La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RISOTERAPIA INTEGRANTES CRISTOBAL VALDES CAROLINA VALDES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RISOTERAPIA INTEGRANTES CRISTOBAL VALDES CAROLINA VALDES"— Transcripción de la presentación:

1 RISOTERAPIA INTEGRANTES CRISTOBAL VALDES CAROLINA VALDES
JACQUELINE YAÑEZ TAMARA ZUÑIGA

2 ¿Qué es la Risoterapia? Es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

3 Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.

4 La risa se utiliza con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. "La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa"

5 Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

6 Origen y evolución de la risoterapia
Diferentes corrientes filosóficas conocen desde hace siglos la importancia de la risa y el sentido del humor y lo promueven de manera práctica.

7 Sigmund Freud Atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa, algo que ha sido científicamente demostrado al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír. En los últimos 30 años se ha avanzado mucho en la aplicación de la risa como terapia. En los años 70, un doctor californiano aplicó la alegría y el buen humor como apoyo en la recuperación y tratamiento de enfermedades, obteniendo beneficiosos resultados. A partir de entonces se comenzó a utilizar la técnica de la terapia de la risa en hospitales de EEUU, Suiza, Alemania y Francia.

8 Numerosas investigaciones avalan que reírse a carcajadas es bueno para la salud. El psiquiatra estadounidense William Fry, que ha dedicado más de 30 años al estudio de las propiedades terapéuticas del humor, está convencido de que la risa tiene múltiples beneficios. Según sus investigaciones, cinco minutos de risa equivalen a 45 minutos de ejercicio ligero

9 Beneficios de la risa para la salud
Ayuda a la relajación, ya que al reír se segregan sustancias como la serotonina, que tiene poderes calmantes. Se dice que un minuto de risa diario equivale a 45 minutos de relajación Desarrolla una actitud positiva ante al vida Facilita la digestión al hacer vibrar el hígado mediante un masaje imposible de proporcionar de otra manera Acelera el metabolismo basal y tonifica los músculos del rostro Las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio Mejora la respiración, ya que crea un movimiento diafragmático que hace que los pulmones muevan 12 litros de aire, en vez de los seis habituales Facilita la digestión al hacer vibrar el hígado, se evita el estreñimiento, mejora la eliminación de la bilis y se estimula el bazo. Baja la hipertensión aumentando el riego sanguíneo, ya que se relajan los músculos lisos de las arterias con lo que se reduce la presión arterial y se tonifican los músculos que hay en el rostro, porque una carcajada continuada activa casi la totalidad de ellos

10 Risoterapia: reír para curarse
La risa se utiliza en lugares del mundo como medicina para algunos males del cuerpo y del alma. En Europa Central muchos hospitales tienen grupos de payasos. En la India existen incluso templos sagrados donde se practica la risa, ya que es considerada una técnica de meditación en sí misma. Organizaciones como Médicos sin Fronteras y Payasos sin Fronteras han hecho de la risa una forma de trabajar con personas que han perdido la sonrisa.

11 En Occidente la Risoterapia no tuvo fuerza hasta la década de los 70, cuando saltó a los medios el famosos caso de Norman Cousins, un importante periodista y ejecutivo neoyorquino.

12 Reír por reír Según la Organización Mundial de la Risa, la terapia de la risa “produce unos beneficios inigualables tanto para el organismo como para la mente. Sus resultados han sido comprobados científicamente por recientes estudios que han demostrado que el reírse es curativo. Es una terapia complementaria con otras técnicas de medicina convencional”.

13 ¿Recuerdas a Patch Adams
¿Recuerdas a Patch Adams?, aquel médico que inspiró la película del mismo nombre, protagonizada por Robin Williams. Él fue uno de los primeros que creyó en el poder de la risa, y que aplicó sus creencias en un hospital. Hoy existe una fundación que lleva su nombre, cuyos voluntarios visitan a enfermos de todas las edades para hacerlos sonreír, pese a su condición. Hoy, son cada vez más los talleres, las charlas y las terapias de grupo que se dedican a "contagiar" la risa como una poderosa arma de prevención y de curación de enfermedades alrededor del mundo, siempre con el apoyo de la comunidad científica.

14 ¿QUÉ SUCEDE EN EL ORGANISMO CUANDO NOS DA RISA?
400 Músculos se ponen en actividad. Los pulmones en vez de mover seis litros de Aire, mueven 12. Los abdominales se contraen con sacudidas que terminan brindando un excelente masaje a los órganos internos. Las piernas y los brazos se relajan. Se estimulan los Músculos de los intestinos. Se Estiran los huesos de la columna.

15 Se nace con la risa, luego de 36 horas de vida un bebé ensaya sus primeras sonrisas.
Meses después el niño es capaz de reir hasta 300 veces al día. Cuando se es adulto el promedio de risa no sobrepasa las 20 veces al día. En la edad avanzada a penas se llega a las diez o doce veces diaria.

16 En el sistema Inmunológico ocurre el beneficio mas importante
En el sistema Inmunológico ocurre el beneficio mas importante. Según estudios Psiconeuroinmunologicos. La risa es un elemento de apoyo en la recuperación de patologías, en especial el Cáncer y el Sida. Las patologías avanzan rápidamente cuando el Sist. Inmunológico esta Deprimido.

17 LA RISOTERAPIA EN EL TIEMPO
Hace mas de 4000 años en el antiguo imperio chino, las personas se reunían en templos para reír. En culturas ancestrales de tipo tribal, existía la figura del “Doctor Payaso” o “Payaso Sagrado”. En los años 70 un doctor Californiano aplicó alegría y el buen humor para tratamientos de enfermedades. Luego se ocupó la Técnica de la Terapia de la Risa en Hospitales de EE.UU. Suiza, Alemania y Francia

18 En 1079 se “Disparan” los estudios sobre los efectos de la risa.
Norman Cousins, Editor de una importante publicación Neoyorquina. Espondilitis anquilosnte, una especie de artritis. Los médicos aconsejaron reírse un poco mas para sentirse mejor.

19 Por diez minutos de risa lograba eliminar el dolor por dos horas.
Combinaba sus terapias de risa con dosis de vitamina C. Logro curase por completo de su enfermedad. Escribe el Libro “Anatomía de la Risa”

20

21 Test de ¿inteligencia? Si realmente eres inteligente, debes demostrarlo. A continuación encontraras un test mental, el cual debe ser contestado en menos de 15 segundos, y del cual podrás evaluar tu grado de inteligencia. Si te consideras un 'sabelotodo' que presume de sus conocimientos generales, intenta contestar correctamente las 5 preguntas de este test.

22 4.-¿Cuántos animales de cada especie llevo Moisés en el Arca?
-Algunos meses tienen 30 días, otros 31. ¿Cuantos meses tienen 28 días? 2.-Un granjero tiene 17 ovejas. Se le mueren 9. ¿Cuantas ovejas le quedan? 3.-Tienes que entrar en una habitación fría y oscura, solo tienes un fósforo. Allí hay una lámpara de aceite, una vela y una hoguera, esperando para ser encendidas. ¿Que encenderías primero? 4.-¿Cuántos animales de cada especie llevo Moisés en el Arca? 5.-Si conduces un autobús con 43 personas desde Santiago, paras en Valdivia recoges a 7 personas y bajan 5, en Osorno recoges a 4 mas y bajan 8. Luego al llegar a Puerto Montt, 20 horas después de haber partido..... ¿Como se llama el conductor?

23 AHORA COMPARA TUS RESPUESTAS CON LAS CORRECTAS:
meses. Todos los meses tienen 28 días o más. ovejas, aunque 9 muertas... pero ovejas al fin y al cabo. Asi que sigue teniendo 17. 3.- Primero encenderías el fósforo... ¿o no? 4.- Ninguno, no era Moisés. El del Arca fue Noe. 5.- Te dije que tú eras el conductor. Luego su nombre era el tuyo ¿En serio tuviste que releerlo para entenderlo?

24 Practica estos 5 ejercicios de Risoterapia
Liberar lo negativo Toma un globo y comienza a inflarlo. En cada soplido deja salir algo que deseas que desaparezca de tí, de tu vida, de tu entorno o del mundo. Eliminar lo negativo Ata el globo con un hilo. Con la música empieza a bailar arrastrando el globo. Intenta hacerlo explotar antes de que se acabe la canción. Relajar Camina lento recorriendo la habitación de punta a punta. Mientras caminas haz morisquetas a tus compañeros, desplegando toda tu musculatura facial. Luego relaja de a poco, por partes, todo el cuerpo.


Descargar ppt "RISOTERAPIA INTEGRANTES CRISTOBAL VALDES CAROLINA VALDES"

Presentaciones similares


Anuncios Google