La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué vamos aprender el día de hoy?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué vamos aprender el día de hoy?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué vamos aprender el día de hoy?
Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado Planteamiento del objetivo de la clase. Éste debe coincidir con el que el programa de estudios indica par el tema. La propuesta de objetivo debe ser clara y manejada en el lenguaje utilizado en el nivel. Es importante que quede claro para el alumno lo que debe aprender en esta sesión. Es indispensable presentarlo.

2 LOS VERBOS

3 Es la palabra que expresa una acción.
El Verbo Es la palabra que expresa una acción. Es la palabra más importante en una oración porque sin verbo no puede haber oración. Se nombran con el infinitivo. Verbos que expresan acciones: Nadar Dormir Bailar

4 Una acción es la posibilidad de hacer alguna cosa
Definición de acción: Una acción es la posibilidad de hacer alguna cosa Manejar la definición de acción y vincularla al verbo.

5 Ejemplos: 1.- El niño corre muy rápido. 2.- Los rosales crecen.
3.- Pepe es travieso. Aspecto técnico: pantalla con ejemplos. Cada uno aparecerá dando un clic, dando un segúndo clic, destacaremos, a manera de subrayado, el verbo del enunciado. Observaciones para el maestro: Es importante dar la posibilidad al alumno de demostar lo que se ha aprendido, por eso es importante presentarle el encunciado y dejar que sea él quien identifique el verbo, para esto se recomienda que la maestra de algunas indicaciones con respecto a los se debe considerar para identificar el verbo. En caso de que hubiera un alumno que no pudiera contestar después de la ayuda de la maestra, reslatar la respuesta y pedirle al alumno, con base en los puntos de apoyo que diga por qué la palabra destacada es el verbo. Analizar con él la respuesta y la oración. 4.- Mi tío juega basquet

6 Escoge los verbos de la lista:
besa tiene carro juega tren mapa baila carro salió duerme Aspecto técnico: pantalla con listado de verbos y sustantivos bas. Observaciones para el maestro: Pregunatar a los alumnos que identifiquen los verbos o bien, pedirles que escojan de la lista aquellas palabras que no sean verbo, nos digan por qué y anotarlos nosotros en el pizarrón, de ahí partimos para hacer la diferencia entre los sustantivos y los verbos y demás cosas que se quieran mostrar.

7 Menciona el verbo de cada enunciado
1.- El caballo corre por el campo. 2.- Luisa usa zapatos rojos. 3.- Mis abuelitos van al cine. 4.- Ese gato toma leche fría.

8 De los verbos podemos analizar:
1- Conjugación 2- Persona 3- Número 4- Tiempo

9 Conjugación Es el conjunto de todas las formas verbales de un verbo.
Hay 3 conjugaciones: -Primera: verbo acabado en -ar -Segunda: verbo acabado en -er -Tercera: verbo acabado en -ir

10 Persona La persona puede ser: -Primera: realiza la acción quien habla.
-Segunda: realiza la acción quien escucha. -Tercera: realiza la acción aquel de quien se habla.

11 Número El número puede ser: -Singular: realiza uno solo la acción.
-Plural: realiza más de uno la acción.

12 Indica cuándo se realiza la acción del verbo.
Tiempo Indica cuándo se realiza la acción del verbo. Puede ser: Pasado Presente Futuro


Descargar ppt "¿Qué vamos aprender el día de hoy?"

Presentaciones similares


Anuncios Google