La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTREVISTA A UNA RELIGIOSA JÓVEN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTREVISTA A UNA RELIGIOSA JÓVEN"— Transcripción de la presentación:

1 ENTREVISTA A UNA RELIGIOSA JÓVEN
Andreina Falciano

2 Tenemos hoy entre nosotr@s a Andreina Falciano, religiosa Hija del Patrocinio de María.
¡¡Buenos tardes !!

3 Buenas tardes ¡¡Contenta, feliz.. de estar entre ustedes..!!

4 ¿Podrías decirnos como eres, en poquitas palabras?

5 Soy un espíritu inquieto que ha buscado mucho tiempo y que sigue con muchas búsquedas abiertas, pero también ,con certeza de hacer lo que Dios quiere de mí es lo único que me da vida, que me llena de sentido. Soy Hija del Patrocinio de Maria . Tengo 27 años y hoy realizo mi Profesión Perpetua este 29 de Marzo de 2008.

6 ¿ Qué relación tenías con la Iglesia antes de entrar a la congregación ?

7 Solía ir a misa los domingos. Pero al mismo tiempo
siempre mantenía cierta distancia; crítica unas veces, indiferente otras. Sin embargo, siempre había algo que me mantenía ahí y que poco a poco fue tomando más fuerza. Fui sintiendo que ese Dios del que me habían hablado tenía un sueño para mí… Me daba miedo…, yo misma ,me preguntaba : ¿cómo iba a tener vocación?, ¡ Que tontería ! ...Así hasta que un día decidí hacer caso a lo que sentía que Dios me proponía en mi vida; me fié y…hasta hoy.

8 ¿Puedes contarme, quién es Dios para ti.?

9 Para mí Dios es cada vez más el Dios de la gente sencilla, el que está entre los pequeños, los pobres. Es el Dios de la gente, el Dios que está en la calle y te acoge con ternura. Es un Dios que es sonrisa, que es entrega, que es perdón sin medida y es ese Amigo con el que “estas sin más”.

10 ¿Qué es eso de ser Hija del Patrocinio de María ?

11 Es la llamada a seguir a Jesús en pobreza, castidad y obediencia , siguiendo la huellas de Jesús Maestro entre los niños y jóvenes como lo hizo nuestros fundadores: Padre LUIS PEREZ PONCE y el PADRE COSME MUÑOZ PEREZ y viviendo en comunidad.

12 ¿Qué haces un día normal?

13 Todos los días tenemos Eucaristía y sacamos un rato para la oración como momento especial para cuidar nuestra relación con Dios. También rezamos en comunidad juntas laúdes, vísperas y completas. Doy clases a un grupo muy bello y lindo de niños y niñas de 2º grado , llevo la pastoral del colegio, también.. convivencias, misiones en semana santa y en algunos momentos también descanso.

14 ¿Hay que dejarlo todo, todo, todo?

15 La verdad es que no. Parece al principio que has de dejarlo todo pero en realidad es para recuperarlo de otra manera. Trabajo nunca falta. Tu familia pasa a ser enorme, porque tienes, además de la tuya, con la que te relacionas con mayor profundidad , las hermanas de comunidad, a tus y a toda la gente con la que colaboras, así que los amigos también aumentan. En cuanto a las cosas, la pobreza, no está tanto en no tener medios, sino en usar los que son indispensables para la misión y el no tenerlos como propiedad privada sino al servicio de la gente, de la comunidad.

16 ¿Cómo se lleva el vivir con otras que no has
elegido?

17 Es un milagro constante… , personas distintas, de distinta edades y de distinta procedencia. Sin embargo , es mayor y más importante lo que nos une, la llamada, la misión. Esa es quizás una de las cosas más bonitas de la vida religiosa, que sientes que compartes con tus hermanas de comunidad algo más intimo y más grande de todo aquéllo que pueda separarnos…

18 Es don y tarea. Como toda familia hay que cuidarla, quererla y convivir cada día.

19 ¿Cómo es el sentimiento vocacional religioso,
un enamoramiento a una vocación laboral?

20 Creo que es lo más parecido a enamorarse de un Alguien que te invita a un proyecto de vida en común. Después se concreta en algún trabajo “profesional”, en mi caso en la educación. Pero en verdad lo importante no es ya lo que haces sino cómo lo haces y por quién lo haces. Y entonces cualquier cosa, la tarea más sencilla, en el lugar mas apartado del mundo, es lugar de Encuentro con Dios y es Misión.

21 ¿Nunca tienes dudas de fe, o de lo
que has escogido?

22 Creo que no hay fe sin duda.
No dudas de haber sentido a Dios y su llamada, es como una evidencia, es como algo que sabes, como cuando te enamoras, y porque ella/el y no otro “el corazón sabe”… lo que sí ocurre es que uno duda de sí misma. Pero eso tampoco es un problema, porque no está en nuestra mano el ser religiosa ni un solo día, sino porque El lo quiso primero…

23 Que sientes hoy cuando vas a entregarte definitivamente al Señor con tus votos perpetuos?

24 Alegría, mucha emoción, entusiasmo, acompañamiento
Alegría, mucha emoción, entusiasmo, acompañamiento. Hoy siento que toda mi congregación está conmigo aunque se encuentran muy lejos de mì muchas hermanas que me han acompañado en mi etapas de formación en España y Colombia pero siento en mi corazón que están conmigo, compartiendo el SI a mi fidelidad.

25 Gracias, Andreina , por contarnos tu experiencia vocacional.

26 Estoy feliz de haber compartido mi experiencia de Amor y entrega a Dios con ustedes.
GRACIAS


Descargar ppt "ENTREVISTA A UNA RELIGIOSA JÓVEN"

Presentaciones similares


Anuncios Google