La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS ALERGIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS ALERGIAS."— Transcripción de la presentación:

1 LAS ALERGIAS

2 los cacahuetes, las cucarachas... Un grupo muy variado, pero
INTRODUCC ON El polvo, los gatos, los cacahuetes, las cucarachas... Un grupo muy variado, pero una amenaza común: las alergias Entre un 10 y un 15 por ciento de las personas padecen alguna alergia.

3 ¿QUÉ SON LAS ALERGIAS? Una persona alérgica presentara
una reacción alérgica Siempre que entre en contacto con aquello que le provoca alergia Una alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunitario a una sustancia que es inofensiva para la mayoría de la gente.

4 SÍNTOMAS DE LAS ALERGIAS
El tipo y gravedad de los síntomas de la alergia varían entre tipos de alergias y entre pacientes. Los síntomas pueden ser estacionales o durar todo el año.

5 ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS DESARROLLAN ALERGIAS?
La tendencia a desarrollar alergias suele tener una base hereditaria. Una cantidad reducida de personas no han heredado las alergias

6 ¿CÓMO SE DIAGNOSTICAN LAS ALERGIAS
Para diagnosticarlas se puede hacer una prueba cutánea o un análisis de sangre. Hay alergias fáciles y difíciles de diagnosticar.

7 PREVENCIÓN DE AS ALERGIAS
Vacunarnos, evitar ambientes cerrados y húmedos… son algunos de los métodos contra las alergias No tener contacto con la sustancia que te provoca alergia es la mejor prevención.

8 Alergia a los medicamentos Alergia a los alimentos
TIPOS DE ALERGIAS Alergia a los ácaros del polvo Alergia a la piel y el pelo de los animales Alergia al polen Alergia a la picadura de algunos insectos Alergia a los medicamentos Alergia a los alimentos

9 Sus síntomas son tos, lagrimeo, estornudos, dolor abdominal…
LA ALERGIA AL POLEN Esta alergia está producida por el polen de las flores. Sus síntomas son tos, lagrimeo, estornudos, dolor abdominal…

10 LA ALERGIA A LOS ÁCAROS DEL OLVO
Esta alergia esta producida por unos microorganismos llamados “ácaros” Sus síntomas son similares a los de la alergia al polen.

11 LA ALERGIA AL PELO Y LA PIEL DE ALGUNOS ANIMALES
Sus síntomas pueden ser respiratorios o en la piel. La piel y el pelo de los animales tienen una sustancia que nos puede provocar alergia

12 LA LERGIA A LOS MEDICAMENTOS
Puede provocar daños en la piel, aparato respiratorio, cara… Hay muchos medicamentos que pueden provocan alergia.

13 LA ALERGIA A LOS ALIMENTOS
Esta alergia es provocada por diversos alimentos Provoca picores, vómitos, dolores abdominales…

14 LA ALERGIA A LA PICADURA DE ALGUNOS INSECTOS
Produce hinchazón, dolor y enrojecimiento en el lugar donde esté la picadura. Esta alergia la produce el veneno tóxico de la picadura de algunos insectos


Descargar ppt "LAS ALERGIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google