La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Escrituras no sancionan cualquier mudanza del día de culto –pero advierten que esa mudanza sucedería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Escrituras no sancionan cualquier mudanza del día de culto –pero advierten que esa mudanza sucedería."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las Escrituras no sancionan cualquier mudanza del día de culto –pero advierten que esa mudanza sucedería.

3 Jesús especificó la localización de Su día de culto.
“Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día será sábado para Jehová tu Dios.” (Éxodo 20: 8-10)

4 “No profanaré mi pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios.”
Un pacto inmutable. “No profanaré mi pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios.” (Salmo 89: 34)

5 Los falsos cultos adoraban los astros del firmamento.
“Si se ha ido a servir a otros dioses, inclinándose a ellos, o al sol, a la luna o a todo el ejército de los cielos (lo cual yo no he mandado).” (Deuteronomio 17: 3)

6 Herencia de un día de culto.
“Sunday [domingo en inglés]... se lo llama así pues en los tiempos antiguos se lo dedicaba como día de culto al sol.”   Webster’s Dictionary, edición de  

7 Hasta su muerte, siempre se vio a Pablo prestando culto a Dios los sábados.
“Y discutía en la sinagoga todos los sábados y persuadía a judíos y a griegos.” (Hechos 18: 4)

8 Dios avisó que esa mudanza sucedería.
“Él hablará palabras contra el Altísimo... Intentará cambiar las festividades y la ley; ...” (Daniel 7: 25)

9 ¿Cómo sucedió el cambio del día del culto?
1- Sixtus, papa de la Iglesia en Roma, instituyó una popular celebración exaltando la resurrección de Cristo. Al comienzo, esta celebración era anual, más tarde se hizo semanal.  

10 Alrededor del 155 a.C., Justin Martyr escribió:
“Y en el día llamado domingo, todo aquel que vive en nuestras ciudades o en el campo se reúnen en un lugar, ... el domingo es el día en que realizamos nuestras asambleas comunes, porque es el primer día de la semana en el cual Dios... hizo el mundo; y Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de los muertos el mismo día.” (Our Firm Foundation, pág. 649)

11 ¿Cómo sucedió el cambio del día del culto?
2- El Papa Víctor excomulgó a todo aquel que no siguiese el plan de celebrar la fiesta de la resurrección.

12 En el 450 a.C., Sócrates escribió:
“Pues aunque la mayoría de las iglesias en el mundo celebre los misterios sagrados el sábado, cada semana, los cristianos de Alejandría y de Roma, debido a algunas tradiciones antiguas, dejaron de hacerlo.”

13 ¿Cómo sucedió el cambio del día del culto?
3- En el Concilio de Laodicea, en 321 a.C., la Iglesia decretó la transferencia de la solemnidad del sábado al domingo. “En el día venerable del Sol, que los magistrados y las personas residentes en las ciudades reposen y cierren todas su oficinas...” (Philip Schaff, History of the Christian Church, vol. 3, pág. 1902)

14 La Iglesia reconoce la mudanza.
“La Iglesia... tomó el domingo pagano y lo convirtió en domingo cristiano... y así el domingo pagano, dedicado a Balder se convirtió en domingo cristiano consagrado a Jesús.” (The Catholic World, vol. 58, n° 338, pág. 809)

15 La Iglesia reconoce haber hecho una mudanza contraria a la voluntad de los Apóstoles.
“El festival del domingo, como otros festivales, siempre fue una ordenanza humana y no existía la menor intención de los apóstoles en establecer un mandamiento divino al respecto; lejos de ellos y de la iglesia apostólica primitiva, transferir las leyes del sábado al domingo.”   (The History of Christian Religion and Church, pág. 186)  

16 ¿Quién mudó el séptimo día del sábado al domingo?

17 “La Iglesia... después de mudar el día de reposo del sábado judío, el séptimo día de la semana, para el primero, hizo que el tercer mandamiento se refiriese al domingo como el día a ser santificado como el Día del Señor.”   (Catholic Enciclopedia, vol. 4, pág. 153)  

18 En la Doctrinal Catechism en la pág
En la Doctrinal Catechism en la pág. 74, el Padre Stephen Keenan responde a la siguiente pregunta: ¿Existe cualquier otra forma de probar que la iglesia tiene poder para instituir festividades de guarda?

19 Respuesta: “Si la iglesia no tuviere tal poder no hubiera podido hacer aquello con lo que están de acuerdo todos los modernos religiosos –no habrían podido sustituir la observancia del sábado, el séptimo día de la semana, mudanza para la cual no existe ninguna autoridad en las Escrituras.”

20 Monseñor Segur declaró en su libro:
“Fue la Iglesia Católica que transfirió ese reposo al domingo, recordando la resurrección de nuestro Señor... Por lo tanto, la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que ellos tributan, a despecho de sí mismos, la autoridad de la Iglesia Católica.” (Plain Talk About Protestantism Today, pág. 225)

21 El Padre Enright afirmó al The American Sentinal de Nueva York:
“La Biblia dice: ‘Acuérdate del día del sábado para santificarlo.’ La iglesia católica dice: ¡No! Por mi poder divino abolí el sábado y les ordeno santificar el primer día de la semana. Y ahora el mundo entero civilizado se curva en reverente obediencia, a la orden de la Santa Iglesia Católica.”

22 En el Catholic Mirror, órgano oficial del Cardenal Gibbons, del 23 de setiembre de 1893, es declarado: “La Iglesia Católica... mudó la santificación del sábado al domingo... Puede leerse la Biblia del Génesis al Apocalipsis y no se podrá encontrar una única línea autorizando la santificación del domingo. Las Escrituras imponen la observancia religiosa del sábado, un día que nunca santificamos.”  

23 En el The Convert´s Catechism of Catholic Doctrine, en la pág
En el The Convert´s Catechism of Catholic Doctrine, en la pág. 50, Peter Ceiermann pregunta y responde: Pregunta: ¿Cuál es el séptimo día? Respuesta: El sábado es el séptimo día. Pregunta: ¿Por qué observamos el domingo en vez del sábado? Respuesta: Observamos el domingo en vez del sábado porque la Iglesia Católica, en el Concilio de Laodicea, transfirió la solemnidad del sábado al domingo.

24 El cambio del día de guarda formó parte de un programa de sabotaje de Satanás.

25 El séptimo día es la señal de autoridad de Cristo.
El primer día es la señal de poder de Su enemigo.

26 ¡Muchos, sin saber, aceptaron el enfrentamiento!

27 Responsabilizados por conocer la verdad.
Les dijo Jesús: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora porque decís: "Vemos", vuestro pecado permanece.” (Juan 9: 41)

28 “Por tanto, al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, eso le es pecado
(Santiago 4:17)

29 Trasgredir la ley de Dios es pecado.
Uno de Sus mandamientos es: “Acuérdate del día de sábado para santificarlo.”

30 Jesús enseñó a no seguir tradiciones.
“Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres. Les decía también: ¡Bien desecháis el mandamiento de Dios para establecer vuestra tradición!” (Marcos 7: 7, 9)

31 Tratando de engañar a Dios.
“Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres. Les decía también: Bien desecháis el mandamiento de Dios para establecer vuestra tradición!” (Marcos 7: 7, 9)

32 La observancia del domingo está establecida solamente en la tradición humana.

33 ¿Estamos siguiendo a Jesús o a Su enemigo?

34 Jesús restaura a los que responden sí a Sus invitaciones.
“Y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.” (Hebreos 5: 9)  


Descargar ppt "Las Escrituras no sancionan cualquier mudanza del día de culto –pero advierten que esa mudanza sucedería."

Presentaciones similares


Anuncios Google