La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Independencia de la india 15 de agosto de 1947.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Independencia de la india 15 de agosto de 1947."— Transcripción de la presentación:

1 Independencia de la india 15 de agosto de 1947.
Nombres: Nicolás vera Javiera inostroza Fecha: /05/2011 Profesor: Carolina Bustos

2 En el Siglo XV “Congreso Nacional Indio” 1857: Primera Guerra de Independencia Democracia federal  “Jawaharlal Nehru” Actualmente….

3 Las causas: Desde el punto de vista administrativo, los británicos no transformaron la repartición territorial llevada a cabo por los mongoles. Económicamente, favorecieron el desarrollo del país, aunque desde una perspectiva colonialista, lo cual tuvo por efecto la ruina del artesanado urbano y, por consiguiente, la superpoblación del campo. 

4 La independencia de la India sirvió como un gran catalizador para otros movimientos similares en otras partes del mundo, lo que produjo la desintegración del imperio británico y su sustitución por la Commonwealth. El movimiento no violento de Gandhi fue inspiración de otros líderes como el Movimiento de Derechos Civiles encabezado por Martin Luther King, Jr. y la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica dirigida por Nelson Mandela.

5

6 En 1929 Ali Jinnah se puso a la cabeza de los musulmanes indios
. En 1929 Ali Jinnah se puso a la cabeza de los musulmanes indios. Finalmente la ruptura definitiva entre indios y musulmanes produjo la creación de un nuevo país, Pakistán. 

7 En el año 1870 se inicia una dura crisis  económica la cual golpeó fuertemente a la India, provocando hambre, epidemias, sublevaciones campesinas y brotes nacionalistas. Esta situación de caos, motivó que en el año 1885, se fundara el Partido del Congreso Nacional Indio 

8 Apenas iniciada su vida independiente, la India se enfrentó al gigantesco problema de los millones de refugiados hindúes que llegaban del Pakistán, la nueva nación  musulmana, en oleadas interminables. Solamente en Punjab, alrededor de diez millones de hombres, mujeres y niños buscaron consuelo

9 A los estragos del hambre y del crimen, se añadieron los de una epidemia de cólera que deizmó a quienes no era posible socorrer, ya que lo impedían sus enemigos religiosos cegados por el odio. No obstante, la situación seguía siendo en exceso difícil y dramática.

10 Video (; 6M0g1k

11

12 Conclusión FUE LA RECOMPENSA A TODA UNA VIDA DE SACRIFICIO Y DE RESISTENCIA PACIFICA DE UN HOMBRE (MAHATMA GANDHI) ANTE UN IMPERIO ESCLAVISTA Y OPRESIVO. sin duda la huelga de hambre de ghandi que era un símbolo en la INDIA y que ayudo a terminar con las diferencias existentes

13 Bibliografía es/contextos/8277.htm independencia-la-india/ emerides/agosto/interna/asia15.htm


Descargar ppt "Independencia de la india 15 de agosto de 1947."

Presentaciones similares


Anuncios Google