La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO"— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO
ÁREA DE EFECTIVO CLIENTE: Organización General FECHA: septiembre 3 de 2002 RESPONSABILIDAD: Alirio Rosales TIEMPO ASIGNADO: 6 meses CUESTIONARIO SI NO Organización general 1) la empresa asigna funciones y responsabilidades de acuerdo 2) al manual de tesoreria 3)se tienen las normas de seguridad y restriccion para el area de tesoreria? 4)unicamente quien tiene acceso a la tesoreria es el responsable 5) las firmas autorizadas se confirman periodicamente? 6) se tiene polizas de manejo y transporte de dinero? 7) diariamente con boletines se informa a contabilidad sobre los movimientos? 8)existen segregacion de funciones en las actividades de recaudos y registros? 9) las consignaciones son autorizadas por el jefe de tesoreria? 11)el boletin de tesoreria es autorizado diariamente por el tesorero? 12) cuando hay cambio de firmas autorizadas, se envia comunicación para retirar 13)las anteriores? 14)las firmas autorizadas pueden ser remplazadas o delegadas? 15) la apertuta de cuenta debe estar autorizada por funcionarios de rango?

2 CAJA GENERAL 1) se hace cuadre de caja diariamente? 2) se consigna diariamente el efectivo recaudado? 3) se recibe dinero por fuera de los recibos de caja? 4) se dejan dineros cancelado facturas, entregados a personas extrañas? 5) se concilian la caja al finalizar el mes? 6)se concilian los bancos al finalizar cada mes? 7) cuando se recibe las chequeras se hace mediante arqueo? 8) se cuenta con una caja fuerte para proteger los valores?

3 caja menor 1) el fondo de caja menor tiene un monto esblecido? 2) se hace el reembolso cuando se consuma el 80%? 3) se tiene la politica de legalizar los recibos de caja menor en 3 dias 4) cuando se reembolsa la caja menor, los resibos son invalidadosa? 5) se utiliza solamente para atender desembolso de menor cuantia? 6) los recibos de caja menor utilizados deben estar a nombre de la empresa? 7)los recibos de caja menor de un periodo, registra fechas diferentes 8) los recibos de caja menor son aprobados por el superior imediato? supervisado por fecha de terminacion D M A aprobado jefe comision


Descargar ppt "EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO"

Presentaciones similares


Anuncios Google