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Estrategias y Herramientas para el English Language Fellow

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Presentación del tema: "Estrategias y Herramientas para el English Language Fellow"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias y Herramientas para el English Language Fellow
Manejo de la Clase: Como crear y mantener un ambiente de aprendizaje estructurado y amistad Katie Bain English Language Fellow

2 Objective Los participantes aprenderán y practicarán el uso de estrategias para la gestión del aula. Participants will learn and practice using strategies for classroom management.

3 DO NOW – Haga una lista Aula bien llevado Aula mal gestionado
Make a list with a partner or in groups of what a well-managed classroom looks like versus a poorly run classroom.

4 Pre-video Vocabulary Discussion
Agenda Classroom logistics Classroom management Consequences\Rewards Consistency Established Framework Facilitate Identifier Labeling Proactive vs. Reactive Lesson Plan Template Peer Reinforcement Agenda Logisticas de aula Gestion de aula Consecuencias/Recompensas Consistencia Marco establecido Facilitar Identificar Etiquetado Proactivo frente Reactivo Plantilla del plan de lección Reforzamiento de pares

5 Agenda

6 Logisticas de Aula Classroom Logistics

7 Gestion de Aula Classroom Management

8 Consecuencias y Recompensas Consequences and Rewards

9 ¿Que es refuerzo positivo?
What is positive reinforcement? ¿Que es refuerzo positivo? Positive reinforcement refers to any stimulus that is added to increase the probability of a specific behavior or response. Refuerzo positivo se refiere a cualquier estímulo que aumenta la probabilidad de que una conducta se repita en un futuro. Un refuerzo positivo es ese reforzador que aumenta nuestra conducta porque al hacer esta conducta recibimos algo que nos gusta. Es un refuerzo positivo dar un caramelo a un niño por haber concluido sus obligaciones; la conducta de hacer sus obligaciones aumenta porque el niño recibe algo que le agrada

10 How it works? ¿Cómo funciona?
Do X Y (stimulus)happens  Feel good  Do X more X comportamientoestímulo Ypersona se siente bien  X ocurre más A consequence is presented dependent on a behavior. The behavior becomes more likely to occur. The behavior becomes more likely to occur because and only because the consequence is presented dependent on the behavior

11 ¿Cuáles son los reforzadores más comunes?
What are the most common type of reinforcers? ¿Cuáles son los reforzadores más comunes?

12 Natural Reinforcers Reforzador natural
Natural reinforcers are those that occur directly as a result of the behavior. For example, a girl studies hard, pays attention in class, and does her homework. As a result, she gets excellent grades. Los refuerzos naturales son los que ocurren naturalmente como el resultado del comportamiento. Por ejemplo, si una chica estudia bien, pone atencion en la clase, y hace su tarea, recibira notas exelentes!

13 Token Reinforcers Fichas/Puntos
Token reinforcers are points or tokens that are awarded for performing certain actions. These tokens can then be exchanged for something of value. Las fichas o los puntos son otorgados después de que cierta acción o comportamiento ocurra. Estos puntos pueden intercambiarse por otro objeto de valor.

14 Social Reinforcers Reconocimiento/Elogio
Social reinforcers involve expressing approval of a behavior, such as a teacher, parent, or employer saying or writing "Good job" or "Excellent work." Este reforzador expresa aprobación del comportamiento. El padre/maestro escribe o dice: -buen trabajo- -me gusta como hiciste eso- Etc.

15 Tangible Reinforcers Reforzador tangible
Tangible reinforcers involve the presentation of an actual, physical reward such as candy, treats, toys, money, and other desired objects. Este es cuando se le presenta al niño un premio real o material, como un dulce, juguete, dinero, o cualquier objeto deseado. Ya que este tipo de reforzador es muy motivador se deben usar escasamente y con cuidado.

16 How to use it in the classroom
How to use it in the classroom? Como podemos usar los refuerzos positivos en el aula?

17 Consistency Consistencia

18 Facilitar Facilitate

19 Etiquetado Labeling

20 Proactivo frente Reactivo Proactive vs. Reactive

21 Plantilla del plan de lección Lesson Plan Template

22 Reforzamiento de Pares Peer Reinforcement

23 Reflexión Personal Personal Reflection
Considere el ambiente de su aula Nivel de ruido Gestion de tiempo/Eficaz Organizacion de materiales Respeto para docente y estudiantes Limpieza Nivel de aprender Escribe un commentario sobre cada aspeto de su clase y comparte con un companero Consider your classroom environment Noise level Time management/Efficiency Organization of Materials Respect for the teacher and other students Cleanliness Learning level Write down a comment or two about each aspect of your classroom

24 Ejemplos Examples Nivel de Ruido
Hay mucho ruido en mi clase cuando los estudiantes trabajan en sus proyectos. Siempre hay much ruido en my clase aunque estoy tratando de explicar algo. Gestion de Tiempo/ Eficaz Usualmente, muchos estudiantes estan terminados mientras otras estan trabajando en tarea de pares. Hay demasiado tiempo entre actividades. Noise Level My classroom is noisy as students work hard on projects. My classroom is noisy even when students need to hear me to listen to directions. Time Management/ Efficiency Usually many students are finished while others are still working on pair work. There is too much time between activities.

25 Ver y Discutir: Gestion de Clases Grandes: Segmento 1 “Pedagogical Planning”
Cuales fueron ideas que ya usa en su clase? Cuales fueron ideas que no ya usa y que le gustaria implementar? Que piensa sobre clases grandes? Que tamano de clase seria lo mejor y como puede advocar para este tamano en su clase? Como pueden ayudar a sus esudiantes en hacer su propios metas de aprendizaje? Como puedes crear un plan para rotar en la clases y individualizar la ensenanza para cada estudiante? Como pueden los estudiantes, ayudar en las logisticas o gestion de la clase?

26 Ver y Discutir: Gestion de Clases Grandes: Segmento 2 “Classroom Learning Systems”
Que hizo la primera profesora para manejar la clase en grupos? Que hizo la segunda profesora para manejar la clase en grupos? Que le gusto de sus estrategias? Como puede implementar estas ideas en su clase? Otro comentario de otra parte?

27 Ver y Discutir: Gestion de Clases Grandes: Segmento 3
Describe un tiempo cuando un profesor ha sido reactivo. Describe un tiempo cuando un profesor ha sido proactivo. Como usted puede ser un profesor mas proactivo? Que le gusto sobre las estrategias que vio en el video? Como puede implementar consecuencias y recompensas en su clase?

28 Guiónes Scenarios Cada grupo recibera un guion. Como grupo, crear y actuar la situacion para demostrar… Como manejar la situacion en una manera mala. Como manejar la situacion en una manera buena, pensando en los principios que hemos discutidos hoy. Each group will get a scenario. As a group, set up and act out a role play to show… 1. How to handle the situation poorly. 2. How to handle the situation well, according to priniples we’ve discussed today.

29 Otros Consejos Comienza el día con un tono positivo. Felicita a los estudiantes cuando se están portando de la manera apropiada. Por ejemplo; -Gracias por tomar asiento silenciosamente.- En vez de decir; -¡No griten! O -¡No corran! Start the day off right. Greet your students with words of praise, such as, "Thanks for hanging up your backpack quietly.", rather than "Keep your voice down!"

30 Mas Consejos Usa los elogios cuidadosamente y escasamente. Si los usas demasiado pierde su efecto y lo hace menos significativo. Uno debe ser especifico con sus halagos. Ejemplo: -Me gusta como levantas tu mano para participar.- En vez de: -Muy buen trabajo.- Use praise sparingly and specifically. Too much praise will make it less meaningful. Specific praise will reinforce good behavior.

31 Puedes usar una jarra y llenarla de canicas.
Consejos Trata de ser visual. Celebra a la clase entera si están trabajando de una manera positiva. Puedes usar una jarra y llenarla de canicas. Usar stickers para indicar que ese estudiante hizo la tarea. Be visual with your praise. If you see the class working together in a positive way, praise them, then drop a marble into a jar , use stickers.

32 How does classroom management work? ¿Cómo funciona la gestion de aula?
La docente tiene expectativas claras, establece una rutina, y sigue adelante con consecuencias consistentes para el comportamiento inapropiado.

33 Estrategias

34 Rutina Establecer el comportamiento que quiere que los estudiantes muestren antes empezar la clase. Escribir el horario para la clase en el tablero. Empezar la clase cada día con una motivación. Terminar la clase con un resumen de la clase. Publicar un horario semanal en el aula. Recordar que estos comportamientos tomarán tiempo y práctica. Los estudiantes benefician de una estructura y las expectaciones, porque sin esas hay mucho confusión que puede causar desorden muy rápido. Por eso, es importante a establecer una rutina para el aula. Por ejemplo, los estudiantes deben saber que cuando entra una profe, ellos deben estar callados, sentados con sus materiales para la clase y esperando para instrucciones. Todos aquí saben que es difícil a empezar la clase cuando los estudiantes están en desorden. Empezar la clase con el horario del día en el tablero y repasarlo con los estudiantes. Este es importante porque muestra a los estudiantes que van a hacer. Están listos y preparados. No hay sorpresas y hay menos interrupciones. Es un buena idea para marque con un cheque o borrar las actividades cuando las terminen porque se hace un sentimiento de progreso. Empezar la clase cada con una motivación que es divertido (Canción, video, dramatizacion, trebalenga, etc). Es bueno porque ellos están más interesados en este clase y no están concentrado en la que terminó. La motivación ayuda a enfocar en tu clase. Al fin de la clase, termina con un resumen que ustedes hicieron. Este puede mostrar que alcanzaron en la hora y se deja con los estudiantes un sentimiento de orgullo y también tu puedes descutir que viene en la proxima clase. Es importante a tener el horario semanal en la pared, así los estudiantes pueden ver como va la semana. Estarán más preparados. Es importanate a recordar que estas comportamientos y practicas, tomarán mucho tiempo para tener perfectos. Es importante a seguir a practicar y repetir. Con tiempo, los estudiantes van a entender y no necesitarán tanto ayuda del profe.

35 Normas y Reglas ¡SEA SEGURO! ¡SEA RESPETUOSO! ¡SEA RESPONSABLE!
Las reglas mantienen límites en el aula. Todos los estudiantes tienen que seguir las reglas todo el tiempo. El docente puede crear las reglas con los estudiantes. Limitar el número de reglas a 5 o menos. Con la rutina, las reglas ayudan el docente a tener estructura en el aula. ¿Por qué piensan que las reglas son necesarios en el aula? Las reglas son necesarios porque sin las reglas, los estudiantes pueden danar sus mismos o otros, sería mucho desorden y los estudiantes no serían preparados para el mundo real sin reglas. ¿Cómo sería el aula sin límites? Estudiantes tienen que seguir las reglas todo el tiempo para esas razones. Algo divertido que pueden hacer con las reglas es para crear los con el ayudo de los estudiantes. El docente puede preguntar sus estudiantes que piensan son reglas importantes para su clase. Esta actividad muestra que las reglas tienen valor a los estudiantes y no son mandamientos que tienen que seguir, pero no están en acuerdos con. Es una buena idea a escribir las reglas en una cartelera grande con todas las firmas del estudiantes y poner la cartelera en la pared. Cuando los estudiantes no están siguiendo las reglas, puedes mostrar la cartelera con la firma del estudiante para recordarle que decidió que esas reglas son importantes. Es importante a limitar las reglas porque con muchas, los estudiantes estarán confundidos y no van a recordar todo. 3 reglas que cubren una varidad de reglas son: Cualquier situación puede relacionarse con por lo menos una de esas reglas. Por ejemplo, si 2 están peleando, puedes decir: ustedes están actuando en una manera seguro o respetuoso ahora? Si un estudiante no hizo la tarea, puedes preguntar: Estás siguiendo la regla para ser responsable? Son cortas, simples y fáciles a recordar. ¡SEA SEGURO! ¡SEA RESPETUOSO! ¡SEA RESPONSABLE!

36 Consecuencias Consistentes
Aplican para todos los estudiantes en todo momento Son justas e iguales Les deja saber a los estudiantes que todos reciben la misma consecuencia por el mismo comportamiento Los estudiantes deben saber cuales son las consecuencias para sus acciones Con las consecuencias, es importante que son consistentes para cada estudiante, cada vez que el comportamiento inapropiado pasa. Este crea un ambiente justo en el aula. Con los estudiantes que siempre se comportan bien, es fácil a decir: esta es la primera vez que ha hecho algo así, entonces no voy a aplicar la consecuencia porque siempre se comporta como un ángel. Este es un actitud malo a tener porque este estudiante puede repetir el comportamiento inapropiado porque piensan que no hay consecuencias para si mismo. Este puede producir más comportamientos inapropiados. También los estudiantes que tienen problemas con el comportamiento van a pensar que son “estudiantes malos” porque siempre reciben la consecuencia. Un buen momento para compartir las consecuencias con los estudiantes es cuando están haciendo las reglas del aula. Si los estudiantes están mayores, ellos pueden ayudarte a pensar en consecuencias apropiadas para los que no siguen las reglas. Como las reglas es algo en que todos están acuerdos. Se da propiedad al aula a los estudiantes.

37 *Planear sus lecciones antes *Mantener los estudiantes ocupados
Preparación *Planear sus lecciones antes *Mantener los estudiantes ocupados *Tener ideas extras y actividades para llenar el tiempo *Tener los materiales listos Es importante a planear los clases con mucho tiempo antes de la clase porque te da más tiempo a pensar en ideas, a practicar cosas, a preparar materiales, y a cambiar algo si necesita. Si preparas los lecciones con mucho tiempo, tu vas a saber mejor que necesitas hacer en el aula, así la clase se va más suave y con menos interupciones. Si hay menos interupciones, hay menos tiempo para los estudiantes a causar desorden.

38 ¿Cuales herramientas puedo usar?
*Stoplight *Poster of rules *Behavior cards *Take-a-break chair *Popsicle Sticks Semáforo Cartelera de las reglas Tarjetas de comportamiento Silla de “descanso” Palitos

39 Source Opp-Beckman, L., Klinghammer, S.J. (2006). Managing large classes. Shaping the Way We Teach. (57-64). Washington, D.C.: Office of English Language Programs.

40 THANK YOU! Katie Bain


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