La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tesis I: Contratos mercantiles modernos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tesis I: Contratos mercantiles modernos"— Transcripción de la presentación:

1 Tesis I: Contratos mercantiles modernos
Outsourcing (o contratos de servicios especializados).

2 Concepto: Contrato mercantil mediante el cual una empresa contrata o delega a largo plazo a un proveedor más especializado que ella, uno o más procesos no propios o esenciales de su giro comercial.

3 Partes intervinientes:
1. Empresa proveedora (outsourcer): La que presta el servicio o fabrica el componente 2. Empresa cliente (requirente): La que externaliza el proceso contratándolo al outsourcer.

4 Naturaleza: Se trata de un contrato de colaboración comercial.
Es un contrato para obtener resultados. Funciona dentro del esquema “máxima ganancia o beneficio (rendimiento)-mínimo costo.”

5 En qué consiste? Es una estrategia empresarial consistente en la externalización de actividades y funciones que podrían haber sido desarrolladas en el seno de la propia empresa, pero con un nivel de efectividad menor que si las hace un tercero, por no formar aquéllas parte de sus habilidades principales.

6 En qué consiste? Por medio de estos contratos pueden obtenerse componentes, servicios, productos o sistemas mediante proveedores especializados, en lugar de utilizar los que se podrían fabricar o prestar internamente.

7 Su función económica: Reducir costos directos para la empresa que contrata los servicios con los terceros. Se sustituyen relaciones laborales por relaciones mercantiles. También permite mejorar la eficiencia de las actividades empresariales, propiciando la especialización, modernización y un incremento de su competitividad.

8 Función práctica: Significa la contratación de proveedores ajenos a las empresas, con experiencia en un campo específico, con el fin de que proporcionen a éstas ciertos productos y operaciones.

9 Ejemplos de servicios objeto de este contrato:
Seguridad Limpieza Informática Contabilidad


Descargar ppt "Tesis I: Contratos mercantiles modernos"

Presentaciones similares


Anuncios Google