La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita"— Transcripción de la presentación:

1 Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita
Photo credits: Consorcio de turismo Sevilla©

2 Teacher’s notes and icons
This icon indicates a writing activity. This icon indicates a speaking activity. This icon indicates a listening activity. This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. This icon indicates an activity for higher-ability students. Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint 97) or ‘Normal View’ (PowerPoint 2000/2002). Notes Page View Normal View

3 Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita
Grammatical forms used in this section include: Time expressions Expressing likes and dislikes

4 El deporte 1 This activity revises sports vocabulary.

5 El deporte 2 Transcript - ¿Te gustan los deportes?
- Sí, me encantan. Soy una persona muy deportista. - ¿Realizas algún tipo de actividad física? ¿Practicas algún deporte? - Uf, no sé... muchos. A ver, hago natación, patinaje sobre ruedas y ciclismo. Juego al hockey y al baloncesto. ¡Ah sí! y cuando hace buen tiempo hago surf. - ¿Cuál es tu deporte favorito? - Pues, creo que mi deporte favorito es el alpinismo. - ¿Hay algún deporte que no te guste? - Eh… pues no me gustan nada la equitación ni la pesca. Me parecen deportes muy aburridos. Prefiero los deportes más dinámicos. - ¿Cuántas horas a la semana le dedicas al deporte? Creo que unas cuatro o cinco horas más o menos. Vocabulary: el patinaje sobre ruedas – rollerblading el alpinismo – climbing

6 El deporte 3 Gramática Vocabulario Time expressions:
Todos los días – Every day El domingo – On Sunday Con frecuencia – Often Algunas veces – Sometimes Raramente – Rarely Una vez por semana – Once a week Una vez al mes / al año – Once a month / year el baloncesto – basketball el fútbol – football el ciclismo – cycling la natación – swimming la vela – sailing el alpinismo – climbing la pesca – fishing la gimnasia – gymnastics el esquí acuático – waterskiing el atletismo – athletics la equitación – horse riding el tenis – tennis el esquí – skiing

7 El deporte 4 ¿Y tú? ¿Qué deporte practicas?
Hazle una entrevista a tu compañero/a. ¿Qué deporte practicas en el colegio / instituto? ¿Qué deporte practicas en invierno? ¿Qué deporte practicas en verano? This oral activity gives pupils the chance to use the key vocabulary and phrases from the previous slide. It also gives them the opportunity to practise using time expressions. ¿Cuántas veces por semana / mes / año practicas deporte?

8 El deporte 5

9 El deporte 6 Gramática Expressing likes and dislikes:
Me encanta(n)… – I love Me gusta(n)… – I like Me gusta(n) mucho… – I like… a lot No me gusta(n)… – I don’t like No me gusta(n) nada… – I hate Prefiero… – I prefer Remember that me gusta and me encanta must agree with the noun. If the noun is plural, use me gustan and me encantan.

10 El deporte 7 Pupils match up the two sentence halves in each case.

11 El deporte 8 Responde a las siguientes preguntas.
¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Te gusta practicar deporte? ¿Por qué? ¿Crees que es necesario practicar algún deporte para estar en forma? ¿Te parece caro practicar deporte? ¿Eres socio/a de algún equipo / club / centro deportivo? This activity gives pupils further practice at expressing and exchanging information about sports. ¿Qué opinas de los deportes de riesgo?

12 Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita
Grammatical forms used in this section include: Comparatives

13 El tiempo libre 1 When the pupils have read the characters’ answers to all four questions they should practise asking and answering the same questions in pairs.

14 El tiempo libre 2 ¿Cómo pasas tu tiempo libre? Fuera de casa En casa
Veo la televisión. Juego con la consola. Hago los deberes. Escucho música. Veo un vídeo. Trabajo en el jardín. Lavo el coche. Nado en la piscina. Voy a una feria. Tomo un café. En la ciudad En el campo Voy al cine. Voy a un concierto. Voy de compras. Voy a la biblioteca. Salgo con amigos. Monto en bicicleta. Monto a caballo. Voy de excursión. Visito a los parientes. Doy un paseo. Introduction to basic leisure vocabulary. Each of the four sections appear in turn on mouseclick.

15 El tiempo libre 3 ¿Cómo pasas tu tiempo libre? En casa You can add…
a room a type a person a star Fuera de casa You can add… a day a person a place a type Veo la televisión en el salón. Trabajo en el jardín el domingo. Juego con la consola Playstation. Lavo el coche de mi padre. Hago los deberes solo/a. Nado en la piscina local. Escucho música pop. Voy a la feria de San Juan. Veo un vídeo de Mel Gibson. Tomo un café en la cafetería. En la ciudad En el campo You can add… a day a type a place You can add… a type a person a place Monto en bicicleta de montaña. Voy al cine el viernes. Monto a caballo con mi amigo/a. Voy a un concierto de rock. Voy de excursión al lago. Pupils are given ways of expanding these sentences to make them more interesting. Voy de compras al Corte Inglés. Visito a los parientes Voy a la biblioteca central. en su pueblo. Salgo con amigos por ahí. Doy un paseo a orillas del río.

16 El tiempo libre 4 AHORA TÚ Escríbele una carta a un/a joven español/a
para explicarle cómo pasas tu tiempo libre. Puedes describir (a) un día (b) una semana ¡Hola! En mi tiempo libre… Normalmente / A veces / todos los sábados / el sábado, veo… voy… juego… salgo… trabajo… nado… escucho… visito… El domingo,… Summing up of leisure section. Pupils are asked to write a piece about leisure activities based on what they have learnt.

17 El tiempo libre 5 Aquí tienes los resultados de un
sondeo de los alumnos de una clase.

18 El tiempo libre 6 Gramática Comparatives: Superlatives:
más + adjective + que – more … than menos + adjective + que – less … than Superlatives: el/la más + adjective + de –the most … el/la menos + adjective + de –the least …

19 El tiempo libre 7 Ahora lee la información y contesta a las preguntas.
Questions, followed directly by answers, appear one by one on mouseclick. ¿Cuál fue el pasatiempo más popular? ¿Cuántas personas fueron al museo? ¿Qué fue más popular ir al cine o a un concierto? Ir al cine fue más popular. Tres personas fueron al museo. Ver la televisión fue el pasatiempo más popular. ¿Cuál fue el pasatiempo menos popular? Cuatro personas hicieron patinaje. ¿Más personas hicieron patinaje o ciclismo? Más personas hicieron ciclismo. ¿Cuántas personas hicieron patinaje? Ir de compras fue el tercer pasatiempo más popular. No hacer nada fue el pasatiempo menos popular. Veinticinco personas fueron de compras. ¿Cuál fue el tercer pasatiempo más popular? ¿Cuántas personas fueron de compras?

20 Ahora, ¿sabes presentar los resultados en el ordenador?
El tiempo libre 8 ¿Qué hiciste en tu tiempo libre? Utiliza las siguientes preguntas para preparar un sondeo. Puedes escoger una semana: (a) de vacaciones o (b) durante el trimestre. ¿Cómo pasaste tu tiempo libre la semana pasada? ¿Cuántas horas de televisión viste? ¿Cuántas horas de deberes hiciste? ¿Cuántas horas de deporte hiciste? ¿Cuántas horas de lectura hiciste? ¿Cuántas horas saliste con los amigos/as? ¿Cuántas horas pasaste relajándote? ¿Cuántas horas jugaste a los videojuegos en la consola? Questions 1-10 appear one by one on mouseclick. ¿Cuántas horas pasaste escuchando música ? ¿Cuántas horas pasaste ayudando en casa? Ahora, ¿sabes presentar los resultados en el ordenador?

21 Los Pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita

22 Una cita 1 ¿Cuánto cuesta la matrícula?
Click to reveal the price list and timetable. Extend this activity by asking pupils to give you the days, prices or opening hours of the various activities. ¿Cuánto cuesta la matrícula? ¿A qué hora abre / cierra el centro deportivo?

23 Una cita 2 Con tu compañero/a crea un diálogo, incluyendo la siguiente información. ¿A qué hora empieza el espectáculo? Empieza a las … el … ¿Cuántos días dura? Dura … días. ¿Cuánto cuestan las entradas? De … a … Use the leaflet as a stimulus for forming role plays.

24 Una cita 3 As this is an exchange, the text will need to be read from the bottom upwards.

25 Una cita 4 *The conjugation of the verb molar is like gustar. It has the same meaning but it is a coloquial term. Transcript: ¡Hola Alex! ¿Qué tal? ¿Te apetece ir a un concierto esta noche? ¿Qué tipo de concierto? Pues, un concierto de jazz. ¿¡Jazz!? ¡Qué aburrimiento! La verdad es que no me apetece nada. Bueno y… ¿qué te parece ir a ver una peli? ¡Vale! ¿A qué hora ponen la peli? Hay una sesión a las diez. ¡Ah! Perdona Miriam, pero a las diez me viene muy mal. ¡Qué pena! ¿Te animas si vamos a la playa? ¡Uff! ¡Qué mal! Ya sabes que a mí no me mola* la playa. ¿Por qué no vamos a tomarnos un café? Sí, sí… ¡Qué bien! ¿A qué hora? A eso de las cuatro. ¡Genial! Nos vemos a las cuatro entonces. Adiós. ¡Vale! Adiós. Vocabulary: ¡Qué aburrimiento! – How boring! ¡Qué pena! – What a shame! A eso de las cuatro – About four o’clock.

26 Una cita 5 ¿Quieres venir conmigo al teatro? ¿Te apetece ir al cine?
Responde a las siguientes invitaciones. ¿Quieres venir conmigo al teatro? ¿Te apetece ir al cine? ¿Vamos a la piscina? ¿Qué te parece ir a un concierto? ¿Te animas a ir al museo? Vale. De acuerdo. Muy bien. Me viene bien. Buena idea. Photo credits: Alexa ©AlexaGobley / Iñaki ©TheBoardworks.co.uk Click to reveal different invitations on the mobile phone screen. Invite pupils to respond either positively or negatively using the constructions shown. Perdona pero no puedo … Lo siento pero no puedo. Es que … Perdona pero me viene mal…


Descargar ppt "Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita"

Presentaciones similares


Anuncios Google