La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cinturón De Asteroides

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cinturón De Asteroides"— Transcripción de la presentación:

1 Cinturón De Asteroides

2 Integrantes II Cs “A”: Barreto Karen # 6. Bustamante Judith # 11. Fernández Ángel # 20.

3 En el universo es posible encontrar varios tipos de cuerpos
En el universo es posible encontrar varios tipos de cuerpos. Unos tienen luz propia y otros no. Entre todos ellos se pueden destacar el Sol, los planetas, los planetas enanos, los satélites y los asteroides.

4

5 ¿Qué es un asteroide? Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico que orbita alrededor del Sol. Varían en tamaño desde piedras a aproximadamente 600 millas (alrededor de 1,000 kilómetros) de diámetro. A pesar de que giran en órbita alrededor del Sol, son muy pequeños para ser considerados planetas. Se ha pensado que los asteroides son material residual de la formación de nuestro sistema solar. Varios cientos de miles de asteroides son conocidos que existen en nuestro sistema solar, y muchos están aún por ser descubiertos. La mayoría de los asteroides no descubiertos son los más pequeños (menos de 100 kilómetros de diámetro) los cuales son más difíciles de detectar. Está estimado que hay más de un millón de estos asteroides más pequeños. De momento se conocen más de asteroides con un diámetro de más de 800 metros. El mayor de ellos es Ceres, mide 950 Km. de diámetro y por ello fue también el primero en ser descubierto; actualmente ha dejado de considerársele asteroide para pasar a la categoría de planeta enano. La mayor parte de los asteroides conocidos giran en el espacio en una agrupación que se conoce con el nombre de Cinturón de asteroides.

6

7 ¿Cómo se define el cinturon de asteroides?
Se denomina cinturón de asteroides a la zona del Sistema Solar situada entre Marte y Júpiter en la que encuentran gran cantidad de asteroides, aunque es una visión simplificada del Sistema Solar. En esta amplia zona se mezclan todos los asteroides del cinturón principal de asteroides, formado por asteroides que siempre orbitan entre Marte y Júpiter, y parte de los asteroides del cinturón secundario de asteroides.

8 En este cinturón existen miles de asteroides, pero la gran mayoría no excede los 10 Km. de tamaño (sólo 110 sobrepasan los 100 Km. de diámetro y 26 son mayores de 200 km). Se estiman en más de un millón los asteroides con diámetro cercano al kilómetro de tamaño.

9

10 El primer cinturón de asteroides comenzó a conocerse cuando Giuseppe Piazzi descubrió al planeta enano Ceres, el 1 de enero de Heinrich Olbers descubrió otro asteroide de similares características: Palas. El, sugirió que, en lugar de un planeta intermedio, existiesen más cuerpos residuales de un planeta mucho mayor. Hoy sabemos que esto no fue así, sino que estos asteroides son cuerpos que no llegaron a agregarse durante los comienzos del Sistema Solar para formar un planeta, posiblemente debido a la enorme fuerza gravitatoria del cercano Júpiter. El segundo cinturón de asteroides, fue propuesto por Kenneth Edgeworth ( ) y Gerard Kuiper ( ) a mediados del siglo pasado (1950)

11 Los asteroides del cinturón se formaron, según una teoría, a partir de la destrucción de un planeta, un pequeño planeta. Habría que juntar veces los asteroides conocidos para tener la masa de la Tierra. Según otra teoría, un grupo de unos 50 asteroides se formaron con el resto del Sistema Solar. Después, las colisiones los han ido fragmentando. Dentro del cinturón hay lagunas, zonas donde no gira ningún asteroide, a causa de la influencia de Júpiter, el planeta gigante más cercano.

12 Las naves que han navegado a través del cinturón de asteroides han demostrado que está prácticamente vacío y que las distancias que separan los unos de los otros son enormes. Dentro del cinturón hay lagunas, zonas donde no gira ningún asteroide, a causa de la influencia de Júpiter, el planeta gigante más cercano.

13 Los gráficos anteriores muestran la distribución (vista de perfil y desde arriba) de los asteroides existentes en el cinturon de asteroides. A primera vista se aprecia un conglomerado denso de asteroides representados en azul Este es el conocido como cinturón principal de asteroides. Asimismo, se aprecia otro segundo conjunto de asteroides representados en rojo, que están situados preferencialmente alrededor de la órbita de la Tierra y que forman el cinturón de asteroides identificados como NEA o mas conocido como cinturón secundario de asteroides En verde se representan los asteroides conocidos como asteroides troyanos, que en su mayoría acompañan a Júpiter en su movimiento de traslación.

14 Existen otras concentraciones de asteroides en el Sistema Solar; se destacan el Cinturón de Kuiper y los asteroides Troyanos.


Descargar ppt "Cinturón De Asteroides"

Presentaciones similares


Anuncios Google