.

3 Estructura Los beneficios de la fe. Admirar el poder de Dios.
Depender de la Palabra de Dios.

4 Proverbios 17: 22. “Buen remedio es el corazón alegre, pero el ánimo triste resta energías.” Mateo 6: 30. “Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe!”

5 ¿Cómo actúa la fe en la vida de las personas?
Existe un vínculo poderoso entre la mente, la actitud y el cuerpo. Para Dios no es prioritaria la condición física de la persona, sino la salvación. La fe proporciona paz, seguridad, esperanza. Una persona con fe vivirá con alegría, a pesar que las circunstancias sean desfavorables. Al demostrar que somos hijos de Dios recibimos toda la protección divina, pues Dios tiene el control de todo. Dios nos brinda su protección, pero nosotros muchas veces no la consideramos importante.

6 ¿Cómo actúa la fe en la vida de las personas?
Muchas veces las personas no se sanaron pues no creían que Jesús o sus discípulos podían hacerlo. Los discípulos no pudieron hacer algunas curaciones por falta de comunión con Dios. Muchas veces Jesús sanó sin necesidad de esperar la fe de las personas. La fe no es el componente indispensable para las curaciones. Existen algunos casos en cuanto a las curaciones: Dios obra milagrosamente, sanando completamente a la persona. Dios actúa en el proceso progresivo de restauración de la persona. La persona no se cura. En cualquier caso, Dios actúa con amor, fidelidad y bondad.

7 Génesis 3: 10. “El hombre contestó: Escuché que andabas por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí.” Romanos 15: 13. “Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

8 ¿Cuáles son los perjuicios y beneficios del miedo?
El temor es parte innata del hombre. El temor se ha constituido como una fuerza que mueve al hombre. El temor no siempre es malo, especialmente cuando nos duele hacer daño al Señor o a nuestros semejantes. El temor genera perjuicio al cuerpo y lo somete a estrés. Cuando el hombre es sometido por el miedo corre el peligro de tener daños físicos y mentales. Todo extremo de los dones de Dios se constituyen como una amenaza para la vida del hombre.

9 ¿Qué provoca el estrés y cómo enfrentarlo?
Las presiones del medio en el que vivimos nos llevan al estrés. El estrés hace que nuestro cuerpo produzca hormonas que lo debilitan. Algunas consecuencias negativas del estrés: Afecta el sistema inmune del cuerpo humano. Adrenalina, que acelera el corazón. Se constriñen los vasos sanguíneos, provocando hipertensión. Se acelera la respiración . Problemas digestivos. Aumento de glucosa en la sangre, provocando diabetes. Efecto negativo en el sueño. La solución para el estrés está en la comunión con Dios. Todo extremo de los dones de Dios se constituyen como una amenaza para la vida del hombre.

10 Romanos 8: 38. “Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro.”

11 ¿Por qué la comunión con Dios es fundamental para enfrentar las dificultades?
No somos algo fortuito en la naturaleza, somos la creación de Dios. Dios nos creó, nos sostiene y nos cuida, por lo cual debemos enfrentar los temores y pruebas con fe. El pecado dio origen al temor. La esperanza es el fundamento sobre el que el cristiano afronta los temores. Dios nos da medios para enfrentar las dificultades, que se encuentran en la Biblia. Al buscar la Palabra de Dios, encontramos seguridad para vencer todo lo que genera adversidad.

12 Para dialogar: ¿Cuál es el lugar de la ciencia médica en la curación del cristiano? Buscar soluciones en la ciencia médica para los problemas de salud, ¿significa que ya no tenemos fe en Dios? ¿Cuál es tu experiencia entre el vínculo de actitudes, mente y emociones? ¿Cómo puedes ayudar a alguien de tu iglesia para mejorar su salud? ¿Se requiere fe para aceptar la muerte de un hijo de Dios?

13 Conclusiones El miedo tiene efectos físicos y mentales en el cuerpo.
El cristiano enfrenta el temor con esperanza. La fe no sana, el que sana es Dios. El estrés se maneja mediante la comunión con Dios. Dios prioriza la salvación del ser humano.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk, http://www.davidchaconarredondo.tk Fe y curación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 08 de mayo."

Presentaciones similares


Anuncios Google