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Proyecto para desarrollar manuales de servicio e E-Magazines con contenidos Exclusivos para TELEFÓNICA.

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Presentación del tema: "Proyecto para desarrollar manuales de servicio e E-Magazines con contenidos Exclusivos para TELEFÓNICA."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto para desarrollar manuales de servicio e E-Magazines con contenidos Exclusivos para TELEFÓNICA.

2 Qué es un e-magazine? Uno de los grandes problemas de las publicaciones en Internet es su difícil lecturabilidad La publicación electrónica es un formato digital que permite al usuario ver un medio de manera electrónica, pero conservando muchas de las características de un medio impreso. Es un medio que no solo trabaja texto e imágenes, sino que reúne formatos de contenido como audio, video y animación digital, lo que lo hacen mucho más ágil y entretenido de leer. También permite conexión a internet, retroalimentación de los usuarios y recomendados a través de formatos de envío de mensajes.

3 Objetivos generales Crear un canal adicional que facilite los procesos de comunicación entre TELEFÓNICA y todos sus usuarios y clientes (internos y/o externos). Ser un medio de consulta en temas especializados para los diferentes públicos objetivos. Tener un medio propio que ayude en la implementación de nuevas estrategias de fidelización y que de igual forma genere nuevas bases de datos. A través de una estrategia de mercadeo on line mostrar de forma más eficiente todos los productos y servicios de TELEFÓNICA. Aprovechar todas las herramientas que nos brinda un e-magazine para lograr un mayor impacto en los lectores. Contar con una herramienta de marketing que permita apoyar los procesos de up sale y cross sale.

4 Ventajas frente a un sitio web
Puede estar o no publicado en internet. Puede bajarse al computador del usuario y convertirse en un medio coleccionable y de posterior consulta. Sus contenidos son completamente multimediales ( audio, video, animación, etc.) Sus contenidos pueden estar conectados directamente a internet. La publicidad es interactiva y multimedial. Es amigable para el lector.

5 Ventajas frente a un medio impreso convencional
Se elimina la utilización del papel, es un medio ecológico. El no tener que incurrir en gastos de impresión y distribución lo hace un medio mucho más económico y rentable. Los costos son iguales si se envía a 1 o a de usuarios. Sí está publica en internet es completamente medible.

6 Por qué desarrollar un e-magazine?
TELEFÓNICA podría llegar a una mayor audiencia pero con una inversión mucho menor. El mensaje a transmitir es: no talamos árboles para comunicarnos con nuestros clientes. Utilización de tecnologías de punta para el desarrollo de las publicaciones.. Por ser un medio electrónico podemos conocer a la perfección a todos nuestros lectores, con sus gustos y preferencias (sí está pública en internet) Se pueden desarrollar contenidos puntuales para TELEFÓNICA y dirigidos a un grupo objetivo específico dependiendo de las estrategias de comunicación de la marca. Son el paso inicial para llegar a generar una comunidad que interactúe en torno a la marca. Un medio que mejora aún más la imagen de la marca ante sus clientes y el público en general.

7 Por qué desarrollar un e-magazine?
Sentido social. Es un aporte educativo de TELEFÓNICA a sus clientes y usuarios. Se genera un valor agregado importante para los clientes de TELEFÓNICA por el tipo de contenidos que se manejan. Es un medio que no compite con las actuales publicaciones de TELEFÓNICA. Es un medio en el que TELEFÓNICA participa directamente en la definición de sus políticas editoriales. Medio para generar opinión. Es un medio auto sostenible porque al tener un importante número de suscriptores se convertiría en un interesante medio para que otros anunciantes difundieran sus mensajes y promociones.

8 Equipo de trabajo proyecto
1 Director de Proyecto 1 Editor de la publicación 2 Periodistas 1 Fotógrafo – camarógrafo 1 Director creativo 2 Artistas digitales 1 Diseñador gráfico

9 Experiencia líderes equipo Humano
Director del Proyecto Periodista especializado en el manejo de medios electrónicos Colaborador para: Semana, Cromos, Dinero, Computer World, Revista Credencial, IT Manager Editor General de Internet World Colombia. Jefe de Comunicaciones de Red Colombia Jefe de Comunicaciones Feria Internet World Colombia Director de Contenido Portal Multinacional Fusión Latina Empresario de tecnología web y nuevos medios Profesor Universitario Consultor independiente en temas de tecnología y nuevos medios

10 Experiencia líderes equipo Humano
Editor de la publicación Periodista especializado en manejo de información relacionada con TI Finanzas. Especializado en Medios en el Okinawa International Center. Coordinador editorial de la revista PC World e IT Manager Colaborador de publicaciones como: Sputnik Magazine de México, ComputerWorld y Enter de Colombia. Jefe de redacción del grupo editorial SSG, con tres revistas a cargo: Negocio Inteligente, Digital Market y DLife.

11 Propuesta comercial Manuales de servicio
Desarrollar un manual de servicio en formato digital para TELEFÓNICA que incluye: Montaje de contenidos hasta 20 páginas. Desarrollo y montaje de un manual digital periódico. Adaptación al formato digital de textos, imágenes, audio y videos proporcionados por el cliente. Animación digital básica para cada página. Animaciones más elaboradas generarán costos adicionales. Visualización dentro del manual de 5 videos (suministrados por el cliente). Digitalización de imágenes suministradas por el cliente. Cinco (5) archivos para descargar hasta de 100 kbps. Cada uno. Desarrollo de 5 formatos de contacto o solicitud de productos, que irán dentro de la publicación. Nota: Los videos incluidos como contenido corresponden a videos periodísticos sin mayor elaboración. Los videos de marca serán entregados por el cliente.

12 Inversión manuales de servicio (hasta 20 pág..)
Vr. Normal 1 manual $ IVA Vr. Normal 5 manuales $ IVA OPCIONES DE DESCUENTO COMPRA POR PAQUETE DE 5 MANUALES. Pago directo de Telefónica $ IVA Pago a través de agencia sin cobro de comisión. $ IVA 3. Pago a través de agencia con cobro de comisión. $ % agencia + IVA FORMA DE PAGO: 50% anticipo y 50% contra entrega de cada manual.

13 Temas y secciones sugeridas e-magazine pymes
Gerencia Mercadeo Tendencias Nuevas tecnologías: internet, móviles, software, hardware. Aplicación de las tecnologías a las empresas Emprendimiento. Combinar los temas especializados con temas light (moda, gadgets, deportes, hobbies, rumba, etc.)

14 Propuesta comercial e-magazine para pymes
Desarrollar un e-magazine digital exclusivo para TELEFÓNICA que incluye: Montaje de contenidos para él número de páginas que se definan. Desarrollo y montaje de una revista digital periódica. Generación de contenido de acuerdo con las necesidades del cliente (Texto, imágenes, audio y video periodísticos) Animación digital básica para cada página. Animaciones más elaboradas generarán costos adicionales. Visualización dentro de la revista de 6 videos (suministrados por el cliente). Digitalización de imágenes suministradas por el cliente. Cinco (5) archivos para descargar hasta de 100 kbps. Cada uno. Audio. Desarrollo de 5 formatos de contacto o solicitud de productos, que irán dentro de la publicación. Desarrollo de 10 formatos para recomendar la publicación a un amigo. Nota: Los videos incluidos como contenido corresponden a videos periodísticos sin mayor elaboración. Los videos de marca serán entregados por el cliente.

15 Inversión e-magazine para Pymes
1 publicación $ IVA 2 a 4 publicaciones $ IVA C/U. 5 a 8 publicaciones $ IVA C/U. 9 a 12 publicaciones $ IVA C/U. FORMA DE PAGO: 50% anticipo y 50% contra entrega de cada publicación. VALOR AGREGADO: por la compra de 12 e-magazines B&P dará a TELEFÓNICA sin ningún costo adicional el diseño y montaje de un sitio web ligado a las publicaciones cuyo principal objetivo será la generación de comunicad en torno a éstas. Según especificaciones adjuntas en los siguientes slides.

16 Valor agregado – Portal Web
Construcción de comunidad virtual a través de un portal web en el que se almacenen las E-Magazines. El portal se desarrollará según los siguientes planteamientos: Construcción de un sitio web con GRAN dinamismo y diseño acorde con las nuevas tendencias: Limpieza Claridad Navegación sencilla Utilización de herramientas web 2.0 para colaboración de los usuarios Posicionamiento del sitio en buscadores Generación de comunidad alrededor del sitio web Información actualizada Desarrollo de estrategia para posicionamiento del sitio entre la audiencia

17 Valor agregado – Portal Web
Montaje herramienta de administración de contenido - CMS Diseño gráfico total Estructuración de contenido Montaje total de contenido y archivos Módulos de: Noticias Publicaciones Galería de imágenes y videos Buscador Biblioteca de descargas Blogs Foros Chat


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