La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Líneas Divisorias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Líneas Divisorias."— Transcripción de la presentación:

1 Líneas Divisorias

2 INTRODUCCIÓN Nunca has estado buscando un sitio para estacionar su coche durante varios minutos y, por fin, cuando lo encuentras, te das cuenta de que tu coche no cabe allí A veces, esto se debe a que los que se parquearon a cada lado del sitio que has encontrado no respetaron las líneas divisorias. Cuando veo que a algunos les gustar estacionar su carro justo por encima de la línea divisoria, para que su coche ocupe dos sitios en vez de uno me da coraje.

3 En una o dos ocasiones he llegado a dejar una nota en el parabrisas de un coche mal estacionado para avisar al conductor que debe pensar en los demás y no sólo en sí mismo.

4 Los que se estacionan así deberían considerar lo que dice Fil. 2:3,4.
Hay líneas divisorias por todas partes. Además de las líneas en los estacionamientos, hay líneas, en algunos cruces para que sepamos que por allí pueden cruzar los peatones. Hay líneas pequeñas, pero muy importantes, en las reglas para señalar las unidades de medidas. Hay líneas en los campos de fútbol y en prácticamente todas las actividades deportivas para ayudarnos a respetar las reglas. Hasta incluso hay líneas en las entidades bancarias para que se respete la intimidad del que ingresa o saca dinero.

5 Las líneas son muy importantes.
Cumplen con el propósito de mantener el orden y dar a todos una oportunidad justa de encontrar un aparcamiento, ganar un partido, cruzar la calle, etc. También nos ayudan a saber en qué lado de la línea nos encontramos. O estamos en un lado de la línea o estamos en el otro. (Algunos intentan estar en ambos lados de la línea al mismo tiempo, como en el caso de los que se estacionan mal.)

6

7

8

9

10 I. MOISÉS TRAZÓ UNA LÍNEA
Después de salir los israelitas de la tierra de Egipto, Moisés subió al Monte Sinaí para recibir los mandamientos de Dios. Allí estuvo durante cuarenta días y noches (Éx. 24:18;). Al ver el pueblo que el profeta tardaba en bajar del monte, pidieron a su hermano, Aarón, que les hiciera un dios (Éx. 32:1-4). Se impacientaron y pecaron (Gn. 35:2; ). (El no esperar a Dios en momentos de prueba les ha llevado a muchos a tomar decisiones muy insensatas.)

11 OJO: Este becerro de oro fue diseñado con el propósito de representar a Jehová (Éx. 32:8).
(Muchos dicen que no tiene nada de malo usar las imágenes en la adoración con tal que nos ayuden a pensar en Dios.) Moisés se puso delante de sus hermanos, muchos de los cuales habían adorado al becerro de oro, y trazó una línea simbólica en la tierra al decir: "El que esté por el SEÑOR, venga a mí" (Éx.32:26). Aquel día, muchos cruzaron la línea para juntarse con Moisés. Los que se quedaron al otro lado de la línea imaginaria sufrieron las consecuencias de su rebeldía (vv. 27, 28). Rehusaron arrepentirse. No hubo intermedio. O estaban con Dios

12 ¿En qué lado de la línea nos encontramos nosotros?
Los judíos que murieron rehusaron dejar las costumbres idolátricas de su vida pasada. ¿Hay algo en nuestra vida que rehusamos dejar? (No hay que adorar a las imágenes para ser idólatra. Sólo hace falta que haya algo más importante en nuestra vida que hacer la voluntad de Dios.) ¿Rehusamos dejar nuestro orgullo? ¿Es el trabajo, el dinero o la casa más importante que hacer la voluntad de Dios? ¿Son más importantes para nosotros nuestros familiares, las tradiciones que hemos heredado de nuestros padres, las costumbres de nuestro país, etc.? ¿Qué es lo que nos mantiene al otro lado de la línea?

13 II. "NO MUEVAS EL LINDERO ANTIGUO..." (Dt. 19:14; Pr. 22:28; 23:10)
La palabra "lindero" en estos versículos viene de una palabra hebrea que significa literalmente "trenzar como una cuerda ... [limitar] (como por una línea)" (Strongs). Los judíos fueron mandados a respetar las líneas divisorias puestas por sus antepasados para que pudieran saber a quiénes les pertenecía los diferentes terrenos. Job 24:2 menciona que algunos quitaban aquellos linderos, cometiendo así un terrible crimen contra sus semejantes ¿Cuál es nuestra actitud hacía el lindero puesto por los apóstoles en el N.T.? (1 Co. 4:6, "para que en nosotros aprendáis a no SOBRE PASAR lo que está escrito...," LBLA.) Traducida "más allá" en 1 Co. 10:13. Dios ha establecido Su Palabra como una línea divisoria (2 Jn 9). ¿La respetamos?

14 IIl. JESÚS TAMBIÉN TRAZÓ UNA LÍNEA
Trazó una línea simbólica cuando dijo: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama" (Mt. 12:30). Esta misma línea sigue existiendo hoy en día. (Jn. 14:23; Col. 3:17). Tenemos que decidir en qué lado de la línea queremos estar. estamos en el lado de la línea que corresponde a la obediencia a Cristo, o estamos en el lado de la rebeldía. No es posible estar "en medio" de los dos sitios.

15 Conclucion. Algunos quieren estar en los dos lados de la línea. A los tales Jesús responde: "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca" (Ap. 3:15,16). Los que quieren estar en los dos lados de la línea no agradan al Señor. Quisiéramos animarte a estar en el lado de la línea que corresponde a la obediencia a Cristo. No seas como los que rehusaron juntarse con Moises. Cantemos un himno de invitacion.

16 ?En que lado esta usted? En la linea de Dios? En en la del mundo?
En la de rebeldia?.


Descargar ppt "Líneas Divisorias."

Presentaciones similares


Anuncios Google