La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cierre de la investigación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cierre de la investigación"— Transcripción de la presentación:

1 Cierre de la investigación

2 Artículo 247. ‑ Plazo para declarar el cierre de la investigación
Artículo 247.‑ Plazo para declarar el cierre de la investigación. Transcurrido el plazo de dos años desde la fecha en que la investigación hubiere sido formalizada, el fiscal deberá proceder a cerrarla. Si el fiscal no declarare cerrada la investigación en el plazo señalado, el imputado o el querellante podrán solicitar al juez que aperciba al fiscal para que proceda a tal cierre.

3 Para estos efectos el juez citará a los intervinientes a una audiencia y, si el fiscal no compareciere a la audiencia o si, compareciendo, se negare a declarar cerrada la investigación, el juez decretará el sobreseimiento definitivo de la causa. Esta resolución será apelable.

4 Si el fiscal se allanare a la solicitud de cierre de la investigación, deberá formular en la audiencia la declaración en tal sentido y tendrá el plazo de diez días para deducir acusación. Transcurrido este plazo sin que se hubiere deducido la acusación, el juez, de oficio o a petición de alguno de los intervinientes, citará a la audiencia prevista en el artículo 249 y dictará sobreseimiento definitivo en la causa.

5 El plazo de dos años previsto en este artículo se suspenderá cuando se dispusiere la suspensión condicional del procedimiento o se decretare sobreseimiento temporal en conformidad a lo previsto en el artículo 252.

6 Artículo 234. ‑ Plazo judicial para el cierre de la investigación
Artículo 234.‑ Plazo judicial para el cierre de la investigación. Cuando el juez de garantía, de oficio o a petición de alguno de los intervinientes y oyendo al ministerio público, lo considerare necesario con el fin de cautelar las garantías de los intervinientes y siempre que las características de la investigación lo permitieren, podrá fijar en la misma audiencia un plazo para el cierre de la investigación, al vencimiento del cual se producirán los efectos previstos en el artículo 247.

7 Artículo 248‑ Cierre de la investigación
Artículo 248‑ Cierre de la investigación. Practicadas las diligencias necesarias para la averiguación del hecho punible y sus autores, cómplices o encubridores, el fiscal declarará cerrada la investigación y podrá, dentro de los diez días siguientes:

8 a) Solicitar el sobreseimiento definitivo o temporal de la causa;
b) Formular acusación, cuando estimare que la investigación proporciona fundamento serio para el enjuiciamiento del imputado contra quien se hubiere formalizado la misma, o c) Comunicar la decisión del ministerio público de no perseverar en el procedimiento, por no haberse reunido durante la investigación los antecedentes suficientes para fundar una acusación.

9 La comunicación de la decisión contemplada en la letra c) precedente dejará sin efecto la formalización de la investigación, dará lugar a que el juez revoque las medidas cautelares que se hubieren decretado, y la prescripción de la acción penal continuará corriendo como si nunca se hubiere interrumpido.

10 Artículo 249. ‑ Citación a audiencia
Artículo 249.‑ Citación a audiencia. Cuando decidiere solicitar el sobreseimiento definitivo o temporal, o comunicar la decisión a que se refiere la letra c) del artículo anterior, el fiscal deberá formular su requerimiento al juez de garantía, quien citará a todos los intervinientes a una audiencia.

11 Artículo 250. ‑ Sobreseimiento definitivo
Artículo 250.‑ Sobreseimiento definitivo. El juez de garantía decretará el sobreseimiento definitivo: a) Cuando el hecho investigado no fuere constitutivo de delito; b) Cuando apareciere claramente establecida la inocencia del imputado; c) Cuando el imputado estuviere exento de responsabilidad criminal en conformidad al artículo 10 del Código Penal o en virtud de otra disposición legal;

12 d) Cuando se hubiere extinguido la responsabilidad penal del imputado por algunos de los motivos establecidos en la ley; e) Cuando sobreviniere un hecho que, con arreglo a la ley, pusiere fin a dicha responsabilidad, y f) Cuando el hecho de que se tratare hubiere sido materia de un procedimiento penal en el que hubiere recaído sentencia firme respecto del imputado.

13 El juez no podrá dictar sobreseimiento definitivo respecto de los delitos que, conforme a los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, sean imprescriptibles o no puedan ser amnistiados, salvo en los casos de los números 1° y 2° del artículo 93 del Código Penal.

14 Artículo 251. ‑ Efectos del sobreseimiento definitivo
Artículo 251.‑ Efectos del sobreseimiento definitivo. El sobreseimiento definitivo pone término al procedimiento y tiene la autoridad de cosa juzgada.

15 Artículo 252. ‑ Sobreseimiento temporal
Artículo 252.‑ Sobreseimiento temporal. El juez de garantía decretará el sobreseimiento temporal en los siguientes casos: a) Cuando para el juzgamiento criminal se requiriere la resolución previa de una cuestión civil, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 171; b) Cuando el imputado no compareciere al procedimiento y fuere declarado rebelde, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 99 y siguientes, y c) Cuando, después de cometido el delito, el imputado cayere en enajenación mental, de acuerdo con lo dispuesto en el Título VII del Libro Cuarto.

16 Artículo Recursos. El sobreseimiento sólo será impugnable por la vía del recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones respectiva. Artículo 254.‑ Reapertura del procedimiento al cesar la causal de sobreseimiento temporal. A solicitud del fiscal o de cualquiera de los restantes intervinientes, el juez podrá decretar la reapertura del procedimiento cuando cesare la causa que hubiere motivado el sobreseimiento temporal.

17 Artículo 255. ‑ Sobreseimiento total y parcial
Artículo 255.‑ Sobreseimiento total y parcial. El sobreseimiento será total cuando se refiriere a todos los delitos y a todos los imputados; y parcial cuando se refiriere a algún delito o a algún imputado, de los varios a que se hubiere extendido la investigación y que hubieren sido objeto de formalización de acuerdo al artículo 229. Si el sobreseimiento fuere parcial, se continuará el procedimiento respecto de aquellos delitos o de aquellos imputados a que no se extendiere aquél.

18 Artículo 256. ‑ Facultades del juez respecto del sobreseimiento
Artículo 256.‑ Facultades del juez respecto del sobreseimiento. El juez de garantía, al término de la audiencia a que se refiere el artículo 249, se pronunciará sobre la solicitud de sobreseimiento planteada por el fiscal. Podrá acogerla, sustituirla, decretar un sobreseimiento distinto del requerido o rechazarla, si no la considerare procedente. En este último caso, dejará a salvo las atribuciones del ministerio público contempladas en las letras b) y c) del artículo 248.

19 Artículo 257. - Reapertura de la investigación
Artículo Reapertura de la investigación. Hasta la realización de la audiencia a que se refiere el artículo 249 y durante la misma, los intervinientes podrán reiterar la solicitud de diligencias precisas de investigación que oportunamente hubieren formulado durante la investigación y que el ministerio público hubiere rechazado. Si el juez de garantía acogiere la solicitud, ordenará al fiscal reabrir la investigación y proceder al cumplimiento de las diligencias, en el plazo que le fijará. Podrá el fiscal, en dicho evento y por una sola vez, solicitar ampliación del mismo plazo.

20 El juez no decretará ni renovará aquellas diligencias que en su oportunidad se hubieren ordenado a petición de los intervinientes y no se hubieren cumplido por negligencia o hecho imputable a los mismos, ni tampoco las que fueren manifiestamente impertinentes, las que tuvieren por objeto acreditar hechos públicos y notorios ni, en general, todas aquéllas que hubieren sido solicitadas con fines puramente dilatorios.

21 Vencido el plazo o su ampliación, o aun antes de ello si se hubieren cumplido las diligencias, el fiscal cerrará nuevamente la investigación y procederá en la forma señalada en el artículo 248.

22 Artículo 258. - Forzamiento de la acusación
Artículo Forzamiento de la acusación. Si el querellante particular se opusiere a la solicitud de sobreseimiento formulada por el fiscal, el juez dispondrá que los antecedentes sean remitidos al fiscal regional, a objeto que éste revise la decisión del fiscal a cargo de la causa.

23 Si el fiscal regional, dentro de los tres días siguientes, decidiere que el ministerio público formulará acusación, dispondrá simultáneamente si el caso habrá de continuar a cargo del fiscal que hasta el momento lo hubiere conducido, o si designará uno distinto. En dicho evento, la acusación del ministerio público deberá ser formulada dentro de los diez días siguientes, de conformidad a las reglas generales.

24 Por el contrario, si el fiscal regional, dentro del plazo de tres días de recibidos los antecedentes, ratificare la decisión del fiscal a cargo del caso, el juez podrá disponer que la acusación correspondiente sea formulada por el querellante, quien la habrá de sostener en lo sucesivo en los mismos términos que este Código lo establece para el ministerio público, o bien procederá a decretar el sobreseimiento correspondiente.

25 En caso de que el fiscal hubiere comunicado la decisión a que se refiere la letra c) del artículo 248, el querellante podrá solicitar al juez que lo faculte para ejercer los derechos a que se refiere el inciso anterior. La resolución que negare lugar a una de las solicitudes que el querellante formulare de conformidad a este artículo será inapelable, sin perjuicio de los recursos que procedieren en contra de aquélla que pusiere término al procedimiento.

26 LA ETAPA INTERMEDIA

27 ETAPA INTERMEDIA Arts. 247 a 280 C.P.P.
La etapa intermedia se ubica entre la conclusión de la investigación (cierre espontáneo o forzado) y el pronunciamiento del auto de apertura que fijará el objeto del juicio y las pruebas que podrán rendirse en el mismo. No tiene el objetivo que en otros sistemas: control del fundamento de la decisión del fiscal de acusar, es decir, impedir la presentación de una acusación infundada.

28 Objetivos principales de la etapa intermedia
La conclusión de la investigación y su eventual reapertura ( inc. 1°-257) La audiencia de sobreseimiento temporal o definitivo (248 a)-249 a 256) La audiencia para comunicar la decisión de no perseverar (248 c) y 249) La presentación de la acusación fiscal y/o particular ( ) La preparación del juicio oral (260 y ss) Presentación de la demanda civil ( inc. final-261 c)) La resolución abreviada del procedimiento (406 y ss.)

29 DECISIONES APELABLES Resolución que decreta el sobreseimiento definitivo, por renuencia a cerrar investigación (247 inc. 3°) (eventualmente por “acusación extemporánea”) Sobreseimiento Definitivo y Temporal (253) Resolución que declara el abandono de la querella por no adherir o acusar en tiempo (120 a) e inc. final ) Solo efecto de devolutivo conforme a regla general (368)

30 AUDIENCIA DE PREPARACION DEL JUICIO ORAL
Audiencia de la etapa intermedia que tiene por objeto fundamental determinar la o las acusaciones que serán objeto del juicio oral y la determinación de los medios de prueba que podrán ser producidos en el juicio. También se puede discutir acerca de otros aspectos relevantes tales como la corrección de vicios formales, las excepciones de previo y especial pronunciamiento; la conciliación sobre acciones civiles; la unión o separación de acusaciones. Asimismo se puede producir el procedimiento abreviado y es la última oportunidad para solicitar prueba anticipada, así como para generar salidas alternativas.

31 PRESUPUESTOS Existencia de formalización por los hechos que son materia de acusación ( ) hechos; circunstancias; personas Cierre de la investigación (248 inc. 1°) Que se haya formulado acusación por el Ministerio Público y/o por el querellante (ojo 270 inc. 3°) Cumplimiento de plazos y emplazamiento de los intervinientes (247 inc. 3°-248 inc.1°-258 incs. 2° y 3°; 260) Debe llevarse a efecto con la presencia del defensor y el fiscal (269)

32 OBJETIVOS Concluye con el pronunciamiento del auto de apertura del juicio oral de allí que sus objetivos puedan definirse por ese contenido: El tribunal competente para conocer del juicio oral La o las acusaciones que deberán ser objeto del juicio La o las demandas civiles Convenciones probatorias Las pruebas que deberán rendirse en el juicio oral La individualización de las personas que deberán ser citadas al juicio oral De los cuales, insistimos, los principales son: 1º La determinación del objeto del proceso penal (congruencia) 2º Determinación de los medios de prueba que se producirán en el juicio oral

33 PRINCIPIOS a) Oralidad e inmediación (266)
b) Continuidad de la audiencia (excepciones y 278) c) Presencia ininterrumpida del juez, fiscal y del defensor ( ) d) Defensa técnica efectiva ( )

34 MATERIAS QUE PODRIAN DISCUTIRSE EN LA AUDIENCIA
1) Cautela de garantías. (10) 2) Incidentes relacionados con la demanda civil y su contestación (63) 3) Corrección de vicios formales de las pretensiones (263 a); 62 inc. 1º-63 parte final) 4) Contestación verbal de la demanda (62<=>263) 5) Conciliación sobre la acción civil (273) 6) Argumentos de defensa (263 c)) 7) Excepciones previas ( ) 8) Convenciones probatorias (275) 9) Debate acerca de la prueba (274)

35 Continuación... 10) ¿Exclusión total o parcial de la acusación incongruente con formalización? 11) Conflictos de competencia (74 inciso 2º) 12) Discusión de medidas cautelares personales ( inc. final) 13) Discusión de medidas cautelares reales ( inc. 2°) 14) Anticipación de prueba (280) 15) Acuerdos reparatorios (245 inc. 2°) 16) Suspensión condicional del procedimiento (245 inc.2°) 17) Procedimiento abreviado (406) 18) Unión y separación de acusaciones (274)

36 Artículo 270.‑ Corrección de vicios formales en la audiencia de preparación del juicio oral. Cuando el juez considerare que la acusación del fiscal, la del querellante o la demanda civil adolecen de vicios formales, ordenará que los mismos sean subsanados, sin suspender la audiencia, si ello fuere posible.

37 En caso contrario, ordenará la suspensión de la misma por el período necesario para la corrección del procedimiento, el que en ningún caso podrá exceder de cinco días. Transcurrido este plazo, si la acusación del querellante o la demanda civil no hubieren sido rectificadas, se tendrán por no presentadas. Si no lo hubiere sido la acusación del fiscal, a petición de éste, el juez podrá conceder una prórroga hasta por otros cinco días, sin perjuicio de lo cual informará al fiscal regional.

38 Si el ministerio público no subsanare oportunamente los vicios, el juez procederá a decretar el sobreseimiento definitivo de la causa, a menos que existiere querellante particular, que hubiere deducido acusación o se hubiere adherido a la del fiscal. En este caso, el procedimiento continuará sólo con el querellante y el ministerio público no podrá volver a intervenir en el mismo. La falta de oportuna corrección de los vicios de su acusación importará, para todos los efectos, una grave infracción a los deberes del fiscal.

39 Artículo 275. - Convenciones probatorias
Artículo Convenciones probatorias. Durante la audiencia, el fiscal, el querellante, si lo hubiere, y el imputado podrán solicitar en conjunto al juez de garantía que de por acreditados ciertos hechos, que no podrán ser discutidos en el juicio oral. El juez de garantía podrá formular proposiciones a los intervinientes sobre la materia.

40 Si la solicitud no mereciere reparos, por conformarse a las alegaciones que hubieren hecho los intervinientes, el juez de garantía indicará en el auto de apertura del juicio oral los hechos que se dieren por acreditados, a los cuales deberá estarse durante el juicio oral.

41 Artículo 276. - Exclusión de pruebas para el juicio oral
Artículo Exclusión de pruebas para el juicio oral. El juez de garantía, luego de examinar las pruebas ofrecidas y escuchar a los intervinientes que hubieren comparecido a la audiencia, ordenará fundadamente que se excluyan de ser rendidas en el juicio oral aquéllas que fueren manifiestamente impertinentes y las que tuvieren por objeto acreditar hechos públicos y notorios.

42 Si estimare que la aprobación en los mismos términos en que hubieren sido ofrecidas las pruebas testimonial y documental produciría efectos puramente dilatorios en el juicio oral, dispondrá también que el respectivo interviniente reduzca el número de testigos o de documentos, cuando mediante ellos deseare acreditar unos mismos hechos o circunstancias que no guardaren pertinencia sustancial con la materia que se someterá a conocimiento del tribunal de juicio oral en lo penal.

43 Del mismo modo, el juez excluirá las pruebas que provinieren de actuaciones o diligencias que hubieren sido declaradas nulas y aquéllas que hubieren sido obtenidas con inobservancia de garantías fundamentales. Las demás pruebas que se hubieren ofrecido serán admitidas por el juez de garantía al dictar el auto de apertura del juicio oral.

44 TRAMITACION PREVIA A LA AUDIENCIA
1) Presentación de la acusación (259) claridad y precisión a) Individualización de los acusados y su defensor b) Relación circunstanciada de hechos atribuidos y calificación jurídica c) Circunstancias modificatorias de responsabilidad penal d) Determinación de la participación e) Preceptos legales aplicables f) Medios de prueba. Los testigos y peritos se individualizan y se señalan los puntos sobre los que recaerá su declaración g) Pena h) Eventual solicitud de procedimiento abreviado

45 Continuación... 2) Citación a la audiencia de preparación:
Presentada la acusación se notifica y cita a todos los intervinientes. Plazo: 24 horas. Fijación de de audiencia: entre 25 y 35 días desde notificación y citación Al acusado se le entrega copia de la acusación y se le advierte que se encuentra a su disposición los antecedentes de la investigación.

46 Continuación... 3) Actuación del querellante y/o demandante:
Sólo hasta 15 días antes de la fecha fijada para audiencia y por escrito: a)    Adherir o acusar particularmente b)    Señalar vicios formales c)     Ofrecer prueba d)    Deducir demanda Todas estas actuaciones deben ser notificadas al acusado al menos 10 días antes de la audiencia

47 Continuación... 4) Facultades del acusado:
Hasta la víspera de la audiencia o al inicio de la misma a)   Señalar vicios formales b)   Deducir excepciones de previo y especial pronunciamiento c)   Argumentos de defensa y oferta de medios de prueba (requisitos del 259)

48 DESARROLLO DE LA AUDIENCIA
1)    Verificación de asistencia de intervinientes 2) Resumen de sus presentaciones (267) 3)    Defensa oral del imputado (268) 4) Debate sobre la corrección de vicios formales (270) 5)  Debate sobre excepciones de previo y especial pronunciamiento (271): a)     Resolución inmediata: 1.- Incompetencia 2.- Litis pendencia 3.- Falta de autorización para proceder b) Resolución inmediata o diferida: 1.- Cosa Juzgada 2.- Extinción de la responsabilidad penal

49 Continuación... 6) Conciliación (273)
7) Convenciones probatorias (275) 8) Debate acerca de las pruebas ofrecidas (272) 9) Decisión sobre exclusión de pruebas (276) 10) Auto de apertura del juicio oral (277): a) Menciones b) Recursos: apelación por el MP por la exclusión de prueba ilícita en ambos efectos

50 Artículo 277. ‑ Auto de apertura del juicio oral
Artículo 277.‑ Auto de apertura del juicio oral. Al término de la audiencia, el juez de garantía dictará el auto de apertura del juicio oral. Esta resolución deberá indicar: a) El tribunal competente para conocer el juicio oral; b) La o las acusaciones que deberán ser objeto del juicio y las correcciones formales que se hubieren realizado en ellas; c) La demanda civil;

51 d) Los hechos que se dieren por acreditados, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 275;
e) Las pruebas que deberán rendirse en el juicio oral, de acuerdo a lo previsto en el artículo anterior, y f) La individualización de quienes debieren ser citados a la audiencia del juicio oral, con mención de los testigos a los que debiere pagarse anticipadamente sus gastos de traslado y habitación y los montos respectivos.

52 El auto de apertura del juicio oral sólo será susceptible del recurso de apelación, cuando lo interpusiere el ministerio público por la exclusión de pruebas decretada por el juez de garantía de acuerdo a lo previsto en el inciso tercero del artículo precedente. Este recurso será concedido en ambos efectos. Lo dispuesto en este inciso se entenderá sin perjuicio de la procedencia, en su caso, del recurso de nulidad en contra de la sentencia definitiva que se dictare en el juicio oral, conforme a las reglas generales.

53 RECURSOS VINCULADOS A LA AUDIENCIA
Apelación sobreseimiento por no corrección de vicios formales (270 inc. 3°<=>253) Apelación sobreseimiento por resolución que acoge excepciones de cosa juzgada o extinción de responsabilidad penal (271 inc. 3°<=>253) Apelación de resolución que se pronuncia sobre excepciones de incompetencia, litis pendencia y falta de autorización para proceder (271 inc. 2°) Apelación de resolución que pronuncia sobre medidas cautelares reales ( inc. 2°) Apelación de resolución que se pronuncia sobre medidas cautelares personales Apelación de resolución que declara abandono de la querella por inasistencia (120 b) e inc. Final) Decisión sobre suspensión condicional Fallo de procedimiento abreviado (ambos efectos ojo 153)

54 AUDIENCIA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

55 PRESUPUESTOS Supone la renuncia del imputado a su derecho al juicio oral por lo cual requiere su consentimiento inequívoco Aún cuando la iniciativa se entrega al fiscal, obviamente no se trata de un acto unilateral ya que implica una negociación de pena La pretensión punitiva no debe exceder los 5 años Aceptación expresa de los hechos materia de acusación y de los antecedentes de la investigación

56 CARACTERISTICAS a) No existe producción de prueba en conformidad a las reglas del juicio oral b) La prueba no se rige por los principios de oralidad e inmediación (renuncia) c) La presencia del imputado, fiscal y defensor son requisitos de validez d) Control jurisdiccional de los presupuestos de aplicación e) Pese a ser un procedimiento de actas la audiencia se desarrolla en forma oral f) La aceptación de hechos no es autosuficiente para emitir una decisión condenatoria g) Procedimiento de doble instancia

57 DESARROLLO DE LA AUDIENCIA
1) Verificación de asistencia de intervinientes 2) Discusión sobre la procedencia del procedimiento (modificación de acusación) 3) Verificación del consentimiento libre y espontaneo del imputado: a) Conformidad con el procedimiento b) Renuncia al juicio oral c) Comprensión de los términos del acuerdo d) Comprensión de las consecuencias eventuales del procedimiento e) Descarte de coacciones o presiones indebidas

58 Continuación... 4) Aprobación del procedimiento
a) Suficiencia de los antecedentes de investigación b) Pena solicitada se conforma con el 406 c) Constatación de consentimiento libre y voluntario del acusado d) Ponderación de la oposición del querellante: Calificación jurídica Participación Modificatorias Rechazo del procedimiento: Auto de apertura del juicio oral (ojo 410 inc. 2º parte final y 335)

59 Continuación... 5) Apertura del debate:
a) Exposición resumida de acusación y antecedentes b) Exposición del querellante (en su caso) c) Exposición de la defensa d) Exposición final del acusado (en su caso) 6) Concluido el debate el juez dictará sentencia (art. 415 aplicación supletoria en lo no previsto de las normas comunes y el procedimiento ordinario)

60 SENTENCIA Puede ser condenatoria o absolutoria. Si es condenatoria:
no puede imponer una pena superior ni más desfavorable a la requerida por el fiscal o el querellante, en su caso no puede emitirse exclusivamente sobre la base de la aceptación de los hechos por parte del imputado no puede denegar la concesión de alguna de las medidas alternativas consideradas en la ley, cuando correspondiere no podrá pronunciarse sobre la demanda civil que hubiere sido interpuesta

61 CONTENIDO SENTENCIA 1) Mención del tribunal que dicta la sentencia, fecha de la misma e identificación de los intervinientes. 2) Enunciación breve de los hechos y circunstancias que hubieren sido objeto de la acusación y de la aceptación por el acusado y de su defensor, 3) Exposición clara, lógica y completa de cada uno de los hechos que se dieren por probados sobre la base de la aceptación que el acusado hubiere manifestado respecto de los antecedentes de la investigación, así como del mérito de éstos, valorados conforme al art. 297 CPP, 4) Razones legales o doctrinales que sirvan para calificar jurídicamente cada uno de los hechos y sus circunstancias y para fundar el fallo. 5) Resolución de absolución o condena. El fallo de condena fijará las penas y deberá pronunciarse sobre la aplicación de medidas alternativas a la privación o restricción de libertad. 6) Pronunciamiento sobre las costas, y el comiso de los instrumentos o efectos del delito o su restitución, cuando fuere procedente. 7) Firma del juez.

62 RECURSOS SOLO CABE EL RECURSO DE APELACION, EL QUE DEBERA CONCEDERSE EN AMBOS EFECTOS. En conocimiento de este recurso, la Corte de Apelaciones podrá pronunciarse sobre la concurrencia o no de los presupuestos legales de este procedimiento (art. 414 CPP).


Descargar ppt "Cierre de la investigación"

Presentaciones similares


Anuncios Google