La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Todos para uno y uno para todos!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Todos para uno y uno para todos!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Todos para uno y uno para todos!

2 Vocabulario nuevo El letrero La revista El lema El anuncio
Las noticias

3 La agencia de publicidad
La campaña La creatividad La emisora/estación de radio La prensa La publicidad

4 El cheque Las prioridades El artículo El presupuesto

5 Verbos elegir Cumplir colaborar Gastar Contar con los demás Apoyar
delegar

6 Verbos Prestar Reciclar Solicitar Juntar/Recaudar fondos Tirar basura
Trabajar de voluntario

7 ¿Cuáles son algunos de los periódicos de Utah?

8 ¿Cuáles son algunos de los canales hispanos populares de la televisión?
¿Otros?

9 ¿Cuáles son algunos programas populares de Univisión?

10 Noticieros/ las noticias

11 Diseños

12 Logotipos

13 Revistas ¿Qué otras hay?

14 Actividad escrita Usa el vocabulario de la lista y crea 10 oraciones separadas. Modelo- Revistas Una de mis revistas favoritas es ESPN deportes porqué a mí me gustan los deportes. Modelo- Diseños Creo que los diseños son muy importantes en cuanto a la publicidad. Comparte las oraciones con un compañero

15 Pregunta al compañero(a) y tomen turnos
¿Cuándo fue la última vez que leíste una revista? ¿Qué era? ¿De qué se trataba (what it was about). . ¿A que organizaciones apoyas tú? NRA, mujeres jóvenes, NBA, Timpview Drill Team,… etc ¿Has trabajado de voluntario? ¿Cuándo? ¿Qué hiciste? ¿Cuándo fue la última vez que prestaste algo a alguien? ¿Qué era? ¿Es fácil para ti contar con los demás? ¿Por qué? ¿Cómo gastas tu dinero? ¿Tienes un presupuesto? ¿Por qué? ¿Cuándo estudias para un examen, prefieres colaborar con otros o trabajar individualmente? ¿Por qué?

16 Actividad escrita/creativa de los logotipos
Escribe un ensayo de 100 palabras o más del logotipo que te guste. Deberías usar 10 palabras del vocabulario como parte de tu descripción. Detalle las siguientes cosas: ¿Que debemos saber de la compañía y de su logotipo?¿Cómo es el diseño? ¿De qué color(es) es? ¿Tiene un lema? ¿Cuál es? ¿Cuál sería la traducción al español? ¿Por qué te gusta el diseño o el lema? ¿Es popular entre los jóvenes? Si quieren, les doy permiso usar sus teléfonos para buscar información de la compañía. Para recibir todo el crédito, necesitas usar español en clase por favor. Modelo: A mí me gusta el diseño del Nike swoosh porque es muy padre y me gusta gastar mi dinero en sus productos. El swoosh se ve bien en los zapatos y en el equipaje de los varios deportes. El lema es “Just Do It” y creo que sería “Hazlo no más”. Esta compañía empezó su campaña en el año 1972 en una competencia de carreteras en Eugene, Oregon. Como parte de su publicidad, Nike colabora con equipos deportivos y les regala ropa y equipaje para que los jugadores los lleven y promulguen. Creo que la planificación de la compañía era muy buena durante sus inicios y hasta ahora y se usa mucha creatividad. Si tuviera que elegir entre un zapato para el baloncesto de Nike y Adidas no podría. Todo depende del diseño, el presupuesto que tengo y cómo me quedan. Déjanme corregirlo y reescríbelo con cuidado en una hoja de “cardstock” como un borrador final Dibuja uno de tus logotipos favoritos con los colores apropiados.

17 EL NIKE SWOOSH A mí me gusta el Nike swoosh porque es muy padre. Se ve bien en los zapatos y en el equipaje de los varios deportes. El lema es “Just Do It” y creo que sería “Hazlo no más”. Este logotipo se estrenó en el año 1972 en una competencia de carreteras en Eugene, Oregon. ry-heritage

18 El verbo “poder” with polite requests
usar el verbo poder en el tiempo condicional i.e. podría/podrías/podría/podrían + verbo infinitivo ¿Podrías aprobar el plan? Could/Would you approve the plan? Modelo: donar unas latas de comida= Estudiante A. ¿Podrías donar unas latas de comida? B. Sí, yo podría hacerlo. ¿Cuántas quieres? Recaudar fondos para el equipo de baile de Timpview Donar una bolsa de ropa Colaborar con nuestra campaña Contribuir dinero para….. Enseñarnos cómo jugar al ajedrez

19 Formas irregulares con los mandatos de “tú” Saquen sus cuadernos.
Decir Hacer Ir Poner Salir Ser Tener venir di- ¡Dime la verdad! Haz- ¡Haz tu tarea! Ve ¡Vete (irse) a casa! Pon ¡Ponlo aquí! Sal ¡Sal de aquí! Sé ¡Sé buena! Ten ¡Tenlo! Ven ¡Ven acá!

20 Irregulares forma de “tú” con los mandatos negativos
Estar Ir ser No estés (estes) No vayas (ves) No seas (eras)

21 Con un(a) compañero(a), túrnense (take turns) para decirles a las personas siguientes qué deben hacer para organizar el campamento. Usen mandatos afirmativos y negativos. Modelo: Jaime, no busques partes de la tienda ahora. Saca el equipo de carro. Ana Jaime Ramón Leilah Cecilia Danny Daniel Miguel María Solomon buscar recoger cerrar sacar traer ayudar Contar guardar Organiza montar estufa de gas partes de la tienda sacos de dormir la cantimplora tienda de compaña puerta del carro mochilas equipo a nosotros latas de refresco

22 ¡Los deberes! P.98 Tus papás están de vacaciones en la playa pero tu mamá te llamó por teléfono con algunas instrucciones. Escucha su mensaje telefónico u apunto los mandatos que usa tu mamá para decirte qué tienes que hacer y no hacer. 1. No gastes el dinero 2. Colabora 3. Visita a tu bisabuela 4. Lleva el periódico y algunas revistas 5. ¡Sé bueno! 6.Pon un anuncio 7.Pide un precio justo 8. No salgas el viernes por la noche 9. Ven con tu novia al aeropuerto

23 To use affirmative and negative commands for usted, ustedes
and nosotros, start with the yo form of the present tense. Here’s how: For regular verbs, drop the –o, and add the command ending ar verbs to e and er/ir to a Infinitivo Indicativo Usted Ustedes Nosotros tirar Yo tiro ¡(No) tire! ¡(No) tiren! ¡(No) tiremos! Hacer Yo hago ¡(No) haga! ¡(No) hagan! ¡(No) hagamos! Elegir Yo elijo ¡No elija! ¡No elijan! ¡No elijamos!

24 Mandato irregular del verbo ir
Infinitivo Indicativo yo Usted Ustedes nosotros Ir voy vaya vayan Vamos (let’s go) irse voy váyase váyanse Vámonos (let’s get out of here) Ir= to go: Voy a la escuela todos los días Irse= to go away/depart: Me voy de la escuela a las 2.15

25 práctica Hablar afirmativo Ud. = Hable Hablar afirmativo ustedes =
Hablen Hablar afirmativo nosotros Hablemos Hablar negativo Ud. = No hable Hablar negativo ustedes No hablen Hablar negativo nosotros No hablemos

26 Poner yo pongo poner afirmativo Ud. = ponga poner afirmativo ustedes =
pongan poner afirmativo nosotros pongamos poner negativo Ud. = ¡No ponga! poner negativo ustedes = ¡No pongan! poner negativo nosotros ¡No pongamos!

27 Verbs ending in –car, -gar, and -zar require a spelling change (c=qu, g=gu, z=c) in usted, ustedes, and nosotros command forms. c=qu Usted saca= Saque Ustedes sacan= Saquen Nosotros sacamos= saquemos g=gu Usted paga= Pague Ustedes pagan= Paguen Nosotros pagamos= paguemos z=c Usted empieza= Empiece Ustedes empiezan= Empiecen Nos. empezamos= empecemos

28 practicar Conjuga los siguientes verbos. Modelo: usted ayudar= ayude
1. nosotros poner 2. ellos hacer 3. usted no leer 4. los estudiantes estudiar 5. él no jugar 6. ella decir Pongamos Hagan No lea Estudien No juegue Diga

29 La práctica Usen los mandatos para expresar sus sugerencias. Modelo: ayudar (nosotros) a Mike con su clase de matemáticas. Ayudemos a Mike con su clase de matemáticas Ir (nosotros) a MacDonald’s hacer (usted) la tarea Ir (ustedes) al concierto de One Direction Recaudar fondos (ustedes) para Timpview comprar (nosotros) un helado Practicar (usted) el piano

30 Lectura p. 109 Busquen los verbos de mandatos y escríbanlos en tus cuadernos indicando el verbo, el pronombre de la conjugación y la palabra. Luego, contesta las preguntas de la p y muéstrame a mí tu cifra de los verbos y también las preguntas contestadas. Gracias Modelo Abrir ábreme Perdonar Usted perdone

31 Infinitivo Usted Ustedes nosotros Comer Come/ no comas Coma/ no coma Coman/ no coman Comamos/no comamos Hablar Habla/ no hables Hable/ no hable Hablen/ no hablen Hablemos/ no hablemos Vivir Vive/ no vivas Viva/ no viva Vivan/ no vivan Vivamos/ no vivamos

32 Infinitivo Usted Ustedes Nosotros/as Hacer Poner Sacar Empezar Pagar Decir Di/ no digas (no) diga (no) digan (no) digamos/ haz/ no hagas (no) haga/ (no) hagan (no) hagamos pon/no pongas (no) Ponga (no) Pongan (no) Pongamos saca/ no saques (no) saque (no) Saquen (no) Saquemos Empieza/ no empieces (no) Empiece (no) Empiecen (no) Empecemos/ paga/ no pagues (no) pague (no) Paguemos (no) Paguen


Descargar ppt "¡Todos para uno y uno para todos!"

Presentaciones similares


Anuncios Google