La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PIEDRA PODEROSA DANIEL 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PIEDRA PODEROSA DANIEL 2"— Transcripción de la presentación:

1 LA PIEDRA PODEROSA DANIEL 2

2 Consejos sobre la obra de la Escuela Sabatica. pag. 37.
Grandes verdades, descuidadas y despreciadas durantes siglos, serán reveladas por el Espiritu de Dios, y Nuevo significado brillara repentinamente de textos familiares . Consejos sobre la obra de la Escuela Sabatica. pag. 37.

3 Resume de Dan.2:1-26. Verso. 1, dice: Nabucodonosor tuvo un sueño, que turbó su espíritu, y no pudo seguir durmiendo. Verso. 2,dice: el rey mandó llamar a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le mostrasen su sueño. Vinieron, pues, ante el rey. Versos "Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Habéis acordado darme una respuesta mentirosa y perversa, esperando que la situación cambie. Así, decidme el sueño, para que yo sepa que podéis darme su interpretación". Los caldeos replicaron: "No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar este asunto al rey. Además, ningún rey, príncipe, ni señor, pidió cosa semejante a ningún mago, astrólogo o caldeo.

4 Esta vision es Para los ultimos Dias.
Versos. 27,28. dice Daniel respondió: "El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos, ni adivinos lo pueden revelar."Pero hay un Dios en el cielo, que revela los misterios. El ha mostrado al rey Nabucodonosor lo que ha de suceder en los últimos días.”

5 LA GRAN IMAGEN Dan. 2. Versiculos. 32-33
"La cabeza de esa estatua era de oro fino. Su pecho y sus brazos, de plata. Su vientre y sus muslos, de bronce. “Sus piernas de hierro; y sus pies, en parte de hierro y en parte de arcilla.

6 UNA PIEDRA CORTADA "Mientras tú mirabas, una piedra fue cortada, sin intervención de ninguna mano, que hirió a la estatua en sus pies de hierro y arcilla, y los desmenuzó. Dan. 2:34.

7 LA PIEDRA TOCA LA TIERRA Y CRECE A UN GRAN MONTE
“Entonces se desmenuzaron también el hierro, la arcilla, el bronce, la plata y el oro; y se volvieron como la pelusa de las eras del verano, que el viento llevó sin dejar rastro alguno. Pero la piedra que hirió a la estatua, llegó a ser un gran monte, que llenó toda la tierra". Dan. 2:35.

8 ES LA PIEDRA SIMBOLO DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO?

9 PREGUNTAS A CONSIDERAR
DE DONDE VIENE CRISTO? DE DONDE VIENE LA PIEDRA DE DAN. 2? TOCA CRISTO LA TIERRA? QUE OCURRE CUANDO LA PIEDRA QUEBRANTA LA IMAGEN? DONDE HACE LA PIEDRA SU OBRA EN EL AIRE, CIELO O TIERRA? PORQUE CRECE Y LLENA LA PIEDRA LA TIERRA?

10 DE DONDE VIENE CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA?
DEL CIELO “Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.” 1 Tes. 4:16.

11 DE DONDE FUE CORTADA LA PIEDRA?
DEL MONTE Por eso viste que una piedra fue cortada del monte sin mano alguna, y desmenuzó el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de suceder en el futuro. El sueño es verdadero y su interpretación es cierta". Dan. 2:45.

12 QUE REPRESENTA MONTE EN LA BIBLIA?
"Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede esconder.” Mat. 514. “En el último tiempo será confirmado el monte de la casa del Eterno por cabeza de los montes.” Isaías. 2:2. Así dice el Eterno: "Sin embargo, volveré a Sión, y habitaré en Jerusalén. Y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, monte del Eterno todopoderoso, Monte Santo". Zac. 8:3.

13 MONTE ES EL PUEBLO DE DIOS
"Oh Señor, según todas tus justicias, apártese ahora tu enojo y tu furor de tu ciudad Jerusalén, tu santo monte. Porque a causa de nuestros pecados y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son la burla de los que nos rodean.” – Dan. 9:16. “Aún estaba yo hablando, orando, confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego ante el Eterno mi Dios, por su santo monte,” – Dan. 9:20.

14 TOCA CRISTO LA TIERRA? TOCA JESUS LA TIERRA EN SU SEGUNDA VENIDA? “Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor.” 1 Tes. 4:16,17. “Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.” Cristo NO toca la tierra, recibe a su pueblo en el aire

15 JESUS NO TOCA LA TIERRA EN SU SEGUNDA VENIDA
"Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” Mateo 24:31.

16 LA PIEDRA TOCA Y CRECE EN LA TIERRA
Entonces se desmenuzaron también el hierro, la arcilla, el bronce, la plata y el oro; y se volvieron como la pelusa de las eras del verano, que el viento llevó sin dejar rastro alguno. Pero la piedra que hirió a la estatua, llegó a ser un gran monte, que llenó toda la tierra". Dan. 2:35.

17 ACTOS DE LA PIEDRA EN LA TIERRA
LA PIEDRA DESMENUSA. LA PIEDRA HACE UNA COSECHA. LA PIEDRA HACE UNA OBRA EN LA TIERRA. LA PIEDRA CRECE EN UN GRAN MONTE. EL MONTE QUE CRECIO DE LA PIEDRA LLENA TODA LA TIERRA.

18 QUE REPRESENTA LA PIEDRA QUE FUE CORTADA DEL MONTE DE DANIEL 2:34,45.

19 CRISTO LA PIEDRA ANGULAR
La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la piedra angular. Salmos. 118 : 22. Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. Efesios. 2:20.

20 QUE REPRESENTA LA PIEDRA QUE FUE CORTADA DEL MONTE
Vosotros también, como piedras vivas, estáis siendo edificados en una casa espiritual, en un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo. - 1Pedro. 2:5.

21 QUE REPRESENTA LA PIEDRA QUE FUE CORTADA DEL MONTE
Dios exige que sus hijos brillen como luminarias en el mundo… Los seguidores de Cristo deben ser instrumentos de justicia, obreros, piedras vivas, a fin de que estimulen la presencia de los ángeles celestiales. Servicio Cristiano. pág. 27.

22 EL PUEBLO DE DIOS REPRESENTADO POR UNA SOLA PIEDRA
"En ese día, pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos. Todos los que la carguen, se herirán gravemente, aunque todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.” - Zac. 12:3.

23 LA GRANDE DIFERENCIA ENTRE CRISTO Y SU PUEBLO COMO PIEDRA
CRISTO NO FUE CORTADO DE SION, SINO PUESTO EN SION,: “Por eso dice la Escritura: "Pongo en Sión la principal Piedra del ángulo, elegida, preciosa. El que crea en ella, no será defraudado”. 1 Ped. 2:6. SU PUEBLO ES CORTADO DE SION, MONTE. Por eso viste que una piedra fue cortada del monte sin mano alguna, y desmenuzó el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de suceder en el futuro. El sueño es verdadero y su interpretación es cierta". Dan. 2:45. Son dos eventos y significados diferentes

24 LA PIEDRA ES CORTADA DEL MONTE SIN MANO HUMANA
QUE SIGNIFICA ESO? "Por eso viste que una piedra fue cortada del monte sin mano alguna, y desmenuzó el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro…. DAN. 2:45.

25 CORTADA DEL MONTE SIGNIFICA LA SEPARACION QUE DIOS HACE DE CIZANA Y TRIGO EN LA IGLESIA EN EL TIEMPO DEL FIN "'Dejad crecer juntos lo uno y lo otro hasta la siega. Y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Arrancad primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla, pero juntad el trigo en mi granero'". – Mat. 13:30.

26 DIOS SEPARARA POR MEDIO DE SUS ANGELES A LOS FIELES DE LOS INFIELES
LA PIEDRA CORTADA POR DIOS Y NO POR MANO HUMANO "El enemigo que la sembró es el diablo, la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.” – Mat. 13:39. "El enemigo que la sembró es el diablo, la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles”– Mateo 13:39. “El tiempo de la siega determinará plenamente el carácter de las dos clases especificadas bajo el símbolo de la cizaña y el trigo. La obra de separación es dada a los ángeles de Dios; no se la encomienda a las manos de algún hombre.” Testimonio para los ministros pg. 47.

27 LA TIERRA ES LLENA DEL EVANGELIO POR EL PUEBLO DE DIOS EN EL PUERTE PREGON
No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento del Eterno, como el agua llena el mar. ISA. 11:9.

28 LA TIERRA ES LLENA DEL EVANGELIO POR EL PUEBLO DE DIOS EN EL PUERTE PREGON
“Durante el fuerte clamor, la iglesia, ayudada por las disposiciones providenciales de su exaltado Señor, difundirá el conocimiento de la salvación tan abundantemente que la luz será comunicada a toda ciudad y pueblo. La tierra será llena del conocimiento de la salvación. Tan abundantemente habrá coronado de éxito el Espíritu renovador de Dios a los agentes intensamente activos, que la luz de la verdad presente brillará por todas partes.” Maranatha El Senor viene. 26

29 LA IGLESIA TRIUNFARA EN EL TIEMPO DEL FIN CON EL EVANGELIO
La iglesia realizara gloriosas conquistas en el fin del teimpo “Y su fe fue fortalecida por visiones de las gloriosas conquistas que realizará la iglesia de Dios, cuando "la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas." (Isa. 11: 9.) "La máscara de la cobertura con que están cubiertos todos los pueblos, y la cubierta que está extendida sobre todas las gentes" (Isa. 25: 7), iba a quedar finalmente destruída. El Espíritu de Dios iba a derramarse sobre toda carne.” – Profetas y Reyes pg. 275.

30 LA PIEDRA DESTRUYE LA IMAGEN, QUE SIGNIFICA ESO?
ES LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO O EL PUEBLO DE DIOS TENDRA EL PODER DIVINO? RECORDEMOS QUE LA IMAGEN REPRESENTA REINOS, Y LA MAYORIA YA NO EXISTE PERO SI SUS CULTURAS, COSTUMBRES E IDIOLOGIA EL PODER DIVINO ACOMPANARA LA IGLESIA EL PUEBLO DE DIOS SERA PODEROSO EN CRISTO 2 COR. 10:4,5.

31 LA PIEDRA DESTRUYE LA IMAGEN, QUE SIGNIFICA ESO?
“Martillo me sois y arma de guerra. Por medio de ti quebranté naciones, y deshice reinos. Por tu medio quebranté caballos y jinetes, carros y carreteros. También por tu medio quebranté hombres y mujeres, ancianos, jóvenes y doncellas. También quebranté por medio de ti al pastor y a su manada, labradores y bueyes, jefes y príncipes quebranté por medio de ti.” – Jeremías 51:20-23. EL PUEBLO DE DIOS TENDRA EL ESPIRITU EN PODER PENTECOSTAL JOEL 2:28,29.

32 LA PIEDRA DESTRUYE LA IMAGEN, QUE SIGNIFICA ESO?
“Porque la nación o el reino que no te sirva perecerá, esas naciones serán del todo asoladas..” – Isa. 60:12. "Si alguno te ataca, lo hará sin mí. El que te ataque, ante ti caerá…Ninguna arma forjada contra ti prevalecerá, y tú condenarás toda lengua que se levante contra ti. Esta es la herencia de los siervos del Eterno, y las victorias que proceden de mí", afirma el Señor.” – Isa. 54:15-17. EL PUEBLO DE DIOS TENDRA PODER DE LA PALABRA SAL. 18:30

33 EL TAMO QUE REPRESENTA? UNA OBRA DE COSECHA Y EL TAMO
LA PIEDRA HACE UNA OBRA DE COSECHA Y LO QUE NO ES FRUTO ES LLEVADO POR EL VIENTO COMO TAMO DANIEL 2:35. EL TAMO QUE REPRESENTA?

34 TAMO REPRENTA A LOS IMPIOS QUE NO RESPONDERAN EN EL FUERTE PREGON SERAN BASURA EN LA COSECHA ESPIRITUAL QUE VIENE Yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes. Trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. "Los aventarás, los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino. Pero tú te regocijarás en el Eterno, te gloriarás en el Santo de Israel".*- Isa. 41:15,16.

35 TAMO SON LOS IMPIOS EN EL TIEMPO DEL FIN QUE LA PIEDRA NO PODRA COSECHAR SINO DESTRUIR
“No es así con los malos, que son como el tamo que arrebata el viento.” Sal. 1:4. "He aquí que serán como tamo; . . . salvarán sus vidas del poder de la llama; . . . no habrá quien te salve." (Isa. 47: 1-15.) A cada nación que subió al escenario de acción se le permitió ocupar su lugar en la tierra, para que pudiese determinarse si iba a cumplir los propósitos del Vigilante y Santo. La profecía describió el nacimiento y el progreso de los grandes imperios mundiales: Babilonia, Medo - Persia, Grecia y Roma. Con cada uno de ellos, como con las naciones de menos potencia, la historia se repitió. Cada uno tuvo su plazo de prueba; cada uno fracasó, su gloria se desvaneció y desapareció su poder. Profetas y Reyes 392.

36 AGUARDA A LA IGLESIA UN AMANECER GLORIOSO
“Desde un punto de vista humano, las perspectivas de regeneración espiritual de la nación eran tan desesperadas como las que tienen delante de sí hoy los siervos de Dios que trabajan en los lugares obscuros de la tierra. Pero la iglesia de Cristo es el instrumento de Dios para proclamar la verdad; él la ha dotado de poder para que realice una obra especial; y si ella es leal a Dios y obedece sus mandamientos, morará en su seno la excelencia del poder divino. Si permanece fiel, no habrá poder que le resista. Las fuerzas del enemigo no serán más capaces de vencerla que lo es el tamo para resistir el torbellino. Aguarda a la iglesia el amanecer de un día glorioso, con tal que ella esté dispuesta a vestirse del manto de la justicia de Cristo y negarse a obedecer al mundo.” – Profetas y Reyes pg. 194.

37 EL PUEBLO DE DIOS TENDRA UNA VISION COMPLETA, SANTA Y UNIVERSAL
EN EL FUERTE PREGON Example of a chart “Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.” Zac. 3:9.

38 BABILONIA ESPIRITUAL SERA DESTRUIDA POR UNA PIEDRA
"Y cuando acabes de leer este libro, le atarás una piedra, y lo echarás en medio del Éufrates. Y dirás: 'Así se hundirá Babilonia, y no se levantará del mal que yo traigo sobre ella"'. Aquí terminan las palabras de Jeremías” Jeremias 51:63,64.

39 BABILONIA ESPIRITUAL SERA DESTRUIDA POR UNA PIEDRA
“Entonces un ángel poderoso alzó como una gran piedra de molino, y la echó al mar, diciendo: "Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, esa gran ciudad, y nunca jamás será hallada. No se oirá más en ti voz de arpistas, músicos, flautistas, ni trompeteros; ni artífice alguno se hallará más en ti; ni sonido de molino se oirá más en ti. Ni luz de antorcha alumbrará más en ti; ni voz de novio o novia se oirá más en ti. Tus mercaderes eran los magnates de la tierra, y tus hechicerías extraviaron a todas las naciones. Y en ella fue hallada la sangre de los profetas, de los santos, y de todos los que han sido sacrificados en la tierra". Apo. 18:21-24.

40 LA PIEDRA SERA INRESISTIBLE, LA IGLESIA TRIUNFARA
EN LOS días más sombríos de su largo conflicto con el mal, le fueron dadas a la iglesia de Dios revelaciones del propósito eterno de Jehová. Se permitió a sus hijos que mirasen más allá de las pruebas presentes hacia los triunfos futuros, al tiempo cuando, habiendo terminado la lucha, los redimidos entrarán en posesión de la tierra prometida. Estas visiones de gloria futura, cuyas escenas fueron descritas por la mano de Dios, deben ser apreciadas por su iglesia hoy, cuando se está acercando rápidamente el fin de la controversia secular y se han de cumplir en toda su plenitud las bendiciones prometidas. Profetas y Reyes pg. 534.

41 LA PIEDRA SERA INRESISTIBLE, LA IGLESIA TRIUNFARA
Declaró el profeta: "Quitará la afrenta de su pueblo," "y llamarles han Pueblo Santo, Redimidos de Jehová." El se ha propuesto "darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. “ PROFETAS Y REYES Pg. 534,535.

42 LA PIEDRA SERA INRESISTIBLE, LA IGLESIA TRIUNFARA
Despierta, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión; vístete tu ropa de hermosura, oh Jerusalem, ciudad santa: porque nunca más acontecerá que venga a ti incircunciso ni inmundo. Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalem; suéltate de las ataduras de tu cuello cautiva hija de Sión. PROFETAS Y REYES Pg. 534,535.

43 LA PIEDRA SERA INRESISTIBLE, LA IGLESIA TRIUNFARA
Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y todo tu término de piedras de buen gusto. Y todos tus hijos serán enseñados de Jehová; y multiplicará la paz de tus hijos.“ PROFETAS Y REYES Pg. 534,535. . "

44 LA PIEDRA SERA INRESISTIBLE, LA IGLESIA TRIUNFARA
. " Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás; y de temor, porque no se acercará a ti. Si alguno conspirare contra ti, será sin mí: el que contra ti conspirare, delante de ti caerá Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jehová, y su justicia de por mí, dijo Jehová."(Isa. 25: 8 ;62: 12;61: 3;52: 1 , 2 ; 54: )” PROFETAS Y REYES Pg. 534,535. NINGUN HOMBRE PODRA DETENER A LA PIEDRA

45 LA PIEDRA SERA INRESISTIBLE, LA IGLESIA TRIUNFARA
“Revestida de la armadura de la justicia de Cristo, la iglesia entrará en su conflicto final. "Hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden" (Cant. 6: 10), ha de salir a todo el mundo, vencedora y para vencer.” Profetas y Reyes pg 535. NINGUN HOMBRE PODRA DETENER A LA PIEDRA

46 LA PIEDRA CRECE A UN GRAN MONTE
LA PIEDRA ES CORTADA DE UN MONTE DANIEL 2:45. LA PIEDRA CRECE NO A OTRO MONTE SINO A UN GRAN MONTE, DANIEL 2:35.

47 UN GRAN MONTE ES UNA GRAN MULTITUD DE CONVERSOS
“Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón de que se haya vuelto a ti la multitud del mar, y la riqueza de las naciones haya venido a ti” Isa. 60:5. “Después vi una gran multitud que ninguno podía contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Estaban ante el trono y en presencia del Cordero, vestidos de ropa blanca y con palmas en sus manos”. Apo. 7:9.

48 LA PIEDRA CRECE A UN GRAN MONTE EN TODA LA TIERRA
“Entre los habitantes de la tierra, hay, dispersos en todo país quienes no han doblado la rodilla ante Baal. Como las estrellas del cielo, que sólo se ven de noche, estos fieles brillarán cuando las tinieblas cubran la tierra y densa oscuridad los pueblos. En la pagana África, en las tierras católicas de Europa y de Sudamérica, en la China, en la India, en las islas del mar y en todos los rincones oscuros de la tierra, Dios tiene en reserva un firmamento de escogidos que brillarán en medio de las tinieblas para demostrar claramente a un mundo apóstata al poder transformador que tiene la obediencia a su ley.” Evang. 512.

49 LA IGLESIA MILITANTE SERA LA IGLESIA TRIUNFANTE
“La obra pronto ha de terminar. Los miembros de la iglesia militante que han demostrado ser fieles integrarán la iglesia triunfante (Carta 12, 1892).” Evang. 512

50 TAMO O PARTE DEL GRAN MONTE
SUYA ES LA DESICION


Descargar ppt "LA PIEDRA PODEROSA DANIEL 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google