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COACHING.

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Presentación del tema: "COACHING."— Transcripción de la presentación:

1 COACHING

2 El ejercicio del IX IX

3 COACHING El objetivo principal del coaching se centra en la mejora de los resultados, por lo tanto incidir en la mejor calidad de vida profesional, también incide en la mejora de los resultados. El coaching es un proceso dirigido a la adquisición de habilidades instrumentales y de gestión por parte del directivo, director general, consejero, delegado etc. Que tiene como objeto aumentar su nivel de rendimiento. Por lo tanto los resultados de un proceso de coaching inciden positivamente no solo en el cliente, sino también en su equipo de trabajo y en la organización en su conjunto.

4 COACHING: es la forma en que alguien ayuda a otra persona a que sea capaz de conseguir sus propios resultados en conexión con el equipo al que pertenece.

5 El coaching sintergial y el Retcambio
Palabras claves: obvias realidades, poder, mapeo de variables, compromisos, coaching, coaching sintergial, protagonismo y Retcambio.

6 Beneficiarios y modelos teóricos
Definición de Retcambio “El Retcambio es un reto a las obvias realidades, transformando potenciales de utilidad disponibles, en resultados, a  través  de un cambio unificado (sintergial), el pensamiento protagónico y los ciclos para la acción. El Retcambio opera en los escenarios personal, interpersonal, gerencial y organizacional. Es una ruptura con las prácticas tradicionales del sentido común, para obtener el menos común de los resultados: un milagro.”

7 El coaching sintergial, la herramienta  del Retcambio El coaching sintergial, se traduce en 2 conceptos, como lo son las obvias realidades y sintergiar. Obvias realidades nos dice que en la vida nos afrontamos a experiencias o desafíos que son parte de nuestro progreso natural, aquellos desafíos diarios, luchas que nos ponen a prueba nuestra visión competitiva, los que al disiparse nos fortificarán para asumir otros de un nivel superior. Por tanto, si una situación ahora nos es fácil, es importante recordar que en algún momento también nos fue difícil. Cuando un desafío deja de serlo es porque nuestro estado competitivo se ha perfeccionado, disponiéndonos para otras preocupaciones de un nivel superior. la Sintergia es un vocablo emanado de palabras como síntesis, que es una propiedad para desglosar los elementos de un todo. También menciona la sinergia que es una asociación de varias partes, en forma interdependiente para producir cooperación altamente efectiva. Y por ultimo proviene de la palabra energía que seria la facultad que posee un cuerpo de generar trabajo. Para el Retcambio esta propiedad, es particular del cerebro y simboliza la expresión más alta de unidad en la acción

8 La estructura del pre-espacio es una organización sintérgica “A mayor Sintergia, mayor coherencia, convergencia, e ínter conectividad . En una estructura preespacial de elevada sintergia, no existen objetos, gravitación, ni tiempo. En cambio en un preespacio de baja Sintergia existen objetos, tiempo y fuerzas gravitacionales. Partiendo de lo anterior expuesto podemos decir que la inteligencia sintergial  es una capacidad superior para el aprendizaje y la respuesta adaptativa del individuo; en forma sintética, coherente y convergente produciendo un comportamiento unificado, interactivo y altamente efectivo a nivel corporal, emocional, sinergial y espiritual.” El coaching es un entrenamiento de liderazgo, que es capaz de trabajar  la emocionalidad, corporalidad, tradiciones y conversaciones. Lo que busca en si, es liberar el poder que esta dentro de cada persona, en pro de un beneficio personal, organizacional etc. “El coaching sintergial es el ejercicio de influencia e impacto de adentro hacia afuera, trabajando el carácter, inteligencia y competencias de la persona, grupo y organización.” Este proceso se inicia a partir de una evaluación personal y declaración de ignorancias.

9 EL COACHING SINTERGIAL
Extiende el poder a través de  una dinámica de innovación, en la cual las personas y organizaciones unen y extienden su  potencial, utilizando un aprendizaje transformacional que cuestiona los modos tradicionales de percibir e interpretar. lo que genera competencias: -pensar Sentir hacer comunicación.

10 Genera competencias para la vida/ empresa orientadas hacia la eficacia, eficiencia, efectividad y liderazgo en el escenario en que se opera. Agrupa al individuo y la organización; lo que permite abrir nuevas posibilidades, nuevas ideas, de forma individual o de forma social. Nos conecta con nuestra capacidad de elegir y actuar de manera consistente, congruente y diferenciada,  logrando mayor bienestar y efectividad en los resultados que nos importan

11 BENEFICIARIOS Las grandes organizaciones, serán cada vez más grandes y las pequeñas y lentas organizaciones seguirán siendo pequeñas hasta desaparecer Las condiciones mínimas para el éxito son cumplir y producir satisfacción para el cliente. El saber escuchar y estar en contacto con el cliente es clave para cualquier estrategia exitosa.

12 Toda organización requiere personas que puedan pensar por si misma y responder rápidamente a lo que se necesita y se desea, esto seria parte de una competencia fundamental para la organización. Es importante que las organizaciones creen una cultura del coaching. Que sepan administrar variables tales como la de tipo de inteligencias corporal, emocional, sinergial y espiritual.

13 DESCRIPCION DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA
Este artículo describe el coaching sintergial y su base, que es el Retcambio, neologismo de las palabras reto y cambio introducido por José Alberto Santos en el año de 1995 en la Revista Multidisciplinaria Extensiones, de México. El autor hace una descripción del Retcambio y lo relaciona con la metodología del coaching, estableciendo una nueva ruta para alcanzar resultados útiles y  abrir futuros, en los niveles personal y organizacional.

14 Importancia y relevancia del tema investigado:
Este tipo de coaching permite un acceso mas idóneo para la comunicación y las habilidades como escucha.”la calidad de escucha involucra una comprensión e interpretación de lo que oímos, en función de la manera en que vemos la vida y las personas que nos rodean. La Habilidad para superar diferencias, consolidad relaciones funcionales y generar redes de apoyo, demanda incorporar en el diseño de conversaciones, los siguientes principios: -Abordar la queja o critica -Cambiar juicios por afirmaciones. -hablar en primera persona, sin acusar al otro, ni querer convencerlo de nuestra forma de ver las cosas.

15 También es importante mencionar la influencia de la comunicación, ya que el lenguaje es una gran herramienta que nos permite coordinar acciones entre si. Las tareas no se coordinan solas. Quienes las coordinan son las personas, que efectúan para ello peticiones, ofertas y promesas. “  La comunicación efectiva requiere que las personas sepan pedir, prometer, ofertar, comprometer, hacer reclamos y  emitir juicios que abren posibilidades a través de la influencia en sus diversas expresiones: Conocer focos de poder: Identifica personas claves de la organización que puede influir sobre otros para conseguir que apoyen nuestras ideas. -- identificación de transfondo: identifica preocupaciones de otras personas. --Creación de sinergias: dedicar tiempo para conocer a otros personalmente y para mantener una elección amistosa para que estos estén motivados a apoya nuestras ideas. --Facultar: lograr que otros se sientan valorados a través de los elogios para la participación en la toma de decisiones. --negociar: lograr apoyo a través de pedidos, ofertas, y promesas logrando acuerdos satisfactorios. Declarar: hacer juicios y afirmaciones, memorable e impactantes para lograr,asi el apoyo de la gente.

16 La importancia d esta propuesta incluye dos pilares éticos fundamentales
L confianza y el respeto mutuo. Son condición de la efectividad, de la productividad de l nueva empresa. el guimac, quien actúa como un coaching sintergial involucrara a sus colaboradores en el logro de los resultados.

17 Esta investigación nos indica que para las personas inteligentes no existe la suerte, peo si la oportunidad. Todos tenemos las mismas oportunidades, somos capaces de crea nuevas posibilidades, de edifica emprendimientos y abrinos a nuevos futuros.

18 Coaching en la Gestión del
capital humano

19 ¿Qué es el Coaching? -El coaching es una técnica de dirección cuya finalidad es desarrollar el potencial de las personas, fortalecer la confianza, autoestima y el crecimiento personal -El nuevo paradigma en la gestión de las personas parte de un principio fundamental "Humanismo y más humanismo en las organizaciones", de este modo la tarea de manejar y dirigir personas en un entorno cada vez más globalizado y competitivo parte de un significado mayormente ontológico, que es necesario examinar en las mutihabilidades de los nuevos ejecutivos que aspiran a tener éxito en esta función.

20 Conceptos claves relacionados con el tema seleccionado.
-Feed Back: los Coach aconsejan, establecen dirección y brindan frecuente retroalimentación, indican las tareas que desarrollan mejor las habilidades y que ayudan a lograr el éxito. Esto último lo realizan anticipando problemas y obstáculos que podrán enfrentar el equipo, proveen de los recursos necesarios removiendo obstáculos. - Claridad: un coach se asegura de la claridad en su comunicación, de otro modo las personas comienzan a fallar o a no hacer nada, o peor aun, comienzan asumir lo que debe hacerse, lo que siempre cuesta tiempo y dinero. - Apoyo: significa monitorear la labor del equipo, aportando la ayuda que necesitan, bien sea información, materiales, consejos o simplemente comprensión.

21 - Construcción de confianza: permite que las personas del equipo sepan que usted cree en ellas y en lo que hacen. Señala los éxitos obtenidos. Revisa con ellos las causas de tales éxitos y otorga reconocimiento hacia la excelencia detrás de cada victoria. - Mutualidad: significa compartir una visión de las metas comunes. Para asegurarse de lo anterior, debe tomarse el tiempo de explicar en detalles sus metas. Asegurarse de que los miembros de su equipo, puedan responder preguntas como: ¿Por qué esta meta es tan buena para el equipo o para las organizaciones?, ó ¿Cuáles pasos que deben realizarse para lograr las metas?, ¿cuándo?, etc. - Empatía: comprender el punto de vista de los colaboradores. Realizar preguntas para involucrarse con las personas, que revelen la realidad que viven los miembros del equipo. Mientras más preguntas se hagan, más se comprenderá lo que sucederá en el interior de los individuos. No asumir de que ya sabe lo que piensan y sienten, pregúnteles.

22 - Riesgo: es permitir que los miembros del equipo sepan que los errores no van a ser castigados con el despido, siempre y cuando todo el mundo aprenda de ellos Paciencia: el tiempo y la paciencia son claves para prevenir que el coach simplemente reaccione: siempre que sea posible deben evitarse respuestas apáticas, ya que pueden minar la confianza de su equipo en la habilidad para pensar y reaccionar. - Confidencialidad: los mejores coachs son aquellos que logran mantener la boca cerrada. El mantener la confidencialidad de la información individual recolectada, es a base de la confianza y por ende, de su credibilidad como líder Respeto: implica la actitud percibida con el supervisor o gerente hacia los individuos que guía. Usted puede respetar en alto grado a sus miembros del equipo, pero si eso está en contradicción con su poca disposición de involucrarse, su poca habilidad para ejercer la paciencia, su deficiencia en compartir metas, etc., indica poco respeto a su equipo

23 BENEFICIARIOS Y MODELO TEORICOS
El nuevo entorno de los negocios, la alta competitividad en el mercado nacional y global, la nueva fuerza de trabajo basado en el talento, son algunos de los escenarios globales donde se mueve el mundo moderno. Como consecuencia Muchas empresas no solamente entienden que es necesario renovarse, incorporar nueva tecnología y rediseñar los procesos de trabajo, orientados a optimizar la calidad y los precios; sino que también entienden que es necesario reenfocar al factor humano como activo fundamental y verdadero artífice del progreso. Las organizaciones llegan a ser exitosas cuando dan mayor valor y énfasis a las personas con las que trabajan; en este sentido es necesario cambiar la forma de dirigir, el modo de prepararlos y formarlos para afrontar exitosamente Por lo que los beneficiarios serian los trabajadores y los propios empresarios

24 Modelos Teóricos 1Las organizaciones modernas que alcanzan el éxito son auténticas muestras de la expansión del trabajo en equipo, de la formación y creatividad de su gente. 2Abordar el marketing interno es ante todo, considerar la gestión y la optimización del personal como una finalidad en sí misma y no como uno de los medios puestos al servicio de la empresa para [1] Garfiel, (1994). Los empleados son primero [2] Levionnois (1991)

25 3Yo no puedo enseñarles nada; sólo puedo ayudarles a buscar el conocimiento dentro de ustedes mismos, lo cual es mucho mejor que traspasarles mi poca sabiduría". [3]  "Sócrates"

26 Nuevas competencias en la gestión del capital humano
Los jefes de personal globales ya están pensando que efectuar las funciones más importantes cuando se hace una efectiva gestión de personal y tareas operativas; como hacer la planilla de pago, seleccionar a la gente, capacitarlos y entrenarlos, controlar la asistencia, no tienen ninguna trascendencia. El ejecutivo de recursos humanos tiene hoy en día que enfrentar como hemos podido apreciar, nuevos retos y desafíos en la gestión; especialmente en manejar conductas, tratar el tema de cómo motivar eficazmente a la gente, cómo optimizar sus competencias, cómo gestionar el conocimiento etc; por lo tanto es necesario echar una mirada a otras actividades u orientaciones que puede realizar además de las clásicas, entre las que señalamos:

27 Beneficios del Coaching
- Mejora del rendimiento del personal en el desempeño de sus labores Desarrolla el potencial de la gente, ubicándolos en cargos en los cuales puedan desempeñarse mejor o tengan posibilidades de mayor desarrollo Mejora las relaciones directivo-colaborador Fomenta el liderazgo efectivo en los gerentes y supervisores Aumenta la implicación y el compromiso de la gente frente a su organización Produce un incremento en valores corporativos y en especial en valores humanos Fortalece el clima laboral, volviéndolo más cálido, amigable, participativo y confiable Refuerza la autoestima de las personas y auto confianza en sí mismo.

28 Beneficios de la investigación
fue beneficiosa porque trata de lo provechoso del coaching y da ejemplos de empresas de exitosas alrededor del mundo y como estas mejoraron sus actividades gracias a estas nuevas maneras de ver a los empleados y como estos sistemas estan llegando a latinamerica y pueden ser tan productivos en las empresas del extranjero como Chilenas . Los beneficiarios son claramente los empleados de la empresas porque se intenta que ellos se sientan bien y adaptados atraves de esta tecnica y a la vez de este se beneficia la empresa también.

29 Breve descripcion de la investigacion realizada
El tema de la investigación es explorar las nuevas competencias en la gestión del capital humano Los jefes de personal globales ya están pensando que efectuar las funciones más importantes cuando se hace una efectiva gestión de personal y tareas operativas; como hacer la planilla de pago, seleccionar a la gente, capacitarlos y entrenarlos, controlar la asistencia, no tienen ninguna trascendencia; pensaríamos que las empresas son empresas dinosaurios y disfuncionales que se quedaron en el pasado.

30 importancia y relevancia del tema investigado.
la relevancia del tema estudiado es que ve al empleado y al cliente como un ser que tiene toda la capacidad del capital humano, las energias y como el coaching influye en como se desarrollarian las capaciadades individuales de los empleados, como podrian aprender a tomar sus decisiones y aprender de ellos mismos no solo de los que los demás puedan enseñarle sino de ellos mismos. Preguntas: ¿Cómo hacer tomar conciencia a los empresarios de lo importante del coaching? ¿Cómo lograr aplicar de mejor manera el coaching en las empresas? ¿Cómo aprovechar mas los beneficios del coaching?


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