La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’"— Transcripción de la presentación:

1 VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
S105, p. 2-6

2 VOCABULARIO ÚTIL NOTA COMUNICATIVA (p. 3) Tengo una pregunta. ¿Cómo se dice ______ en español? NOTA COMUNICATIVA (p. 5) Repita, por favor. = Otra vez, por favor. ¿Cómo? = ¿Cómo dice? NOTA COMUNICATIVA (p.7) No entiendo. = No comprendo. No sé.

3 Presentaciones Para presentarte (introduce yourself) a otra
persona, puedes decir: Hola. Soy Elena. Mucho gusto. Hola. Me llamo Elena. Encantado/a Hola. Mi nombre es Elena. Encantado/a.

4 Otros saludos en español: (p. 3)
Hola. ¿Qué tal? Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches.

5 Para averiguar (find out) el nombre de otra persona, puedes preguntar:
¿Cómo te llamas (tú)? (Con amigos, hermanos, gente familiar) ¿Cómo se llama (usted)? (Con gente mayor, con gente desconocida)

6 Para averiguar el origen de una persona, puedes preguntar:
¿De dónde eres (tú)? Soy de Seattle. ¿De dónde es (usted)? Soy de Valencia, España

7 Para despedirse (say goodbye) en español, puedes decir:
¡Adiós! Hasta pronto. Hasta mañana. Chau. ¡Nos vemos!

8 Una conversación en español:
Hola. Me llamo Sandra. Soy de Indianapolis. Su nombre es Julia. Soy Paula. Encantada. No entiendo.

9 Una conversación en español:
Hasta pronto. ¿Cómo estás? ¡Adiós! Hasta mañana. Soy Juan. Encantado. ¿Qué tal?

10 Una conversación en español:
Hola, ¿Cómo estás? Nos vemos pronto. Hasta mañana. Bien, ¿y tú? Repite, por favor.

11 Actividad C, p. 4 (Actividad Comunicativa)
Paso 1. Habla con 3 personas para averiguar (find out) sus nombres y sus orígenes. Escribe las respuestas Paso 2. Presenta tus compañeros (classmates) a la clase con el modelo. Mi amigo se llama _______ y es de ________.

12 EL VERBO ‘SER’ (p. 4) yo soy nosotros/as somos tú eres usted es ustedes son él/ella es ellos/ellas son

13 Actividad: ¿Quién o qué?
1. Soy la profesora.  □ yo □ nosotros 2. Son muy interesantes.  □ tú □ ellos 3. Somos inteligentes.  □ Marcos y yo □ Marcos y Graciela 4. Es muy interesante.  □ la clase □ los libros 5. Eres atractivo.  □ Juan □ tú

14 Actividad D: ¿Qué opinas? (p. 5)
Mira los adjetivos y expresa tu opinión sobre las personas o las cosas en frases completas. MODELO la profesora de S105… a) interesante b) aburrida (boring) c) atractiva La profesora de S100 es atractiva. 

15 Funciones (¿qué es/quién es?) decir lo que algo es…
María es estudiante. 2. (origen) decir de dónde es algo/alguien… Soy de España. 3. indicar posesión… La televisión es de José. 4. descripción de algo/alguien… Gregorio es inteligente.

16 1. ¿Qué es/Quién es?

17 2. ¿De dónde es? Antonio Banderas - España Salma Hayek – Mexico
George Lopez – Mexico J-Lo – Puerto Rico (padres), Nueva York Eva Mendes – Cuba (padres), Miami

18 3. ¿De quién es? (posesión)
el bebé el gato el perro

19 4. ¿Cómo es? (descripción)

20 Práctica para la tarea 1. Enrique y Juan son estudiantes. 2. La clase es interesante. ¿Qué es? ¿Quién es?  ¿Qué es? ¿Quién es?  ¿De dónde?  ¿De dónde?  Posesión  Posesión  Descripción  Descripción 3. Me llamo Luis. Soy de Quito, Ecuador.  ¿Qué es? ¿Quién es?  ¿De dónde?  Posesión  Descripción


Descargar ppt "VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’"

Presentaciones similares


Anuncios Google