La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buenas noches a todos. A continuación y de manera bastante rápida vamos a ver cuáles han sido los resultados de la Campaña de Sensibilización Solar, que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buenas noches a todos. A continuación y de manera bastante rápida vamos a ver cuáles han sido los resultados de la Campaña de Sensibilización Solar, que."— Transcripción de la presentación:

1 Buenas noches a todos. A continuación y de manera bastante rápida vamos a ver cuáles han sido los resultados de la Campaña de Sensibilización Solar, que por 3º año consecutivo llevamos a cabo de manera conjunta, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la AECC y Laboratorios Vichy. Una Campaña que se articula a través de los Centros de Prevención Solar.

2 Y que este año ha contado con 2 innovaciones importantes.
En primer lugar la forma.

3 SI UN FACTOR DE PROTECCIÓN ALTO... ¿BRONCEA?
...la misión que decidimos conjuntamente los tres colaboradores de la Campaña: Prevenir a la población de los peligros de las radiaciones UVB y UVA del sol y lograr el cambio de comportamientos.

4 SISTEMA FILTRANTE Longitud de onda (nm)
Mexoryl XL Octocrilene Mexoryl SX Parsol 1789 Absorción ...la misión que decidimos conjuntamente los tres colaboradores de la Campaña: Prevenir a la población de los peligros de las radiaciones UVB y UVA del sol y lograr el cambio de comportamientos. Longitud de onda (nm)

5 UN FACTOR DE PROTECCIÓN ELEVADO, NO SÓLO PROTEGE DE LAS QUEMADURAS SINO QUE PERMITE BRONCEARSE CON MAYOR SEGURIDAD Y DE FORMA MÁS DURADERA ...la misión que decidimos conjuntamente los tres colaboradores de la Campaña: Prevenir a la población de los peligros de las radiaciones UVB y UVA del sol y lograr el cambio de comportamientos.

6 SI ¿SIGO NECESITANDO UN PROTECTOR SOLAR AUNQUE ESTÉ BRONCEADO?
...la misión que decidimos conjuntamente los tres colaboradores de la Campaña: Prevenir a la población de los peligros de las radiaciones UVB y UVA del sol y lograr el cambio de comportamientos.

7 MELANINA La melanina ofrece una protección: desigual - facultativa - selectiva ...la misión que decidimos conjuntamente los tres colaboradores de la Campaña: Prevenir a la población de los peligros de las radiaciones UVB y UVA del sol y lograr el cambio de comportamientos.

8 SI SI ESTÁ NUBLADO, ¿NECESITO UN PROTECTOR SOLAR?
...la misión que decidimos conjuntamente los tres colaboradores de la Campaña: Prevenir a la población de los peligros de las radiaciones UVB y UVA del sol y lograr el cambio de comportamientos.

9

10 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA DOBLE PROTECCIÓN FRENTE A LOS UVB Y UVA?
...la misión que decidimos conjuntamente los tres colaboradores de la Campaña: Prevenir a la población de los peligros de las radiaciones UVB y UVA del sol y lograr el cambio de comportamientos.

11 UVB ERITEMA ACTÍNICO Efectos a corto plazo - eritema actínico
- bronceado Efectos a largo plazo - Alteración del ADN - cánceres cutáneos ...la misión que decidimos conjuntamente los tres colaboradores de la Campaña: Prevenir a la población de los peligros de las radiaciones UVB y UVA del sol y lograr el cambio de comportamientos.

12 UVA INTOLERANCIA SOLAR Efectos a corto plazo - pigmentación
- intolerancias solares Efectos a largo plazo -Alteración del ADN + producción de radicales libres cánceres cutáneos y envejecimiento MANCHAS EN LA PIEL ...la misión que decidimos conjuntamente los tres colaboradores de la Campaña: Prevenir a la población de los peligros de las radiaciones UVB y UVA del sol y lograr el cambio de comportamientos.

13 Factor de protección frente al fotoenvejecimiento
ÍNDICES DE PROTECCIÓN INDICE UVB INDICE UVA Factor de protección frente a la quemadura Factor de protección frente al fotoenvejecimiento e intolerancias ...la misión que decidimos conjuntamente los tres colaboradores de la Campaña: Prevenir a la población de los peligros de las radiaciones UVB y UVA del sol y lograr el cambio de comportamientos.

14 Intolerancias Solares Manchas Fotoenvejecimiento
ES IMPRESCINDIBLE LA UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS SOLARES QUE NOS PROTEJAN TANTO DE LA RADIACIÓN UVB COMO UVA Eritema Intolerancias Solares Manchas Fotoenvejecimiento ...la misión que decidimos conjuntamente los tres colaboradores de la Campaña: Prevenir a la población de los peligros de las radiaciones UVB y UVA del sol y lograr el cambio de comportamientos.

15 ¿POR QUÉ DEBEMOS PROTEGER A LOS NIÑOS FRENTE AL SOL?

16 FOTOPROTECCCIÓN EN EL NIÑO
La piel del niño,más permeable, hipersensible, mal protegida y muy frágil, necesita unos cuidados especiales a nivel de higiene, pero sobre todo, en materia de protección solar

17 FOTOPROTECCCIÓN EN EL NIÑO
Encuestas epidemiológicas coinciden en afirmar que el riesgo de aparición de cáncer en el adulto, es directamente proporcional al número, frecuencia e intensidad de las exposiciones solares recibidas en los 10 primeros años de vida

18 78% FOTOPROTECCCIÓN EN EL NIÑO Una necesidad absoluta
La protección continua desde la infancia con un producto de calidad I.P. alto Disminuye en un 78% el riesgo de aparición de cáncer

19 ¿ A QUÉ EDAD SE DEBE EXPONERE
A LOS NIÑOS AL SOL?

20 Evitar la exposición a niños menores de 3 años.
A partir de los 3 años de edad, elegir un producto de amplio espectro UVB/UVA. Proteger a los niños con sombrero, gafas de sol y camiseta.

21 Evitar la exposición directa al sol entre las 12 y las 16h.
¿ EN QUÉ HORAS NO SE DEBE EXPONER AL SOL? Evitar la exposición directa al sol entre las 12 y las 16h.

22 LA APLICACIÓN DE UN PROTECTOR SOLAR?
¿CADA CUANTO TIEMPO SE DEBE RENOVAR LA APLICACIÓN DE UN PROTECTOR SOLAR? Renovar el producto cada 2 horas Aplicar generosamente la crema solar

23 Sulfamidas, Anticonceptivos
¿QUÉ SITUACIONES MERECEN ESPECIAL ATENCIÓN? Embarazo Personas Mayores Alergia al sol Algunos medicamentos requieren precauciones fente al sol: Antibióticos, Sulfamidas, Anticonceptivos ...la misión que decidimos conjuntamente los tres colaboradores de la Campaña: Prevenir a la población de los peligros de las radiaciones UVB y UVA del sol y lograr el cambio de comportamientos.

24 PERMITIR UNA EXPOSICIÓN SOLAR RAZONABLE Y SIN RIESGO
EL FIN DE UN PRODUCTO SOLAR NO ES AUMENTAR EL NÚMERO TOTAL DE HORAS DE EXPOSICIÓN SINO PERMITIR UNA EXPOSICIÓN SOLAR RAZONABLE Y SIN RIESGO ...la misión que decidimos conjuntamente los tres colaboradores de la Campaña: Prevenir a la población de los peligros de las radiaciones UVB y UVA del sol y lograr el cambio de comportamientos.

25 Y que este año ha contado con 2 innovaciones importantes.
En primer lugar la forma.


Descargar ppt "Buenas noches a todos. A continuación y de manera bastante rápida vamos a ver cuáles han sido los resultados de la Campaña de Sensibilización Solar, que."

Presentaciones similares


Anuncios Google